Plazo de entrega

Jul59

Forero Activo
Ubicación
Soto del Real (Madrid)
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Buenos días. Di la señal de mi Tucson Híbrido el 19 de mayo. Ayer día 27 de junio me llamaron para enseñarlo. Por fin pude verlo. El pago lo realicé el 26 de junio, un día antes.
Y ahora me dicen que tardarán 20 días en dármelo matriculado, pues comentan que tienen unos 300 coches por matricular y la prioridad es la fecha de pago. No lo entiendo. ¿Es legal que tarden 20 días en matricularlo y dármelo?. Gracias por vuestra ayuda.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Buenos días. Di la señal de mi Tucson Híbrido el 19 de mayo. Ayer día 27 de junio me llamaron para enseñarlo. Por fin pude verlo. El pago lo realicé el 26 de junio, un día antes.
Y ahora me dicen que tardarán 20 días en dármelo matriculado, pues comentan que tienen unos 300 coches por matricular y la prioridad es la fecha de pago. No lo entiendo. ¿Es legal que tarden 20 días en matricularlo y dármelo?. Gracias por vuestra ayuda.
Me temo que estas en manos de un concesionario, si eres de la comunidad de Madrid casi adivino cual, que financia sus operaciones con tu dinero:
  • Te enseña un coche, que no necesariamente será el tuyo, salvo que dispongas del VIN y lo compruebes cuando te lo entreguen.
  • Si han vendido mas de un vehiculo del mismo color y acabado, enseñan el mismo coche a varios clientes.
  • Tu pagas el vehiculo en su totalidad, como otros clientes, asi disponen de un capital con el cual pueden financiar sus operaciones durante un par de semanas como mínimo.
  • Llegado el plazo de 20 dias, que son 4 semanas en dias laborables, proceden, con suerte, a matricular el vehiculo.
  • Casi seguro no te han dado una fecha concreta de entrega, de esta manera les das aun mas “flexibilidad” para trabajar con tu dinero.
  • Si hay retrasos te vendran con el cuento: “Tenemos casi 300 coches que entregar y no damos abasto para prepararlos, dame unos dias mas”; otro tema a vigilar es la entrada en vigor de la garantia y el compromiso Hyundai, para ambos es la fecha de matriculacion.
  • Si por uno u otro motivo quieres que te devuelvan el dinero te dirán: “No podemos devolverte el dinero porque con el hemos comprado el vehículo a Hyundai, ya no es nuestro ni de Hyundai”, incluso si no esta matriculado.
Al haber pagado el coche tienes derecho a que te entreguen la documentación y realizar la matriculacion personalmente, descubrirás que es posible hacerlo en 2 o 3 dias.

Suerte,
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Buenos días. Di la señal de mi Tucson Híbrido el 19 de mayo. Ayer día 27 de junio me llamaron para enseñarlo. Por fin pude verlo. El pago lo realicé el 26 de junio, un día antes.
Y ahora me dicen que tardarán 20 días en dármelo matriculado, pues comentan que tienen unos 300 coches por matricular y la prioridad es la fecha de pago. No lo entiendo. ¿Es legal que tarden 20 días en matricularlo y dármelo?. Gracias por vuestra ayuda.
En que concesionario?
 

Jul59

Forero Activo
Ubicación
Soto del Real (Madrid)
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Me temo que estas en manos de un concesionario, si eres de la comunidad de Madrid casi adivino cual, que financia sus operaciones con tu dinero:
  • Te enseña un coche, que no necesariamente será el tuyo, salvo que dispongas del VIN y lo compruebes cuando te lo entreguen.
  • Si han vendido mas de un vehículo del mismo color y acabado, enseñan el mismo coche a varios clientes.
  • Tu pagas el vehículo en su totalidad, como otros clientes, así disponen de un capital con el cual pueden financiar sus operaciones durante un par de semanas como mínimo.
  • Llegado el plazo de 20 días, que son 4 semanas en días laborables, proceden, con suerte, a matricular el vehículo.
  • Casi seguro no te han dado una fecha concreta de entrega, de esta manera les das aun mas “flexibilidad” para trabajar con tu dinero.
  • Si hay retrasos te vendrán con el cuento: “Tenemos casi 300 coches que entregar y no damos abasto para prepararlos, dame unos días mas”; otro tema a vigilar es la entrada en vigor de la garantía y el compromiso Hyundai, para ambos es la fecha de matriculación.
  • Si por uno u otro motivo quieres que te devuelvan el dinero te dirán: “No podemos devolverte el dinero porque con el hemos comprado el vehículo a Hyundai, ya no es nuestro ni de Hyundai”, incluso si no esta matriculado.
Al haber pagado el coche tienes derecho a que te entreguen la documentación y realizar la matriculación personalmente, descubrirás que es posible hacerlo en 2 o 3 días.

