1.6 GDI 131cv vs 1.7 CRDi 115cv

jflorescle

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola,

Tengo un 1.6GDI 131cv, y me dan la posibilidad de cambiarlo por el 1.7CDRI 115cv, ya que estoy dentro del mes y dentro de los kms para realizar la devolución o el cambio, me puede alguien decir cuales serian los pro y los contras de cada uno?

Que ganaría y que perdería con el cambio???

Mis kms anuales rondan los 15000-20000 kms.

Gracias por vuestra ayuda.
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
¿que diferencia de precio hay?
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Ya hay muchos hilos respecto a este tema, pero por resumir.
Diesel más par por el turbo, gasolina más suave, etc. En internet hay mucha info sobre el tema y calculadoras que según el precio y los kilómetros que haces, te indica en cuánto tiempo amortizarás el diesel.
Tampoco indicas si el acabado es el mismo o no.
 

jflorescle

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Ya hay muchos hilos respecto a este tema, pero por resumir.
Diesel más par por el turbo, gasolina más suave, etc. En internet hay mucha info sobre el tema y calculadoras que según el precio y los kilómetros que haces, te indica en cuánto tiempo amortizarás el diesel.
Tampoco indicas si el acabado es el mismo o no.
Tu estas contento cn el gasolina????
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Todos queremos motores con turbo, pero la realidad es que me falta un mes para cumplir el año y no llevo ni 6000km, por lo que diesel no era para mi. El TGDI eran 2000€ más, lo mismo que el 1.7 CRDI, y ya se me iba de presupuesto.
Yo estoy contento con el mío, si lo estrujas sorprende.
 

Namreg

Forero Activo
Ubicación
Móstoles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo haría una prueba del diesel para estar convencido de que te gusta tu gasolina. Esta muy bien eso de poder cambiarlo, pero cambiar porque si sabiendo que no vas a hacerle kms lo veo una tontería a no ser que no estés a gusto con lo que tira, que por lo que dices, no es así.
 

MARKITOS

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
Cierto es lo de estrujar, los que hemos tenido atmosféricos sabemos lo que puede dar de sí y como sacarle todo el jugo
 

jflorescle

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Me ofrecen el cambio del 1.6 gdi tecno safe que me costó 24200 ,por el 1.7 crdi tecno sky safe por 26600,

Que os parece???
 

jflorescle

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
En el concesionario dnd lo compré, xq no estoy completamente convencido cn el gasolina, mñn pruebo el diesel 115cv
 

FernandoOterino

Forero Activo
Ubicación
Vitoria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
Yo no te puedo hablar del diesel 115cv, lo mejor es que lo pruebes, yo me fui al gasolina porque hasta ahora con un solo coche andaba por los 7000Km y ahora con dos no creo que ni llegue a eso aunque el Renault lo tenga acumulando polvo en el garaje , desde que tengo el Tucson sólo he sacado el otro para el cambio de aceite y pasar la itv.
Hombre, si haces entre 15000 y 20000km al año, en esas cifras yo creo que ya empieza a compensar el gasoil, pero no se como responde ese en concreto.
Yo solamente te puedo decir que a mi el gasolina me está convenciendo cada día más, aún el consumo es alto pero por lo que he leído en este foro espero que vaya bajando, tampoco soy un experto aún en mi Tucson, lo tengo desde hace 15 días y por trabajo solamente le he podido hacer 650Km y porque me he empeñado en moverlo.
Bueno, que me enrollo, lo dicho, el que mejor lo va a saber eres tú mismo probando el otro motor.
 

jflorescle

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
He probado hoy el diesel y la verdad respoonde bastante mejor, creo q lo voy ancambiar , la diferencia son 1400 euros mas...

Espero acertar?
 

tsis

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
suerte, te lo recomendo el comercial? el diesel digo
 

jflorescle

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
No, el me ha dicho q el que quiera, simplemente ha siddo cosa de sensaciones

Responde mejor a marchas largas

Saludos
 

manolomarcha

Forero Activo
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo me iría al diesel tb compañero, ya con esos km al año te compensa, además de que tiene buen empuje, y si lo ves cortito de motor siempre puedes meterle un chip o reprogramar. Te alegraras con el cambio, o eso espero, que vaya bien!
 

jflorescle

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo me iría al diesel tb compañero, ya con esos km al año te compensa, además de que tiene buen empuje, y si lo ves cortito de motor siempre puedes meterle un chip o reprogramar. Te alegraras con el cambio, o eso espero, que vaya bien!
Pues si, eso de progrmar para tener mas potencia como va?
 
Arriba