Problemas al meter la 4a marcha

Gelete

Forero Novato
Ubicación
Norte
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Buenas compañeros de foro. Tengo un Hyundai Tucson 1.7 CRDI 115 cv con 125.000 Km, desde hace un par de meses tengo un problema al meter la 4a marcha, siempre rasca un poco y no entra a la primera, normalmente a la segunda. El resto de marchas entran como la seda.

¿Os ha ocurrido a alguno o sabeis de que se puede tratar?

Muchas gracias por los aportes.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Ojea por aqui
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
el cambio de marchas del tucson es una verdadera porqueria, en mi caso me ocurre otro problema con el cambio al pasar de 1 a 2
 

Gelete

Forero Novato
Ubicación
Norte
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
el cambio de marchas del tucson es una verdadera porqueria, en mi caso me ocurre otro problema con el cambio al pasar de 1 a 2
Gracias Jarias! Ya estuve leyendo anteriormente ese hilo pero parecia que todo el munto se referia a que se le salta de 2a a punto muerto. En mi caso eso va bien pero el problema lo tengo en 4a, me ha comentado un conocido que pudiera ser un problema del varillaje pero quiero preguntar si alguien tiene experiencia en ello y le ha pasado o es algo aislado.
 

rogelio

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style
Hola yo tambien tengo problemas con los cambios,a veces no me deja reducir de tercera a segunda,se queda bloqueada y no me deja pasar ni a punto muerto,y tengo que dejar parar el coche para que se le quite,ya tengo cita con el taller a ver que me cuentan.
 

Eduardo6

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Hola gelete, yo he tenido varios problemas con la caja de cambios, hasta tal punto que supuestamente me la cambiaron en garantía, digo supuestamente porque ya no me fio y a demás sigue sin ir del todo fino, yo creo que ajustando el varillaje y lubricando la palanca de cambios puede mejorar algo, problema no se que tipo de grasa es la que viene de fábrica en la palanca y segundo problema como se ajusta dicho varillaje, no se si alguien nos puede ayudar con el tema
 

Yosi

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 115 CV
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenas compañeros de foro. Tengo un Hyundai Tucson 1.7 CRDI 115 cv con 125.000 Km, desde hace un par de meses tengo un problema al meter la 4a marcha, siempre rasca un poco y no entra a la primera, normalmente a la segunda. El resto de marchas entran como la seda.

¿Os ha ocurrido a alguno o sabeis de que se puede tratar?

Muchas gracias por los aportes.
 

Yosi

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 115 CV
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola buenas a mí me pasa exactamente lo mismo pero con 129000 ,el mismo Tucson,,te dijeron que era y cuanto te costó, gracias,un saludo
 

Gelete

Forero Novato
Ubicación
Norte
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Pues te voy a ser sincero y te voy a decir que llevo 2 años con ello, rasca un poco pero el resto de marchas e incluso la cuarta funcionan correctamente. Un conocido me ha dicho que puede que sea problema del varillaje, como no va a mas y me temo que la mano de obra o posible sustitucion de algun elemento sea bastante dinero estoy aguantando con ello.
 

Simatero78

Forero Novato
Ubicación
Simat de la Valldigna
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Polar White
Buenas tardes,
Desde hace unos días que me pasa lo mismo, con la 4ª marcha. Lo acabo de comentar con el taller de confianza (No es Hyundai), y me comenta que si solo es 1 marcha en sí, que posiblemente sea del piño, pero que intentara decirme algo mas. He estado mirando y he visto algunos comentarios en los KIA, que pasaba lo mismo.
Mi coche tiene ahora 6 años y medio con 250.000 kms, si si, no he puesto mas ceros de los que toca, ;););), la mayoría, mas de un 80% de ellos por autovia, que voy en 6ª.
Bueno, os mantendre informados.
Saludos
 

Klem

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Olivine Grey
Buenas, me está pasando lo mismo con el mío de 2016 y 105.00 KM desde hace unos días, ruido al meter la 4ª, y ayer al intener pasar de 3ª a 5ª, no entraba y tuve que parar el coche porque tampoco entraba tercera ni nada. lo apagué y volví a poner en marcha y ya pude meter primera y continuar.
Alguno ha ido a taller o puede orientar del tipo de reparación y coste aproximado? Mi duda es si llevarlo a concesionario/taller oficial o con taller de confianza multimarca también es una buena opción
 
Arriba