potablava
Forero Activo
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No te rayes Sr. Potablava que te he contestado correctamente, pero partimos de la base que todos los comerciales son unos liersYo no tengo telegram,y sólo he hecho una pregunta sin más,por un comentario que yo no sabía referente a poder meter lo radares en la sd por que me lo dijo el comercial simplemente eso nada más,vosotros decís que no se puede pues perfecto, no creo que sea para tanto yo por mi parte finito ya se con quien y con quién no.
Compañeros, no nos desviemos del tema porque sino vamos a tener que retirar de nuevo mensajes y no es plato de buen gusto.![]()
Mi historia con Hyundai es larga y penosa, pero quería comentarles el principal problema que compartimos los clientes que tenemos un modelo ix35 o el nuevo Tucson.
A finales de Julio de 2015 realicé la compra de un vehículo nuevo, Hyundai ix35 CRDi 1.7 Kosmo Tecno 115CV, en el concesionario (<nombre del concesionario>), cuyo teléfono de contacto es XXX XXX XXX.
Este modelo (Kosmo Tecno) incluía el Pack Star (Navegador/manos libres LG con pantalla táctil de 7 pulgadas, lavafaros, faros bixenon y cámara de visión trasera), es decir, unos 1500€.
Desde el primer día, el Navegador no encuentra la mitad de las calles ni algunos pueblos y el manos libres no funciona. Se sabe que son defectos sufridos de manera generalizada con este modelo de navegador, me lo han reconocido, al menos hasta que pasó el mes en el cual podía devolver el coche y caducó la fecha para rellenar la encuesta de satisfacción, momento en el que comenzaron los problemas con las 2 concesiones salmantinas y la marca.
Para más detalles de dichos problemas pueden ver el siguiente vídeo que subí en Youtube:
También existe una iniciativa de petición de firmas:
Hyundai España: Peticion a Hyundai Sobre la modificacion del sistema de navegación
En dicha iniciativa queremos hacernos eco de que los nuevos modelos de la marca Hyundai arrastran problemas similares.
Durante el primer mes me ofrecieron ponerme un navegador Parrot Satellite más pequeño (unas 6.2 pulgadas). Dicha instalación debería solucionar los problemas del GPS y del manos libres. Pero me indicaron que tendrían que anular la cámara trasera original (Ya que no funcionaría con el nuevo navegador) y poner otra cámara cutre fuera (finalmente me dijeron que tendría que quedarme sin la cámara). Además, no me aseguraban que los mandos del volante funcionaran bien pero, si la instalación fuera mal y no funcionara, me responsabilizaría yo del cambio y tendría que desistir de reclamarles cualquier tipo de responsabilidad o garantía.
Ante la propuesta anterior, les pedí que primero intentaran actualizar el dispositivo que tenía instalado de serie el coche. Hicieron dos intentos, metiendo/sacando el navegador varias veces de la consola en 2 citas espaciadas con varias semanas entre ellas (Después descubrí que lo que intentaban hacer era tiempo). ¿El resultado? El dispositivo seguía con los mismos errores, me rayaron la consola y el volante del coche. Tras tres meses al menos conseguí que me repararan el rayón de la consola, el volante de cuero sigue igual ya que desconfío que sean capaces de repararlo y temo que me estropeen otra parte del coche.
Cuando pasó dicho mes, en el cual podría devolver el coche, el tono de los comerciales, atención post-venta y del taller del concesionario cambió diametralmente a peor. Contestaban con evasivas diciéndome que no podían tocar el coche hasta que revisaran los manuales para hacer la instalación del Parrot en mi coche o me citaban para 20 días después y después decían que no tenía ninguna cita con ellos...
Ante esta situación me puse en contacto con atención al cliente de la marca y además presenté una queja en la oficina de Consumo en <nombre ciudad>. La queja a Consumo fue desestimada ya que la jefa de postventa, <nombre de maligna>, que trabaja en el 2º concesionario de <localización del concesionario>, mintió diciendo que el problema radicaba en que mi teléfono móvil no se conectaba conectaba al dispositivo del coche. La oficina de consumo me informó que no podía hacer más y que si lo creía oportuno tomara medidas legales... fue una situación realmente desagradable y frustrante.
En cuanto al departamento de atención al cliente, en todo el tiempo (9-10 meses) que llevamos en contacto con las repetidas reclamaciones que les envío:
1º. Al principio me indicaron que el concesionario les habían informado de que me habían ofrecido una solución (cambio del navegador por el Parrot Satellite) y que yo lo había rechazado.
2º. Les indiqué que era falso. Que acepté el cambio. Su respuesta: Que su departamento de calidad desaconsejaba el cambio y que no me cambiarían el navegador. Que "no tenían la culpa de que el navegador y el manos libres no funcionaran como yo quería". Después de este momento he escuchado esta frase, de los concesionarios y todos los departamentos de la marca, continuamente como un malintencionado y engañoso mantra.
3º. Cuando les pregunté porque no me dijeron desde el concesionario esa misma respuesta durante el primer mes cuando, en teoría, habían pedido los manuales para realizar el cambio. Su respuesta: Que yo ya había tomado acciones legales contra ellos y que se veían incapacitados de darme una solución amistosa. Que no habían tenido dichos problemas con otros clientes.
4º. Cuando les ofrecí los links de 2 foros de afectados por sus negligencias (mi usuario es Dr4mys);
- "Clubix35": ENVIADA PROTESTA A HYUNDAI. APUNTARSE AQUI.
- "Forotucson": Petición a Hyundai para que solucionen las carencias del Sistema de Navegación
además de facilitarles el link de la iniciativa para la petición de firmas para que solucionen los problemas de los dispositivos de navegación y manos libres instalados en sus vehículos, insistiéndoles en que era es problema generalizado en los vehículos de su marca. Respuesta: Me indicaron que el sistema era así y que tenía que haber preguntado al comercial por la "idoneidad" del mismo.
5º. Cuando les contesté que los comerciales estaban más que al tanto sobre mi necesidad profesional de que, al menos, el sistema de manos libres debería funcionar correctamente. Es más, durante la compra entregué un Seat Ibiza con un dispositivo de manos libres "Parrot MKI9100" instalado que funcionaba perfectamente por una ínfima parte de lo pagado por el sistema de Hyundai. Y que dichos comerciales <malhechor 1> y <malhechor 2> aceptaron el funcionamiento defectuoso, tras un careo con ellos y después de haber realizado mi primera queja. Cuando además les indiqué que simplemente había hecho una reclamación por vía administrativa, no legal, a una entidad de arbitraje me contestaron que pasarían mi queja al fabricante (Me estaban dando largas hasta el día de hoy)
6º ...
No quiero extenderme mucho más de lo que ya he hecho, ya que los problemas con los dos concesionarios de Hyundai en <nombre de ciudad> han sido continuos y a cada cual más esperpéntico. Pero quería incidir en el flagrante problema de mal funcionamiento del navegador/manos libres instalado en mi coche.
Por favor, ¿podrían ayudarme con esta situación o al menos para dar visibilidad del trato que le están dando a los clientes de la marca Hyundai para que nadie más se sienta estafado como nosotros?
No duden en solicitarme cualquier información al respecto que consideren oportuna.
Muchas gracias de antemano y reciban un cordial saludo.