Puerta Tucson bloqueada

Octopus

Forero Activo
Hola,
Alguien la ha podido arreglar sin tener que pasar por un taller????
 

Cosito

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Después de dos años con la puerta bloqueada y otra empezando a bloquearse, me he decidido a arreglármelo yo mismo. Si, vamos a estar obligados a pasar por algún taller porque por más que he intentado, es la cerradura. Explico todo como va. Es un tema interno al parecer de la cerradura, seguí un tutorial para abrir la puerta que funciona, y es desde dentro tirando de la maneta y metiendo un destornillador plano, por el agujero y empujar el cable cuando quitas el destornillador y cierras la maneta hace clic y se abre la puerta. Después de esto SIN PONER EL SEGURO AL COCHE abre y cierra bien el coche y parece que no tiene nada, hasta que bloqueas el coche y vuelves a abrir y zas bloqueada la puerta otra vez, de nuevo destornillador… Hemos reiniciado según manuales el cierre centralizado que no es ni más ni menos que desconectar la batería del coche 15 minutos por si fuera tema eléctrico y nada tampoco, no pide código la radio. HEMOS LLAMADO A HYUNDAI Y SOLO LOS SONATA TIENEN CÓDIGO. Pero no es tema de cierre centralizado. Es más mecánico dentro de la cerradura que otra cosa.
Así que finalmente hay varias opciones , ir a la Hyundai comprar la cerradura unos 135€ de media depende la Hyundai, más si mano de obra que ascenderá a 250 de media cambiar en Hyundai. En talleres de confianza no saben el truco que hay para abrir la puerta así que algunos dirán que si se revienta la puerta no se hacen cargo así que tampoco es opción y con el truco pues ya está solucionado abrir la puerta. Y mi solución personal, ha sido meterme al AliExpress, pedir la pieza que es la misma , salvo por las inscripciones en la parte metálica de la cerradura, verme un vídeo que hay de YouTube para cambiarla y me he liado y con cuidado en una hora hora y media 2 horas cambié la cerradura YO MISMO, por el módico precio de 34,90 € la cerradura gastos de envío del AliExpress incluidos, y 10 días de espera por la pieza. Si es posible cambiarla uno mismo. Hay que disponer de tiempo y ganas. No es nada complicado sobretodo después de ver el vídeo, que está en inglés pero quitar tornillos y tirar de plástico no es complicado. Yo vivo en madrid , si tenéis dudas pues preguntar. Ojo son piezas como todo made in korea o china, como todo en esta vida, contaré si dura poco o dura mucho con el paso del tiempo pero la calidad es muy muy buena. Pero quien se quiera gastar los 135€ en la pieza de la casa pues tampoco pasa nada.

si queréis ayuda os puedo pasar los enlaces a los vídeos, y poneros algunos enlaces de las cerraduras, que por cierto no gano nada con ello, si no pretendo sólo ayudaros a todos todas los afectados por este tema.
Perdón el tocho pero bueno ya contento habiendo arreglado la puerta.
 

Cosito

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Os dejo enlace al vídeo que he visto, es de la puerta derecha pero la izquierda es lo mismo…

 

Octopus

Forero Activo
Hola,
Lo primero de todo, darte las gracias por la información, ya que es de mucha ayuda. :p:p

A mí se me rompió la puerta trasera estando de garantía y ahora se me ha roto la del copiloto.

Voy a intentar arreglar yo.
Puedes pasar también el enlace de AliExpress de la cerradura???
La cerradura es diferente dependiendo de la puerta???? Para elegirla en AliExpress.

Muchas gracias otra vez
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola Octopus, gracias por la información.
Comentas que la prueba de abrir la puerta la has hecho con la puerta que funciona...?
Porqué no lo has hecho con la que falla? Te has arriesgado a "romper" la buena
 

Cosito

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
En respuesta a si la cerradura es diferente en cada puerta si. Cada puerta tiene la suya. Por eso el tema de Hyundai de 250 cada puerta 1000 euros por arreglar las 4 puertas me parece ultra mega caro.

te pego el link
21.09€ |Actuador de cerradura de puerta del lado izquierdo del conductor para Hyundai Tucson 2016 2020, 81310 D3010, 81320 D3010| | - AliExpress
Por las referencias no te líes, elijes que puerta quieres

Front left delante izq
Front right delante derecha
Rear left trasera izq
Rear right trasera derecha

y ya estaría, ves que la pieza son como 20€ y los gastos como 14 o 15, la única putada es que si cojes varias te Suben los gastos tambien de cada pieza es el tema de AliExpress, pero repito 35€ por pieza no está mal el precio total.

el tema de las puertas delanteras, va por el mismo camino de las traseras, para desmontar panel, abrirla si está bloqueada, y como se ve en el vídeo, bajar la ventanilla a la mitad para que quites el tornillo del plástico que soporta la ventanilla.
 
