¿1.6 CRDI 136 CV 48V 4X4 DT STYLE o 1.6 TGDI 180 CV 48V 4X4 DT STYLE?

Xuanxenague

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 180 CV 48V 7DCT 4X4
Hola Tucsianos.
Tengo una duda muy grande...
Se puede decír ke soy un gasoilfan, menos mi primer vehiculo todos los demás han sido gasoil.
Pero en mi penultimo coche fué una Opel Zafira Tourer, gasoil tambien,nperobcon adblue, y me dió bastantes problemas ya ke entre semana solo lo cojo para ir a trabajar, unos 20 km ida y vuelta, y casi todo por ciudad, con lo ke no podía pisarle lo necesario para "kitarle las pelusillas".
En el actual Honda CRV no tengo ese problema al no tener adblue, pero he pedido hace un par de días presupuesto por un 1.6 CRDI de 136 cv 48 v, y me han dado la mala notícia de ke lleva adblue.

Me ha sentado muy mal, la verdad.
Tanto ke me estoy planteando comprar el 1.6 TGDI de 180 cv 48v, ya ke para los 15.000 km/año ke hago y practicamente hago la mayoría por ciudad así lo aconseja.
Pero los 265 nm del gasolina frente a los 320 nm del diesel me asaltan de dudas tambien, aunke creo ke esa diferencia de par motor solo la notaría en los vianes largos en los puertos de montaña, normalmente hago uno o dos biajes largos al año.
Tengo claro ke en el día a día el ke me conviene és el gadolina, pero mi duda es kebtal irá el gasolina en los puertos de montaña.
Está claro ke voy a notar la diferencia, pero la pregunta es...¿Mucho?

Saludos y gracías de antemano.

Hola Tucsianos.
Tengo una duda muy grande...
Se puede decír ke soy un gasoilfan, menos mi primer vehiculo todos los demás han sido gasoil.
Pero en mi penultimo coche fué una Opel Zafira Tourer, gasoil tambien,nperobcon adblue, y me dió bastantes problemas ya ke entre semana solo lo cojo para ir a trabajar, unos 20 km ida y vuelta, y casi todo por ciudad, con lo ke no podía pisarle lo necesario para "kitarle las pelusillas".
En el actual Honda CRV no tengo ese problema al no tener adblue, pero he pedido hace un par de días presupuesto por un 1.6 CRDI de 136 cv 48 v, y me han dado la mala notícia de ke lleva adblue.

Me ha sentado muy mal, la verdad.
Tanto ke me estoy planteando comprar el 1.6 TGDI de 180 cv 48v, ya ke para los 15.000 km/año ke hago y practicamente hago la mayoría por ciudad así lo aconseja.
Pero los 265 nm del gasolina frente a los 320 nm del diesel me asaltan de dudas tambien, aunke creo ke esa diferencia de par motor solo la notaría en los vianes largos en los puertos de montaña, normalmente hago uno o dos biajes largos al año.
Tengo claro ke en el día a día el ke me conviene és el gadolina, pero mi duda es kebtal irá el gasolina en los puertos de montaña.
Está claro ke voy a notar la diferencia, pero la pregunta es...¿Mucho?

Saludos y gracías de antemano.

Mi opinión, según lo que cuentas seria, lo primero olvidarte del 4x4, por que si lo vas a gastar mayormente por ciudad para que lo quieres, lo único que te va a generar es mas consumo, entre gasoil y gasolina, pues 180 CV son muchos CV y no creo que el de gasoil con 136 suba mejor un puerto, aunque tenga mas par. El de gasolina te va a gastar unos 2 litros mas a los 100 y siempre mirando como conduces, porque si te pasas el consumo se dispara, el de gasoil sabes que puedes conducir sin mirar pelo, por que de 7 o 7,2 l/100 no te va a pasar y si conduces fino como si llevaras un gasolina lo puedes bajar a 6 litros o incluso menos, lo del Adblue se puede solucionar dando una vuelta los fines de semana fuera la ciudad, esa es mi opinión , yo gasoil

Mi opinión, según lo que cuentas seria, lo primero olvidarte del 4x4, por que si lo vas a gastar mayormente por ciudad para que lo quieres, lo único que te va a generar es mas consumo, entre gasoil y gasolina, pues 180 CV son muchos CV y no creo que el de gasoil con 136 suba mejor un puerto, aunque tenga mas par. El de gasolina te va a gastar unos 2 litros mas a los 100 y siempre mirando como conduces, porque si te pasas el consumo se dispara, el de gasoil sabes que puedes conducir sin mirar pelo, por que de 7 o 7,2 l/100 no te va a pasar y si conduces fino como si llevaras un gasolina lo puedes bajar a 6 litros o incluso menos, lo del Adblue se puede solucionar dando una vuelta los fines de semana fuera la ciudad, esa es mi opinión , yo gasoil
Muchas gracías por tu opinión guanche.
Lo del 4×4 no sería para hacer off road en la montaña, si no para tener mas seguridad en la conducción, es decír, paso por curva yendo "ligerito", condiciones meteorologicas adversas tales como lluvia, nieve en caso de ir a andorra o cualkier otra zona de montaña similar, etc.
El consumo de la tracción total, sería algo mas, pero no creo ke muxo, ya ke no es permanente, solo actúa en casos puntuales, cuando la centralita detecta falta de tracción.

En cuanto a lo del consumo por ciudad si ke sería mayor al ser gasolina, pero no sé, me he visto todos los videos ke hay, y digo todos, y en muchos la prueba de consumo real que hacen ellos es muy buena. És parecida a la que comentas tú, y para mí esas cifras son geniales, porke yo estoy acostumbrado a tener unos consumos en los diesel ke he tenido (Qashqai, Zafira, CRV) muy superiores, 9 littos o más en conducción normal/deportiva. El unico diesel ke si era un mechero era el golf V 1.9 TDI 105 cv, tambien era otro peso es verdad.
Tambien te comento, que en mi caso, el tema consumo és secundario, ya ke es un coche de empresa, y la gasolina la paga la empresa, sin abusar claro está.
No sé, ya comenté ke soy mucjo de diesel power, pero esque lo del adblue me dejó muy marcado, y despues de habet visto algunas reviews del gasolina de 180cv diciendo que vá muy bien...me lo estoy planteando la verdad.

Sé que és muy pronto y cadi nadie tiene uno, pero a los que ya os haya llegado, os agradecería me dijerais ke tal os vá tanto el gasolina como el diesel.

Muchisimas gracías guanche por tu consejo, un abrazo.

No tengo un 4x4 pero si un Tucson gasolina y lo primero que descubrí es que las estimaciones de Hyundai en cuanto al consumo no son reales (al menos en mi caso) y créeme que tampoco me agobia el gasto. El disfrute al conducir, lo amortiza. Saludos

No tengo un 4x4 pero si un Tucson gasolina y lo primero que descubrí es que las estimaciones de Hyundai en cuanto al consumo no son reales (al menos en mi caso) y créeme que tampoco me agobia el gasto. El disfrute al conducir, lo amortiza. Saludos
Gracías por tu aportación smgo, sí, lo de los consumos de los concesionarios es para hacerselo mirar, q ver si con la nueva normativa son más reales.
Me tientan esos 180 cv del gasolina la verdad.
Un saludo.

Volver