Suerte,
Pues me temo mucho que tienes razón. Punto por punto.
  1. Me enseñaron un vehículo, que puede o no ser el mío. Era blanco, como yo lo había pedido. Es cierto que estaba con todos los plásticos y protectores. El VIN me lo dieron algunos días antes en un posit, pero ni se me pasó por la cabeza verificarlo. Me parecía un acto "muy agresivo".
  2. Cuando me acerqué por el concesionario me dijeron que ya había llegado y en un acto de buena fe, lo pagué en su totalidad, hace dos días, con el crédito externo que había pedido.
  3. Me dijeron que tardarían 20 días en matricularlo, sin fecha concreta, por los motivos que tú argumentas y la verdad es que aunque no me convencían sus explicaciones, no dije nada. Me comentaron que si lo hubiera pagado cuando llegó a Tarragona, me lo hubieran matriculado ayer y me lo hubiera llevado. "Sin comentarios"
  4. Efectivamente el concesionario está en Madrid y si alguien necesita que le informe cual es, de manera privada lo comento
  5. El matricularlo yo, no sería problema. El inconveniente es que la "pre-entrega y matriculación", en el presupuesto va junto 725€ y no se cuanto corresponde a la matriculación y si me lo devolverían.
En fin, un galimatías.

Ya iré comentando por si le vale a algún otro forero.

Gracias por tu ayuda
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Pues me temo mucho que tienes razón. Punto por punto.
  1. Me enseñaron un vehículo, que puede o no ser el mío. Era blanco, como yo lo había pedido. Es cierto que estaba con todos los plásticos y protectores. El VIN me lo dieron algunos días antes en un posit, pero ni se me pasó por la cabeza verificarlo. Me parecía un acto "muy agresivo".
  2. Cuando me acerqué por el concesionario me dijeron que ya había llegado y en un acto de buena fe, lo pagué en su totalidad, hace dos días, con el crédito externo que había pedido.
  3. Me dijeron que tardarían 20 días en matricularlo, sin fecha concreta, por los motivos que tú argumentas y la verdad es que aunque no me convencían sus explicaciones, no dije nada. Me comentaron que si lo hubiera pagado cuando llegó a Tarragona, me lo hubieran matriculado ayer y me lo hubiera llevado. "Sin comentarios"
  4. Efectivamente el concesionario está en Madrid y si alguien necesita que le informe cual es, de manera privada lo comento
  5. El matricularlo yo, no sería problema. El inconveniente es que la "pre-entrega y matriculación", en el presupuesto va junto 725€ y no se cuanto corresponde a la matriculación y si me lo devolverían.
En fin, un galimatías.

Ya iré comentando por si le vale a algún otro forero.

Gracias por tu ayuda
Si pasas por la carretera de Fuencarral en Alcobendas proponles que lo matriculas tu y que lo que se ahorran te lo compensen en algún o varios accesorios: ej. alfombras de goma y textiles, tuercas antirrobo, alfombra del maletero, un protector del borde del maletero; etc. o en un descuento en las próximas revisiones.

La excusa del retraso es por la matriculacion, por lo tanto se asume que no habrá retrasos en la entrega en cuanto tengas las matriculas.