Última edición:

Cosito

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 21,09€ | Actuador de cerradura de puerta del lado izquierdo del conductor para Hyundai Tucson 2016-2020, 81310-D3010, 81320-D3010
Hola,
Lo primero de todo, darte las gracias por la información, ya que es de mucha ayuda. :p:p

A mí se me rompió la puerta trasera estando de garantía y ahora se me ha roto la del copiloto.

Voy a intentar arreglar yo.
Puedes pasar también el enlace de AliExpress de la cerradura???
La cerradura es diferente dependiendo de la puerta???? Para elegirla en AliExpress.

Muchas gracias otra vez
A mi ya me está fallando la del copiloto también!!!!
 

Octopus

Forero Activo
Hola Octopus, gracias por la información.
Comentas que la prueba de abrir la puerta la has hecho con la puerta que funciona...?
Porqué no lo has hecho con la que falla? Te has arriesgado a "romper" la buena
No entiendo lo que quieres decir.
Se me rompió la trasera y me la arreglaron en Hyundai porque estaba en garantía.
Ahora se me ha roto la del copiloto.
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
No entiendo lo que quieres decir.
Se me rompió la trasera y me la arreglaron en Hyundai porque estaba en garantía.
Ahora se me ha roto la del copiloto.
Me refiero a que comentas lo del destornillador y que lo has hecho en la puerta que funciona

Explico todo como va. Es un tema interno al parecer de la cerradura, seguí un tutorial para abrir la puerta que funciona, y es desde dentro tirando de la maneta y metiendo un destornillador...
 

Cosito

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Me refiero a que comentas lo del destornillador y que lo has hecho en la puerta que funciona
Este fui yo, quien lo dijo, no es la puerta que funciona, el que funciona, es referido a que hacer lo del destornillador funciona, no en la puerta que funciona, si no se abriría la puerta al tirar la maneta jeje. Mala expresión quizás .
 

Octopus

Forero Activo
A mí cuando me falla es cuando se cierra automáticamente después de cerrar el coche o después de empezar la marcha, es cuando ya no me abre, y tengo que tirar de la maneta 3-4 veces.
Si abro la puerta y no cierro con el mando, ni reanudo la marcha, la puerta me abre bien.

Creo que a ti te pasaba lo mismo
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo sigo pensando que es un tema de seguridad Hyundai debería haber llamado a todos los tucson a reparar las puertas que no se abren imaginate en un accidente que la puerta no se puede abrir, en fin a seguir comprando tucson viva Hyundai
 

Cosito

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo sigo pensando que es un tema de seguridad Hyundai debería haber llamado a todos los tucson a reparar las puertas que no se abren imaginate en un accidente que la puerta no se puede abrir, en fin a seguir comprando tucson viva Hyundai
Digo yo que los siguientes modelos hayan reparado el tema, si no, pues odiaran a Los manitas como nosotros, y se aprovecharán fuera de garantía de quien no tenga como hacerlo.
 

eLeDu

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Por aquí otro con tucson d e2016 al que le cambiaron la cerradura delantera derecha por que sonaba un ruido eléctrico en garantía, y ahora la trasera derecha no abre ni cierra ni desde dentro, ni desde fuera.

Acabo de pedir la de aliexpress que publicaste, 35€ con portes.

¿Te sigue funcionando bien? ¿Alguien más la ha usado? He leído en una valoración que tenía un fallo que no devolvía la señal y el coche marcaba la puerta como abierta o algo así, que no se apagaba la luz.

En respuesta a si la cerradura es diferente en cada puerta si. Cada puerta tiene la suya. Por eso el tema de Hyundai de 250 cada puerta 1000 euros por arreglar las 4 puertas me parece ultra mega caro.

te pego el link
21.09€ |Actuador de cerradura de puerta del lado izquierdo del conductor para Hyundai Tucson 2016 2020, 81310 D3010, 81320 D3010| | - AliExpress
Por las referencias no te líes, elijes que puerta quieres

Front left delante izq
Front right delante derecha
Rear left trasera izq
Rear right trasera derecha

y ya estaría, ves que la pieza son como 20€ y los gastos como 14 o 15, la única putada es que si cojes varias te Suben los gastos tambien de cada pieza es el tema de AliExpress, pero repito 35€ por pieza no está mal el precio total.

el tema de las puertas delanteras, va por el mismo camino de las traseras, para desmontar panel, abrirla si está bloqueada, y como se ve en el vídeo, bajar la ventanilla a la mitad para que quites el tornillo del plástico que soporta la ventanilla.
 

