5 días conmigo

ALC32

Forero Novato
¿Los MHEV menos consumo que los PHEV? Creo que te equivocas. Tengo un PHEV con algo menos de14.000 km y consumo medio 1,9/100 km,, y eso que ha subido casi 0,5 l/100 km porque en el último mes he hecho 2 viajes de más de 400 km cada uno todo por autovía.
Claro, entiendo que si tú no eres de hacer viajes compres un PHEV, yo que lo utilizo para eso, la diferencia de precio creo que se nota demasiado como para pagarla, no sé hasta qué punto me saldría rentable
 

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Ya sabes, amortizar esta inversión siempre es complicado, porque no solo hay contar el sobre coste y el ahorro en combustible en trayectos cortos. Hay que tener en cuenta también, que un sistema más complejo pude tener un mayor coste de mantenimiento. Pero también es una satisfacción poder moverte en modo exclusivamente eléctrico por la ciudad y tienes permiso para aparcar gratuitamente.
En el caso de este compañero que ha hecho 14000 km con un consumo medio de 1,9 l/100 km ha ahorrado una media de 5 l/100 km haciendo un total de 5 l/100 km x 14000 =700 l, que en dinero puede suponer 1.120 € en ese año. No está mal ¿no?
 

ALC32

Forero Novato
Ya sabes, amortizar esta inversión siempre es complicado, porque no solo hay contar el sobre coste y el ahorro en combustible en trayectos cortos. Hay que tener en cuenta también, que un sistema más complejo pude tener un mayor coste de mantenimiento. Pero también es una satisfacción poder moverte en modo exclusivamente eléctrico por la ciudad y tienes permiso para aparcar gratuitamente.
En el caso de este compañero que ha hecho 14000 km con un consumo medio de 1,9 l/100 km ha ahorrado una media de 5 l/100 km haciendo un total de 5 l/100 km x 14000 =700 l, que en dinero puede suponer 1.120 € en ese año. No está mal ¿no?
Nada mal, yo si viviera en ciudad seguramente lo hubiera comprado, pero como ya he mencionado anteriormente, haciendo los KM en autovía, no me sale a cuenta, por no hablar del cambio de batería pasados los años…
 

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Los que vivimos alrededor de las grandes ciudades con sus restriciciones medioambientales un híbrido puede ser una opción interesante. Para los que tenemos PHEV, moverse en EV es mucho más barato que en gasolina, sin embargo como su autonomía es limitada, puede ser más eficiente cuando salimos a autovía no dejar que se agote la batería por completo y preservarla para el uso posterior cuando se circule a baja velocidad o circuito urbano.
 
Arriba