Se para al frenar y tengo que volver a arrancar!(Solución, no quitarse el cinturón hasta no aparcar)

VictorR

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Ya me a pasado dos veces en el garaje, y me acaba de pasar.
Al frenar, se apaga y tengo que volver a arrancar.
Me sale esto en la esfera derecha.
Alguna solución?
Gracias anticipadas.
 

Adjuntos

Última edición:

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Ya me a pasado dos veces en el garaje, y me acaba de pasar.
Al frenar, se apaga y tengo que volver a arrancar.
Me sale esto en la esfera derecha.
Alguna solución?
Gracias anticipadas.
¿Llevabas puesto el cinturón de seguridad?

Saludos
 

Nostromo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Amazon Grey
A mí me ocurre eso (con el aviso en la pantalla) en dos ocasiones distintas (siempre con el Auto Stop activado):

1- Cuando voy a entrar al garaje y detengo el coche muy cerca de la puerta automática mientras estoy esperando a que se abra. Mi entrada es como una especie de túnel y supongo que el coche "entendió" que ya he aparcado en una plaza al tener el morro a pocos centímetros de la puerta y estar como encajonado. Para evitarlo desactivo el Auto Stop antes de aproximarme a la puerta.

2- Cuando detengo el coche, lo apaga el Auto Stop y abro la puerta del conductor. También supongo que interpreta que lo que quiero hacer es apagarlo y no simplemente hacer una parada breve.

Lo dicho, todo esto son suposiciones mías basadas en mi experiencia, pero no sé si realmente tienen fundamento.
 
Última edición:

VictorR

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
A mí me ocurre eso (con el aviso en la pantalla) en dos ocasiones distintas (siempre con el Auto Stop activado):

1- Cuando voy a entrar al garaje y detengo el coche muy cerca de la puerta automática mientras estoy esperando a que se abra. Mi entrada es como una especie de túnel y supongo que el coche "entendió" que ya he aparcado en una plaza al tener el morro a pocos centímetros de la puerta y estar como encajonado. Para evitarlo desactivo el Auto Stop antes de aproximarme a la puerta.

2- Cuando detengo el coche, lo apaga el Auto Stop y abro la puerta del conductor. También supongo que interpreta que lo que quiero hacer es apagarlo y no simplemente hacer una parada breve.

Lo dicho, todo esto son suposiciones mías basadas en mi experiencia, pero no sé si realmente tienen fundamento.
Como se desactiva el auto stop?
Gracias
 

PedroZ

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Por lo que yo he observado, a mí me pasa cuando, estando al ralenti, me quito el cinturón de seguridad para hacer la maniobra de meterlo en el garaje. Entonces hay 2 opciones:

1-Volver a ponerme el cinturón. Entonces, embragando, el motor se vuelve a poner en marcha. Una vez hecho esto, si me vuelvo a quitar el cinturón ya no se apaga el motor.

2-Sin ponerme el cinturón, volver a girar la llave de contacto y ya se pone en marcha.

Espero que sirva.

Saludos,
 

VictorR

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Por lo que yo he observado, a mí me pasa cuando, estando al ralenti, me quito el cinturón de seguridad para hacer la maniobra de meterlo en el garaje. Entonces hay 2 opciones:

1-Volver a ponerme el cinturón. Entonces, embragando, el motor se vuelve a poner en marcha. Una vez hecho esto, si me vuelvo a quitar el cinturón ya no se apaga el motor.

2-Sin ponerme el cinturón, volver a girar la llave de contacto y ya se pone en marcha.

Espero que sirva.

Saludos,
Pues probaré a no quitarme el cinturón a ver y comento.
 

VictorR

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Por lo que yo he observado, a mí me pasa cuando, estando al ralenti, me quito el cinturón de seguridad para hacer la maniobra de meterlo en el garaje. Entonces hay 2 opciones:

1-Volver a ponerme el cinturón. Entonces, embragando, el motor se vuelve a poner en marcha. Una vez hecho esto, si me vuelvo a quitar el cinturón ya no se apaga el motor.

2-Sin ponerme el cinturón, volver a girar la llave de contacto y ya se pone en marcha.

Espero que sirva.

Saludos,
Efectivamente se apaga por quitarme el cinturón, hoy no lo he echo y no se a apagado.
Gracias y un saludo
 
Arriba