1.7 crdi 115cv y 1.6tgdi 177cv al mismo precio. Cual compro?

Isleño

Forero Novato
Pues eso que hago unos 7000km año y no se cual coger. El precio del coche es idéntico donde vivo (apenas 300 euros de diferencia). He llamado a taller y los mantenimientos también ya que los 10 o 20 euros de más en los cambios de aceite los compensas con el cambio de bujias en la 3a revision del gasolina).

A mí me gusta mas la suavidad del gasolina, pero he probado ambos modelos y en carretera de pueblo y montaña el diésel me hizo 7.4 de media y el gasolina 10.3... No quiero acabar conduciendo menos por no gastar gasolina...
El diésel lo llevé mas alegre también he de decir, así que tal vez si le hubiese pisado al gasolina hubiese sido 11 litros.

Pd: lo que si tengo claro es que quiero un Tucson, ya que es el suv que mas me ha gustado con diferencia

Se me olvidó decir que el seguro del gasolina es un pelín mas caro tb. Unos 80 euros
 

IFMO

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Moon Rock
Hola,
Por los kilómetros que dices que vas a hacer, no dudaba en tirar al gasolina, que además comparándolo con el diésel, es casi un "deportivo".
Pero si lo que pesa en tu balanza cada vez que cojas el coche, es gastar poco o lo menos posible, no te recomiendo el gasolina porque gastar, gasta... En cualquier caso, los kilómetros anuales son tan pocos que la diferencia entre el consumo de uno u otro va a ser muy pequeña en euros.
Saludos
 

Raul71

Forero Novato
Ubicación
Fuenlabrada
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Polar White
Yo sin duda me cogia el 1.7cc 115 Cv diesel.
Pero eso ya lo debes analizar y sopesar tu.
Saludos
 

Xus

Forero Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Phantom Black
Piensa que a igualdad de precio de compra, tendrás un diferencial económico en contra en él gasolina, pero a favor en mantenimientos, y sobretodo cada vez que te subas en el... aunque eso ya no se paga con dinero
 

371586

Forero Activo
Hola, 115 CV son pocos para los 1600 kilos del tucson y si haces pocos kilómetros como yo, gasolina, más suavidad y siempre tendrás un montón de caballos en caso de necesidad.

Los temas de consumo son en mi opinión absurdos, si te comprás un vehiculo de está categoría y peso no puedes pedír que consuma 6 litros es imposible, para eso creó que ni los hibrídos bajan de 5 litros, esto es como con las harleys, si te gustan es lo que importa sino compraté un coche normalito y olvidate de este cochazo el Tucson.

Birras frías
 

Jubri

Forero Activo
Yo ando en la tesitura de comprarme uno nuevo, o de pocos años/kilometros. Si me viera en tu lugar, creo que gasolina sin pensarlo.

Siempre puedes conducir en modo tranquilo, que ahorrarás seguramente. Pero el dia que necesites potencia, para por ejemplo un adelantamiento, ahi lo tienes.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Yo, personalmente, encontré el equilibrio perfecto entre potencia y consumo (para mi uso y preferencias) en el gasolina GDI 1.6 de 131cv (ni el diesel de 115cv ni el gasolina de 176cv).

En ciudad (poca ciudad he hecho aún) y autovia una gozada y un placer de conducción. Y haciendo a muy buen ritmo carreteras de montaña en la zona de Pirineos, en Huesca. Yo seguía con mi Tucson a un amigo con su BMW M3 por las carreteras sinuosas y subidas empinadas sin problema, y eso que al colega le gusta darle cera a su coche. Y el consumo del Tucson gasolina era muy contenido en todo momento, unos 7.1 litros de media con una conducción a buenos ritmos, apurando marchas (pero sin pasarme que aun estoy haciendo el rodaje). En un trayecto Madrid-Zaragoza le hice 6.5L/100km yendo a buen ritmo también.

Eso si, hay que saber jugar con el cambio manual de 6 velocidades y anticiparse a los tramos para tener la potencia precisa en cada circusntancia. Pero la verdad es que me sorprendio muy gratamente lo bien que va el coche con su motor y dinámica en carretera de montaña y lo poco que gasta (mis dos anteriores coches de gasolina antes que el Tucson eran un Mercedes 300 24v sportline de 231cv, que gastaba unos 13 litros yendo tranquilo y un Volvo S80 de 170cv que no bajaba de 9 litros reales). Y decir que el Tucson me encanta. Me recuerda un poco a mi primer coche, que tuve de jovencito, el Ford Sierra Cosworth 2WD 16v atmosférico, en su conducción por curvas de montaña, con respecto a dinámica de motor (se notan los avances tecnológicos en el motor GDI), si bien el Tucson tiene el centro de gravedad algo más elevado, aunque pesan igual (1369kg vs 1375kg) y la dinámica es algo diferente. Me gusta mucho la suavidad con la que frena el Tucson y como agarra en curvas. También he de decir que el unico diesel que he conducido es el de la autoescuela hace más de 20 años :)

Lo mejor de todo fue cuando tuvimos que salir de la carretera a una pista forestal en un estado regular en la que había que cruzar un riachuelo por varios tramos (no muy profundo) y luego pasar una serie de baches de tierra y piedras, en una bajada muy pronunciada para llegar a unas pozas naturales y aplacar este calor de agosto con un bañito. El amigo, lógicamente, pisando huevos y bastante acojonado con su BMW deportivo y yo sin problemas con el Tucson jajaja.

En resumen, muy encantado con mi nuevo Tucson gasolina hasta el momento.
 
Arriba