Presentación

ElMenas

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Hola a todos y buenos dias.
Recogi mi Tucson la semana pasada y acabo de darme de alta en este foro y aprovecho para hacer mi presentación.
El Tucson que he comprado es el 1.6 CDRI 48V 4x2 Aut (Doble Embrage 7 vel) con acabado Style y en color Polar White.
Resido en Madrid y como todavia estoy "aterrizando" con el coche no tengo muchas cosas que comentar.
Yo vengo de un Renault Kadjar 1.5 DCI con 110 CV, cambio automatico de doble embrague y acabado Zen. Asi que para bien o para mal ya estoy haciendo comparaciones entre uno y otro.
De momento os contaré las cosas me estan gustando mas y cuales menos o incluso nada:
Me ha gustado:
-Lo que mas me ha gustado sin duda es el Monitor de 360º con selector de angulo de visión (sobre todo para aparcar)
-Que es muy silencioso
-El equipo de sonido se oye muy bien y en general, todo lo que es la multimedia y el navegador me estan resultado muy completos y faciles de manejar.
-De las ayudas a la condución, el sistema de Control de Crucero Inteligente me ha gustado mucho
Lo que menos me ha gustado:
-El funcionamiento de la Ayuda al mantenimiento del carril, no lo noto "fiable" (tengo que preguntar en el concesionario que me explique bien el funcionamiento del mismo y lo que se puede esperar del sistema).
-Parece que el asistente de crucero inteligente no viene ya con la funcion añadida de limitador de velocidad. Y esto si que me ha sorprendido.
-Que no lleve rueda de repuesto (por lo de la bateria de 48V para la Hibridación ligera) y que el hueco bajo la tapa lo considero demasido pequeño para guardar cosas.
-El consumo creo que es superior en por lo menos 1 litro o litro y medio a los 100 a los del Kadjar.
Bueno. esto es todo de momento.
Saludos
 

Keny Wan

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Polar White
Buenas ElMenas, el mantenimiento de carril va bien siempre que existan líneas bien pintadas en la carretera. Pero si por lo que sea, pasas más de 15" sin tocar el volante, se desactiva y el coche sigue tirando. Creo que ahí han fallado. Deberían haber rematado con algún sistema de (hombre muerto)
 

ElMenas

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Buenas ElMenas, el mantenimiento de carril va bien siempre que existan líneas bien pintadas en la carretera. Pero si por lo que sea, pasas más de 15" sin tocar el volante, se desactiva y el coche sigue tirando. Creo que ahí han fallado. Deberían haber rematado con algún sistema de (hombre muerto)
Hola Keny Wan, saludos y gracias por tu comentario. Pero no comprendo bien lo que significa lo "si por lo que sea, pasas mas de 15" sin tocar el volante". Me imagino que son 15 pulgadas pasada ya la linea del carril (ya sea la derecha o la izquierda) ¿no?
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Hola Keny Wan, saludos y gracias por tu comentario. Pero no comprendo bien lo que significa lo "si por lo que sea, pasas mas de 15" sin tocar el volante". Me imagino que son 15 pulgadas pasada ya la linea del carril (ya sea la derecha o la izquierda) ¿no?
No, son 15 segundos

º Grados
' Minutos
" Segundos
 

ElMenas

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Polar White
No, son 15 segundos

º Grados
' Minutos
" Segundos
Ah, vale. Gracias Bartolome.
No sabia el numero de segundos total, pero si que es verdad que si suelto el volante un tiempo, primero me da un aviso y luego se desactiva, eso me parece normal.
Pero cuando decía que me resulta poco fiable, es porque aunque no vayas muy rápido (70 u 80 km/h) como la curva sea algo (no mucho) cerrada el coche gira, pero no es capaz de mantenerse dentro del carril y se acaba saliendo del carril y al final reaccionas tú y acabas dando un volantazo, con el consiguiente riesgo y susto añadidos. De todas formas tengo que hacer mas pruebas y consultar al concesionario.
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Ah, vale. Gracias Bartolome.
No sabia el numero de segundos total, pero si que es verdad que si suelto el volante un tiempo, primero me da un aviso y luego se desactiva, eso me parece normal.
Pero cuando decía que me resulta poco fiable, es porque aunque no vayas muy rápido (70 u 80 km/h) como la curva sea algo (no mucho) cerrada el coche gira, pero no es capaz de mantenerse dentro del carril y se acaba saliendo del carril y al final reaccionas tú y acabas dando un volantazo, con el consiguiente riesgo y susto añadidos. De todas formas tengo que hacer mas pruebas y consultar al concesionario.
¡Ni que fuese un Tesla!
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Siempre hay que pensar que es una ayuda en caso de despiste, no conducción autónoma. Sirve sobre todo para advertirte que estás saliéndote del carril y que seas tú quien lo corrija.
 

Radamanthys

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Moon Rock
Hola a todos me presento en este foro, hace unas dos semanas me entregaron el Hyundai Tucson acabado Style 48v 1.6 de 116 CV y la verdad que estoy de momento encantado es la primera vez que tengo un Hyundai, un saludo a todos.
 

ElMenas

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Polar White
este es un mensaje solo de prueba.
 
Arriba