Cosito

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Por aquí otro con tucson d e2016 al que le cambiaron la cerradura delantera derecha por que sonaba un ruido eléctrico en garantía, y ahora la trasera derecha no abre ni cierra ni desde dentro, ni desde fuera.

Acabo de pedir la de aliexpress que publicaste, 35€ con portes.

¿Te sigue funcionando bien? ¿Alguien más la ha usado? He leído en una valoración que tenía un fallo que no devolvía la señal y el coche marcaba la puerta como abierta o algo así, que no se apagaba la luz.
Te puedo decir que de momento la puerta funciona muy bien. No me ha dado ningún error. Viene con sus pines , es quitar una poner otra, otra cosa es que a esa persona le haya pasado. O que no haya puesto la pieza haya dado un portazo y se haya salido la pieza. Si algo diera error os mantendré informado. Pero ya llevo una semana con ella puesta. De todos modos siempre abro y cierro la puerta , pero lo necesario para el uso del coche. Jejejej. No por haber cambiado la pieza vamos a estar abriendo y cerrando la puerta. Jejeje. Como dije , también, de todas formas, hay la posibilidad de comprar la pieza original en Hyundai por 135€ y con el vídeo ponerla uno mismo. Y que no te cobren los 250€. Pero esta pieza la puse para que también nos ahorrásemos otros 100€ jeje.
 
Última edición:

Cosito

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Te puedo decir que de momento la puerta funciona muy bien. No me ha dado ningún error. Viene con sus pines , es quitar una poner otra, otra cosa es que a esa persona le haya pasado. O que no haya puesto la pieza haya dado un portazo y se haya salido la pieza. Si algo diera error os mantendré informado. Pero ya llevo una semana con ella puesta. De todos modos siempre abro y cierro la puerta , pero lo necesario para el uso del coche. Jejejej. No por haber cambiado la pieza vamos a estar abriendo y cerrando la puerta. Jejeje. Como dije , también, de todas formas, hay la posibilidad de comprar la pieza original en Hyundai por 135€ y con el vídeo ponerla uno mismo. Y que no te cobren los 250€. Pero esta pieza la puse para que también nos ahorrásemos otros 100€ jeje.
Releyendo, me acabo de dar cuenta de que cuando abres la puerta del coche, el ordenador no la detecta abierta, como cuando abres la puerta y sale rojo. Error no me da en ningún momento, y para mi lo más importante es que la puerta se bloquee cuando el coche empieza la marcha, abra y cierre con el mando el cierre centralizado. Es lo único, que no sale que esté abierta la puerta. O por ejemplo si la dejas abierta y cierras el coche no pita. Pero todos cerramos la puerta….. Pero como digo es por 35€, la mejor solución. Y la mejor que he encontrado. La luz de cortesía si se apaga. Pero claro como no la detecta abierta no se enciende o lo contrario no se si me explico.
 

Je73sus

Forero Activo
Releyendo, me acabo de dar cuenta de que cuando abres la puerta del coche, el ordenador no la detecta abierta, como cuando abres la puerta y sale rojo. Error no me da en ningún momento, y para mi lo más importante es que la puerta se bloquee cuando el coche empieza la marcha, abra y cierre con el mando el cierre centralizado. Es lo único, que no sale que esté abierta la puerta. O por ejemplo si la dejas abierta y cierras el coche no pita. Pero todos cerramos la puerta….. Pero como digo es por 35€, la mejor solución. Y la mejor que he encontrado. La luz de cortesía si se apaga. Pero claro como no la detecta abierta no se enciende o lo contrario no se si me explico.
No sé si será una tontería o no ,pero has probado a desconectar la batería unos 15 minutos para q se reinicie y a ver si detecta la pieza nueva y ya empieza a funcionar lo de detectarla?
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Pues he aquí la famosa de AliExpress!! me voy a poner en unos días a cambiarla...no queda otra...gracias @Cosito por el vídeo tutorial al que, sin duda, acudiré para seguir los pasos!!!
 

Adjuntos

Arriba