SevillaCity
Forero Activo
- Motor NX4
- 1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
- Versión NX4
- Style
- Color NX4
- Teal
Buenas.
Como he dicho en mi mensaje de presentación ando en la búsqueda de un buen precio para adquirir el PHEV, en versión TECNO SKY, y se me han planteado miles de dudas, a causa de que quizás no haya dado con el comercial adecuado, y la información que ofrecen sea incompleta, no bien explicada e incluso a veces errónea.
La operación que tengo pensada en principio es adquirirlo a nombre de empresa y financiar lo menos posible con cuota final. Al contado se me va un poco de precio, y con la financiación voy más desahogado.
El mejor precio que tengo ahora mismo es 42.387,75 €, daría de entrada 21999,75 € y quedaría un financiado de 20388,00 € (mínimo que me deja financiar). A 48 meses, las cuotas serían de 78,26 € las 47 primeras, y de 20.424,59 € la cuota final. Cancelaré probablemente cuando termine el periodo de permanencia.
Ese precio de 42.387,75 € es metiendo 223,14 € del color Polar White (aunque lo quiero Teal), 500 € de transporte, y 800 € de gastos, matriculación y preentrega.
Según he deducido de las distintas informaciones que me han dado unos y otros comerciales, resulta que:
1.- La financiación como empresa (al 3,75%), es mucho más beneficiosa que los tipos de interés que dan para particulares y autónomos.
2.- Al financiarlo como empresa se hace un descuento en la base imponible (5.977,07 €) mayor que el que hacen a particulares y autónomos por financiar.
3.- Si lo financio como empresa pueden entrar o no los mantenimientos, pero me dicen que sale más ventajoso no incluirlos, porque encarece el precio (imagino que es porque lo meten en la financiación y a la larga con los intereses sale peor). Por comprar un pack aparte me han pedido 1.331,35 €, IVA incluido. En otro concesionario me dicen que el coste por año de los mantenimientos es de 150 € los años impares, y unos 220 € los años pares (no sé si esto es IVA incluido o no, porque me ha parecido barato para lo que me han dicho otros).
4.- Si lo financio como empresa no incluyen el Wallbox, que sí lo incluyen para particulares y autónomos. Por comprarlo aparte (instalación incluida) me han pedido 2.420 €, pero lo veo caro y creo que es mejor opción comprar un Juice Booster 2.
5.- Tengo la posibilidad de entregar un coche, que no es para achatarramiento, pero no tengo claro si al sacar el coche como empresa tendría derecho a beneficiarme del MOVES. En el presupuesto de los 42.387,75 € que tengo no lo incluyen y, además, el comercial me dice que no puedo acogerme a él. En otro concesionario me dicen que sí, y que al ser empresa sería de 1.700 € (2.500 e para autónomos y particulares), pero que ellos me lo tramitan y la ayuda la recibo directamente yo. Y otro comercial me dice que la ayuda la descuentan en el precio del vehículo, porque ellos la tienen financiada al 0% durante 12 meses (esto no me cuadra, porque la ayuda la tramitan ellos, pero la recibo yo).
6.- Desconozco si los conceptos de “transporte” y “gastos, matriculación y preentrega” son comunes a todos los concesionarios, o tienen margen para establecerlos.
Y bueno, que no sé si son correctas estas apreciaciones o me equivoco en algo, agradecería vuestras impresiones sobre mi mensaje o parte del mismo.
Saludos (perdón por el tocho escrito, pero me comen las dudas).
Como he dicho en mi mensaje de presentación ando en la búsqueda de un buen precio para adquirir el PHEV, en versión TECNO SKY, y se me han planteado miles de dudas, a causa de que quizás no haya dado con el comercial adecuado, y la información que ofrecen sea incompleta, no bien explicada e incluso a veces errónea.
La operación que tengo pensada en principio es adquirirlo a nombre de empresa y financiar lo menos posible con cuota final. Al contado se me va un poco de precio, y con la financiación voy más desahogado.
El mejor precio que tengo ahora mismo es 42.387,75 €, daría de entrada 21999,75 € y quedaría un financiado de 20388,00 € (mínimo que me deja financiar). A 48 meses, las cuotas serían de 78,26 € las 47 primeras, y de 20.424,59 € la cuota final. Cancelaré probablemente cuando termine el periodo de permanencia.
Ese precio de 42.387,75 € es metiendo 223,14 € del color Polar White (aunque lo quiero Teal), 500 € de transporte, y 800 € de gastos, matriculación y preentrega.
Según he deducido de las distintas informaciones que me han dado unos y otros comerciales, resulta que:
1.- La financiación como empresa (al 3,75%), es mucho más beneficiosa que los tipos de interés que dan para particulares y autónomos.
2.- Al financiarlo como empresa se hace un descuento en la base imponible (5.977,07 €) mayor que el que hacen a particulares y autónomos por financiar.
3.- Si lo financio como empresa pueden entrar o no los mantenimientos, pero me dicen que sale más ventajoso no incluirlos, porque encarece el precio (imagino que es porque lo meten en la financiación y a la larga con los intereses sale peor). Por comprar un pack aparte me han pedido 1.331,35 €, IVA incluido. En otro concesionario me dicen que el coste por año de los mantenimientos es de 150 € los años impares, y unos 220 € los años pares (no sé si esto es IVA incluido o no, porque me ha parecido barato para lo que me han dicho otros).
4.- Si lo financio como empresa no incluyen el Wallbox, que sí lo incluyen para particulares y autónomos. Por comprarlo aparte (instalación incluida) me han pedido 2.420 €, pero lo veo caro y creo que es mejor opción comprar un Juice Booster 2.
5.- Tengo la posibilidad de entregar un coche, que no es para achatarramiento, pero no tengo claro si al sacar el coche como empresa tendría derecho a beneficiarme del MOVES. En el presupuesto de los 42.387,75 € que tengo no lo incluyen y, además, el comercial me dice que no puedo acogerme a él. En otro concesionario me dicen que sí, y que al ser empresa sería de 1.700 € (2.500 e para autónomos y particulares), pero que ellos me lo tramitan y la ayuda la recibo directamente yo. Y otro comercial me dice que la ayuda la descuentan en el precio del vehículo, porque ellos la tienen financiada al 0% durante 12 meses (esto no me cuadra, porque la ayuda la tramitan ellos, pero la recibo yo).
6.- Desconozco si los conceptos de “transporte” y “gastos, matriculación y preentrega” son comunes a todos los concesionarios, o tienen margen para establecerlos.
Y bueno, que no sé si son correctas estas apreciaciones o me equivoco en algo, agradecería vuestras impresiones sobre mi mensaje o parte del mismo.
Saludos (perdón por el tocho escrito, pero me comen las dudas).