Salto de marchas impares DSG seco

Franconrc

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 115 CV
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Engine Red
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
White Sand
Querida comunidad:

Les escribo para pedirles que a quienes les ha tocado enfrentar el problema del salto de cambios impares nos pueda compartir como lo solucionaron. Me he encontrado que es una falla bastante frecuente del modelo pero no logro encontrar como lo solucionaron.

Esto ocurre en la Kia Sportage e Hyunday Tucson motor 1.7 diesel con caja automática de doble embrague seco.

En ocasiones (al menos en mi caso) el vehículo se salta las marchas impares (1, 3 y 7) y el modo de cambio secuencial deja de funcionar pero al apagar y encender el vehículo vuelven a funcionar normalmente los cambios.

En otros usuarios les ha quedado encendido el Check del tablero con el error de escáner P0920.

He leído que algunos lo solucionaron "limpiando el actuador" que hablando de esto desconozco en qué lugar de la caja de cambios se encontrará.

Por mi parte estoy próximo a realizar el cambio de aceite que dicho de paso fue muy difícil encontrar el aceite para el vehículo (70W gl-4) ya que la mayoría son para doble embrague húmedo (así que mucho cuidado).

Dejo el post esperando que quienes les tocó enfrentar este problema nos pueda compartir como lograron solucionarlo y también compartir algún tips al momento de realizar el cambio de aceite (que solamente requiere 2 litros) y por lo que he leído no lleva aceite de filtro.

Muchos saludos y abrazos desde Chile querida comunidad.
 
Arriba