Suerte
 

Jul59

Forero Activo
Ubicación
Soto del Real (Madrid)
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Si pasas por la carretera de Fuencarral en Alcobendas proponles que lo matriculas tu y que lo que se ahorran te lo compensen en algún o varios accesorios: ej. alfombras de goma y textiles, tuercas antirrobo, alfombra del maletero, un protector del borde del maletero; etc. o en un descuento en las próximas revisiones.

La excusa del retraso es por la matriculación, por lo tanto se asume que no habrá retrasos en la entrega en cuanto tengas las matriculas.

Suerte
Es algo que tengo pensado. Esos extras ya están pagados pero intentaré mirar lo que cobra una gestoría y casi con toda seguridad iré para adelante.
Gracias por tu ayuda y por tus comentarios
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Pues me temo mucho que tienes razón. Punto por punto.
  1. Me enseñaron un vehículo, que puede o no ser el mío. Era blanco, como yo lo había pedido. Es cierto que estaba con todos los plásticos y protectores. El VIN me lo dieron algunos días antes en un posit, pero ni se me pasó por la cabeza verificarlo. Me parecía un acto "muy agresivo".
  2. Cuando me acerqué por el concesionario me dijeron que ya había llegado y en un acto de buena fe, lo pagué en su totalidad, hace dos días, con el crédito externo que había pedido.
  3. Me dijeron que tardarían 20 días en matricularlo, sin fecha concreta, por los motivos que tú argumentas y la verdad es que aunque no me convencían sus explicaciones, no dije nada. Me comentaron que si lo hubiera pagado cuando llegó a Tarragona, me lo hubieran matriculado ayer y me lo hubiera llevado. "Sin comentarios"
  4. Efectivamente el concesionario está en Madrid y si alguien necesita que le informe cual es, de manera privada lo comento
  5. El matricularlo yo, no sería problema. El inconveniente es que la "pre-entrega y matriculación", en el presupuesto va junto 725€ y no se cuanto corresponde a la matriculación y si me lo devolverían.
En fin, un galimatías.

Ya iré comentando por si le vale a algún otro forero.

Gracias por tu ayuda
Es lo mismo y el mismo concesionario que si revisas el hilo vas ha encontrar que le ha pasado exactamente lo mismo a varios compis del foro en ese mismo concesionario Cobendai de Alcobendas
Se creo un cuaderno de bitácora para los coches vendidos de este concesionario.
Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tucson NX4
Suerte
 

Jul59

Forero Activo
Ubicación
Soto del Real (Madrid)
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
He estado consultando con Legálitas y me han comentado, después de leer el Contrato, que no pone ninguna fecha de entrega.
Me recomiendan que por correo electrónico, o por correo certificado o burofax, les pida la fecha de entrega. Tienen un mes para dar respuesta a esta notificación y así tener constancia para poder reclamar si fuera posible.
Una vez diho esto os podéis imaginar que no paree un buen argumento.
De momento, nada más
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
He estado consultando con Legálitas y me han comentado, después de leer el Contrato, que no pone ninguna fecha de entrega.
Me recomiendan que por correo electrónico, o por correo certificado o burofax, les pida la fecha de entrega. Tienen un mes para dar respuesta a esta notificación y así tener constancia para poder reclamar si fuera posible.
Una vez diho esto os podéis imaginar que no paree un buen argumento.
De momento, nada más
Has llamado tambien a Atencion al Cliente. 900 622 110 ?
 

Jul59

Forero Activo
Ubicación
Soto del Real (Madrid)
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Bueno, acabo de llamar a Atención al Cliente y le he explicado esta incidencia. Lo han pasado al departamento correspondiente. Se pondrán en contacto con el Concesionario y me llamarán para darme una explicación.
La pregunta original era si el número de bastidor que me apuntaron en un post it ya lo tienen en la campa destino.
Ya veremos lo que ocurre y espero que no haya represalias :sick:.

Los correos que me pone langemarc, los estoy preparando y en caso de que no funcione la primera opción, arranco este segundo proceso.

Gracias a todos y espero que esta situación ayude a todos si se produce de nuevo
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Ya nos cuentas peo ojito lo enredas que son en este concesionario con las entregas
 
Arriba