4x4 en Tucson HEV 230cv

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Buenas,

hoy justa iba a comprar un Hyundai 1.6 HEV 230cv Style 4x4 y me dice un vendedor que no son 4x4 estos? no entiendo nada, tanto en la web como en el presupuesto sale que sí lo son, aunque si es verdad que en los 48v sale lo de HTRAC y en este no porque utiliza las baterías para mover las ruedas traseras, también es verdad que en el 48v puedes apretar el botón LOCK y tener 4x4 permanente no? eso se puede hacer también el HEV lo de bloquear el 4x4 o sólo puedes elegir el tipo de terreno?

Alguien que sepa como funciona en este coche el 4x4 a ver si me puede resolver esta duda, ya que para mi es imprescindible que sea 4x4 para cuando subo al pueblo con la nieve.

A ver si alguien me puede responder porque iba a comprarlo hoy mismo.
 

pearl

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Buenas,

hoy justa iba a comprar un Hyundai 1.6 HEV 230cv Style 4x4 y me dice un vendedor que no son 4x4 estos? no entiendo nada, tanto en la web como en el presupuesto sale que sí lo son, aunque si es verdad que en los 48v sale lo de HTRAC y en este no porque utiliza las baterías para mover las ruedas traseras, también es verdad que en el 48v puedes apretar el botón LOCK y tener 4x4 permanente no? eso se puede hacer también el HEV lo de bloquear el 4x4 o sólo puedes elegir el tipo de terreno?

Alguien que sepa como funciona en este coche el 4x4 a ver si me puede resolver esta duda, ya que para mi es imprescindible que sea 4x4 para cuando subo al pueblo con la nieve.

A ver si alguien me puede responder porque iba a comprarlo hoy mismo.
No sé bien como funciona pero tiene un mando en el que puedes seleccionar el tipo de terreno por el que circulas. Si vas por nieve, seleccionas “snow” y se adapta la tracción a ese tipo de terreno. Dicho mando no existe en el hibrido 230cv tecno sino solo en el style, asociado a la tracción 4x4. Creo que en conducción normal la tracción es feontal y en caso necesario transmite fuerza a las ruedas traseras. Si cambias el mando a snow o mud, entiendo que “fuerzas” la tracción total? Mira este video a ver si te ayuda:
4x4 Hyundai
Un saludo
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
No sé bien como funciona pero tiene un mando en el que puedes seleccionar el tipo de terreno por el que circulas. Si vas por nieve, seleccionas “snow” y se adapta la tracción a ese tipo de terreno. Dicho mando no existe en el hibrido 230cv tecno sino solo en el style, asociado a la tracción 4x4. Creo que en conducción normal la tracción es feontal y en caso necesario transmite fuerza a las ruedas traseras. Si cambias el mando a snow o mud, entiendo que “fuerzas” la tracción total? Mira este video a ver si te ayuda:
4x4 Hyundai
Un saludo
Exacto mi duda es esa, en los 48v 4x4 si se puede forzar que vaya en 4x4 permanente con el botón LOCK, y llevan el logo de HTRAC.
En los HEV no lleva el logo de HTRAC que es cómo llama la HYUNDAI a su 4x4 ni el botón LOCK, pero si los modos de terreno, de ahí que me han surgido dudas.

Muchas gracias por la aportación!
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
He seguido buscando información acerca de cómo funciona el 4x4 en los híbridos HEV y no encuentro nada a parte de los modos de conducción.
No consigo saber si tiene tracción a las 4 ruedas o de que modo funciona.
Cuando tenga el vehículo ya investigaré más a ver si en el manual sale algo.
 
Arriba