Vibraciones en el volante a 120km/h

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Jope vaya lo siento por los compañeros afectados... yo por ahora no hablo muy alto por si acaso pero el volante va firme y sin vibraciones cambio de rudas delanteras a unos 30.000km y todo perfecto, suerte a todos los compañeros afectados.
 

Thekyone

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
A mi coche tabién le vibra la estructura cuando voy a 120 - 130 Km/h. (2.0 CRDi 136 CV). La última revisión en el concesionario les comenté el problema y me hicienron cambio de neumáticos y equilibrado, pero me lo devolvieron con las mismas vibraciones. Para la próxima revisión lo volveré a decir y de ahí no va a pasar hasta que me lo den bien.
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Dales caña.
En mi caso las vibraciones se notan en el volante a 100-110km/son leves, no se siente pero si sueltas el volante se mueve como loco. También se puede ver en el asiento del copiloto cuando no hay nadie.
Conseguí reducirlo llevándolo a un taller de confianza para que hagan el equilibrado bien, con interés. Y es que en llantas de perfil tan bajo como las 19’ hay que hacerlas muy bien o se nota todo.
 

Thekyone

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Por fin he conseguido quitar las vibraciones. A la cuarta vez que lo he llevado al concesionario Hyundai Gestorauto en Salamanca y tras probar con un mecánico el coche en carretera el problema eran los discos de freno que estaban ovalados. Los sinverguenzas me decían que era normal esa vibración. Hay que ponerse pesado y no dejar pasar ni una. Insistir. Son bastante incompetentes en ese taller oficial de Salamanca, como es el único que hay pues a jode*se.
 

Connermc

Forero Activo
Interesante respuesta, llevo con las vibraciones mosqueado mucho tiempo, al frenar se nota mas... ¿De que año es tu Tucson?
Un saludo.
 

Davidgo

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Stellar Blue
Yo lo saqué del concesionario la semana pasada Y vibra Desde el minuto uno , aveces más aveces menos. Ahora con 600km sigue. Mañana miraré el equilibrado. El mío es un 1.6 crdi 48v Entre eso y un acabado mediocre de pintara estoy un poco decepcionado
 

CARRIKI

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line DCT 48V
Color TL
Engine Red
Yo lo saqué del concesionario la semana pasada Y vibra Desde el minuto uno , aveces más aveces menos. Ahora con 600km sigue. Mañana miraré el equilibrado. El mío es un 1.6 crdi 48v Entre eso y un acabado mediocre de pintara estoy un poco decepcionado
Pues devuelvelo, creo que dan 1 mes o 2000 kms para hacerlo....si estás a disgusto, no te lo pienses mucho..ya que es una cosa cara y que se utiliza mucho como para estar incómodo con el.
 

Davidgo

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Stellar Blue
Pues devuelvelo, creo que dan 1 mes o 2000 kms para hacerlo....si estás a disgusto, no te lo pienses mucho..ya que es una cosa cara y que se utiliza mucho como para estar incómodo con el.
Pues mira que bien equilibradas venían. Solucionado lo de la vibración
 

Adjuntos

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Yo vengo ahora mismo de equilibrar las 4 ruedas a conciencia y no se soluciona el problema. Sigue habiendo unas leves vibraciones entre 110 y 120 km/h
 

Davidgo

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Stellar Blue
Yo vengo ahora mismo de equilibrar las 4 ruedas a conciencia y no se soluciona el problema. Sigue habiendo unas leves vibraciones entre 110 y 120 km/h
A mi también me pasa lo mismo.
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Dales caña.
En mi caso las vibraciones se notan en el volante a 100-110km/son leves, no se siente pero si sueltas el volante se mueve como loco. También se puede ver en el asiento del copiloto cuando no hay nadie.
Conseguí reducirlo llevándolo a un taller de confianza para que hagan el equilibrado bien, con interés. Y es que en llantas de perfil tan bajo como las 19’ hay que hacerlas muy bien o se nota todo.
Eso es lo que le pasa al mío, si agarras volante no se nota mucho pero si lo sueltas vibra un montón
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
A alguien le solucionaron el problema? Le estoy cogiendo manía a circular por autopista
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Tienes ruedas de 19 pulgadas?
Al final llegué a la siguiente conclusión: entre que la dirección es blanda y los perfiles de las ruedas muy bajos, las imperfecciones tanto de las llantas como del asfalto repercute en la dirección. Si no te hacen muy fino el equilibrado, o tienes un pequeño golpe en la llanta, o los neumáticos están desgastados hace que vibre la dirección.
Prueba a poner unas con mayor perfil y ves si sigue vibrando. Que en la casa te las pongan.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Tienes ruedas de 19 pulgadas?
Al final llegué a la siguiente conclusión: entre que la dirección es blanda y los perfiles de las ruedas muy bajos, las imperfecciones tanto de las llantas como del asfalto repercute en la dirección. Si no te hacen muy fino el equilibrado, o tienes un pequeño golpe en la llanta, o los neumáticos están desgastados hace que vibre la dirección.
Prueba a poner unas con mayor perfil y ves si sigue vibrando. Que en la casa te las pongan.
Para poder ponerle más perfil tendría que cambiar a llanta 18 o 17, esa no es la solución.
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Tienes ruedas de 19 pulgadas?
Al final llegué a la siguiente conclusión: entre que la dirección es blanda y los perfiles de las ruedas muy bajos, las imperfecciones tanto de las llantas como del asfalto repercute en la dirección. Si no te hacen muy fino el equilibrado, o tienes un pequeño golpe en la llanta, o los neumáticos están desgastados hace que vibre la dirección.
Prueba a poner unas con mayor perfil y ves si sigue vibrando. Que en la casa te las pongan.
Son llanta 19 y los neumáticos son nuevos. Antes de cambiarlos ya vibraba y se lo achacaba al desgaste. Le he puesto nuevos los 4 y equilibrado 3 veces y sigue igual.
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Prueba a permutar las ruedas. Al pasar las delanteras a la parte de atrás, si reduce o aumenta la vibración, confirmas que el problema es de las ruedas.
En mi caso una de las llantas es la que me da el problema. La dejo siempre en el tren trasero y reduzco bastante la vibración.
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Hoy de nuevo equilibrado en otro taller. Antes de quitar las pesas se comprueba que efectivamente las ruedas están desequilibradas. Se dejan a 0 y se sale a probar en autovía. Ha mejorado pero entre 110 y 120 soltando el volante se aprecia un movimiento en el volante. No es exagerado pero sigue existiendo.
 

Frambel

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Buenas tengo un 25 aniversario con 10 meses y 16000km y veo que el volante me vibra al subir de 100km/h, en el taller me equilibraron las ruedas y la vibracion persiste igualmente, me dicen que puede ser debido al estado de la carretera ya que no lo hace siempre y que el coche suele transmitir dichas imperfecciones ya que son ruedas grandes y que botan mucho, lo probe con el jefe de taller ayer, y me dice que el coche va perfecto, a alguien le pasa? Gracias
Bue
 
Arriba