QUIÉN PROTESTA Y LUEGO ..

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Buenos días a todos. Quería compartir esto porque me doy cuenta de que después de llevar medio año conduciendo mixto (ciudad- carretera) de forma muy cuidada y eficiente veo una GRAN CANTIDAD de conductores que por lo visto pongan como pongan la gasolina las formas de ir conduciendo por ciudad por ejemplo son LAS MISMAS. El temita es el siguiente. .... Si pienso que pusiera el gobierno la gasolina a 2, 70 euros, ¿ HARIAMOS DIFERENTE LA FORMA Y GESTION DE LA CONDUCCIÓN ??? Tanto en ciudad por supuesto como en carretera.
Si en vez de ir p. Ejemplo de Córdoba a Madrid a 120 , y vas haciendo otro tipo de conducción a la larga el ahorro no sería sólo la gasolina.
Sería: toda la mecánica incluida.
Entonces tengo que tener la certeza de que hasta ahora NADA HA cambiado y nada cambia hasta que no le tocan las pelotas. Porque a mí me tocan las pelotas con la gasolina y demás ( no hablemos del aceite de oliva) y no tenemos ni un atisbo de cambios en la conducción general, protesta de alguna clase o simplemente. EN TRAYECTO CORTO trincar la bicicleta .
Ahí lo dejo pero veo que aquí en Málaga la gente por lo visto no tiene medidas en su forma de conducir y bastante y por tanto esa es indicio que no nos importa que suban los precios . Y digo NO TIENE MEDIDAS porque si ves al salir la alegría que tienen MUCHOS Y MUCHAS conduciendo....
 
Última edición:

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Yo con los años es cierto que he ido adaptando mi manera de conducir hacia una más eficiente, incluso mucho antes de la locura de precios que venimos sufriendo. Aprovecho mucho la inercia del coche, procuro usar el freno lo menos posible para adaptarme al ritmo del tráfico, hago caso al indicador de cambio de marcha hasta cierto punto (en 6ª me parece que pide el cambio demasiado pronto) y conduzco de manera tranquila y sin cambios bruscos de velocidad. Así, y gracias a que recorro muchos kilómetros por carretera y muy pocos por ciudad, tengo un consumo medio de 5.7L/100 km después de 4 años y 9 meses y casi 140.000 km. De vez en cuando le das una alegría al motor apurando más las marchas. Y hasta ahora sin problemas en filtro de partículas (el mío usa Adblue), válvula EGR o testigos de avería en el motor.
Pero en mi día a día, para ir a trabajar uso una Yamaha de 125cc que me da un consumo medio de 2,3-2,4L/100 km que es una gozada. Y en alguna ocasión, ese mismo trayecto de 10 km en bici pues aún sale más barato.
A todos nos falta un punto de concienciación y a los que nos gobiernan menos improvisación y más inversiones para que la transición de los coches de combustión a los eléctricos sea accesible para todos, y que la energía sea en su mayor parte proveniente de renovables, porque si no es así no estamos solucionando el problema de la contaminación. Hay muchos países que en esto nos llevan mucha ventaja.
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Y tan cierto compañero.. Pero además hay un punto ha tener en cuenta. Que después de llevar así, gestionando esta forma de conducir he llegado a la conclusión que es un disfrute. Que de cuando en cuando le das más revolución para que el motor no vaya a regímenes bajos siempre. Y que es una sensación que hace una conducción también placentera . A quien le gusta conducir , es otra manera distinta...
Un abrazo desde Málaga!!!
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Y tan cierto compañero.. Pero además hay un punto ha tener en cuenta. Que después de llevar así, gestionando esta forma de conducir he llegado a la conclusión que es un disfrute. Que de cuando en cuando le das más revolución para que el motor no vaya a regímenes bajos siempre. Y que es una sensación que hace una conducción también placentera . A quien le gusta conducir , es otra manera distinta...
Un abrazo desde Málaga!!!
Otro para ti desde Valencia.
 
Arriba