Rotura Luna Delantera

darkhugo

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Miralo en las condiciones, pero muchos seguros por las lunas no la cobran, igual que cuando lo tienes a terceros ampliado con lunas e incendio, que un golpe en la chapa te jodes y lo pagas, pero cualquier daño en las lunas lo tienes cubierto.
 

Daan

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
interesante post, gracias
 

Kinito

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Engine Red
Las franquicias es sólo para los golpes de chapa las lunas están cubiertas enteras al 100%
 

Kinito

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Engine Red
la goma del tucson va en toda la luna menos por la marte de abajo ,la diferencia de cambiarla en carglass al concesonario es que carglass son cristaleros y el concesonario lo cambian los chapistas ya que no tienen cristaleros a parte que en el concesionario dan 2 años de garantia y carglass dan 20 años son pequeñas diferencias a tener en cuenta,nos os digo esto por trabajar en carglass .os lo digo por que nos han llegado a llevar y hemos ido a concesionarios a cambiar lunas a coches sin matricular ,por que no hace faltan que los coches esten circulando para que las lunas se rompan ,cuando los transportan en los camiones o cuando los tienen en las campas tambien les rompen las lunas y eso nunca los concesionarios os van a decir nadafuera a parte los lunas en los coches vienen puestas de la cadena de montaje en fabrica y el pegamento lo hechan maquinas ,por suerte o por desgracia llevo 30 años montando lunas
 

Romanoprody

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Polar White
Buenas tardes. Al 5 día de entrega, impacto. Cagado de miedo, llamo seguro y sin pegas. A Carglass, pues esto es lo q quiero quede claro. Profesionales como la Copa de un pino, y cristal idéntico al original con logo, marca etc....ante todo soy particular y agradezco los comentarios coherentes respecto al tema y a carglasd. Gracias.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Buenas tardes. Al 5 día de entrega, impacto. Cagado de miedo, llamo seguro y sin pegas. A Carglass, pues esto es lo q quiero quede claro. Profesionales como la Copa de un pino, y cristal idéntico al original con logo, marca etc....ante todo soy particular y agradezco los comentarios coherentes respecto al tema y a carglasd. Gracias.
Si es un parabrisas normal no hay problema con Carglass, lo malo es cuando llevan cámara para las luces automáticas, detección de peatones, sensor de lluvia y todo eso, que ahí sinceramente, es preferible llevarlo a servicio oficial.
 

Romanoprody

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Polar White
Pues mi Tucson tiene lo de mantenimiento de carril, luces, etc...y he visto como lo calibran y va perfecto.
 

Kinito

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Engine Red
buenas tardes copañeros sobre la sustitucion del parabrisas con la tecnologia adas como se le suele llamar que son las camaras de detencion de carriles señales ,es mas facil llevarlo a carglass que tienen casi todos los talleres las maquinas y los paneles para poder calibrarlos sin problemas,ya que el problema de llevarlo al servicio oficial es que no tienen cristaleros y hay pocos sitios que tengan la maquina en los servicios oficiales,de todas las maneras estamos acostumbrados a decir cosas sin saber de lo que hablamos
 

Romanoprody

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Polar White
Yo solo corroboro lo dicho por ti. Vi como ponían unos sensores, cámaras, paneles etc...y después en carretera perfecto.
 

Kinito

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Engine Red
es mas el tucson se puede calibrar en (dinamico)que es en marcha o bien se puede calibrar con los paneles que es el (estatico)que se hace en parado,yo prefiero hacerlo en dinamico que lo hace la maquina sola con el coche andando.yo las he hecho de las dos maneras y sin problemas.con la diferencia que hacerlas en carglass tienes 30 años de garantia y en el servicio oficial como mucho 2 años que es lo que obliga la ley
 

Arsa

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Go!
Color TL
Olivine Grey
Si lo tienes a todo riesgo con franquicia y tienes un chinazo en el parabrisas, tienes que pagar la franquicia?

Nooo.....las lunas van aparte, es lo básico aunque sea un seguro a terceros...minimo entra grúa y lunas??
 

Romanoprody

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Polar White
Buenas noches. Os va a parecer increíble. Pero me ha vuelto a saltar una China en parabrisas. Esta vez lado conductor y parece que no es el impacto tan malo como el anterior. Espero se pueda reparar no como la otra vez. En definitiva es que no son buenos los cristales? Es AGC Ecomotive....?.... gracias
 

Romanoprody

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Polar White
Si lo hacen bien y respetan los tiempos, no debería haber diferencia.
Buenas. Es normal que mi parabrisas halla sufrido dos impactos, uno ha provocado el cambio del mismo , el otro creo q es reparable. Ambas lunas don originales AGC automotive y de casa. Es q me rayo un poco el tema de si parabrisas será débil?
 

Mawuy

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Buenas. Es normal que mi parabrisas halla sufrido dos impactos, uno ha provocado el cambio del mismo , el otro creo q es reparable. Ambas lunas don originales AGC automotive y de casa. Es q me rayo un poco el tema de si parabrisas será débil?
lo que no es normal es sufrir dos impactos en tan poco tiempo como te ha pasado a ti yo he tenido dos coches anteriores el último con más de 10 años y no me ha pasado en ninguno de los dos sufrir un chinazo.
Habría que saber por qué carreteras circulas para estar tan expuesto a esto.
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Buenas noches. Os va a parecer increíble. Pero me ha vuelto a saltar una China en parabrisas. Esta vez lado conductor y parece que no es el impacto tan malo como el anterior. Espero se pueda reparar no como la otra vez. En definitiva es que no son buenos los cristales? Es AGC Ecomotive....?.... gracias
A mi me saltó una primera del coche que iba delante mío anteayer. Sonó muy fuerte pero luego no había ni la menor marca, así que el parabrisas no debe ser tan débil. Cosa de mala suerte en tu caso, me temo.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Desde luego es mala suerte. Aunque si es una carretera por donde circulan muchos camiones de los que transportan áridos o con mal mantenimiento puede ser más habitual que las ruedas del vehículo de delante te escupan alguna piedra. A mí una vez me saltó una de buen tamaño que me abolló un poco el capó, aunque al rebotar no tocó el cristal y no lo rompió. Quizás ya no te vuelva a pasar.
 

Romanoprody

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Polar White
Buenas, gracias por los comentarios. Respecto por donde círculo carreteras convencionales, autopistas, autovías, nacionales, vamos lo típico....
 

Romanoprody

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Polar White
Hola no sé donde ponerlo, pero hoy me he percatado que justo encima de donde ponemos pues izquierdo, donde va la goma protectora está muy gastada la moqueta, tengo un 42....o pongo muy mal el pie o tb os pasa a algun@....
 
Arriba