Pedido 1.6 TGDI 265 CV PHEV 6AT 4x4 Style el 10 de Noviembre y sin fecha ni de entrega o fabricación

pepemacmac

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Primero dar un saludo al grupo.
Mi experiencia realice la reserva en Noviembre día 10 de 1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4 Style que estaba prevista la fabricación y que se podía reservar con tapicería gris y en un color disponible Dark Knight, después de varios meses con problemas con el concesionario ni me cogían el teléfono, paso a ver que estaba pasando y me dicen que has estado en con Covi-19 y que han tenido muchas bajas esto en Enero y que ya estaban mejor y que no me preocupara que estaban pendientes.
En febrero a últimos me llama el comercial y que si quería el coche tendría que esperar un mínimo de cuatro meses mas que podría ser la fabricación en Mayo, como entenderéis me cojo un cabreo y me dicen que me devuelven la señal, esto ya con la petición del Moves III, en reserva con lo que el anular el pedido puede ser un problema, mas el tener que empezar la espera en otro vehículo de otra marca.
Como no se me pasa el cabreo, pongo una queja de como se me ha mentido y se me ha engañado por parte de concesionario, toman nota y me llaman y me dicen que al ser un pedido especial por la tapicería tiene demora en la fabricación, hablo con el comercial y me dice que no es cierto que cuando se realizo la reserva estaba en fabricación con el color pedido y esto es cierto por que me enseño en su pantalla el colores que se podían pedir.
En definitiva ni se cuando me lo entregaran ni como terminara si me aburriré y al final cancelare el pedido a pesar de estar ilusionado con el vehículo, seguiré poniendo quejas en Hyuandai España, por el trato que dan a los clientes y en segundo termino a su red de concesionarios.
Perdonar la extensión por si os vale de algo.
 

Fersan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Siento mucho lo ocurrido. Yo lo tengo pedido desde diciembre y de momento sin noticias. ¿En que provincia te ha pasado?
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Yo lo tengo pedido desde noviembre, es el phev pero tecno Sky que aún tiene más problemas de entrega ya que en los últimos barcos no ha venido ni uno solo con ese acabado que según parecen comentar es que le iban a incorporar alguna cosa a los modelos 2022 (sensor ángulo muerto)
A mi me pasa exactamente lo mismo al comercial no le aparece ningún dato en su backorder, por lo que eleve la consulta a Hyundai España
Puedes pasarte por el grupo principal de tiempo de espera para leer todo esto y quizás pudiéramos hacer alguna acción conjunta. Al menos para que nos ofrezcan una información fiable de cuando se van a entregar estos vehículos.
Ya te digo que aunque pilles el lógico cabreo, creo que no es problema único del concesionario sino de Hyundai a nivel general y quizás advertirles de la publicidad que se les puede hacer en un foro de gente interesada en la adquisición de este vehículo y el incumplimiento de los plazos de entrega, a lo mejor hace que se pongan las pilas
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Yo lo tengo pedido desde noviembre, es el phev pero tecno Sky que aún tiene más problemas de entrega ya que en los últimos barcos no ha venido ni uno solo con ese acabado que según parecen comentar es que le iban a incorporar alguna cosa a los modelos 2022 (sensor ángulo muerto)
A mi me pasa exactamente lo mismo al comercial no le aparece ningún dato en su backorder, por lo que eleve la consulta a Hyundai España
Puedes pasarte por el grupo principal de tiempo de espera para leer todo esto y quizás pudiéramos hacer alguna acción conjunta. Al menos para que nos ofrezcan una información fiable de cuando se van a entregar estos vehículos.
Ya te digo que aunque pilles el lógico cabreo, creo que no es problema único del concesionario sino de Hyundai a nivel general y quizás advertirles de la publicidad que se les puede hacer en un foro de gente interesada en la adquisición de este vehículo y el incumplimiento de los plazos de entrega, a lo mejor hace que se pongan las pilas
Parece que a la vez que estaba escribiendo este mensaje alguien me estaba leyendo el pensamiento
Me acaban de llamar de logística de Hyundai y me han confirmado que los vehículos están sin fabricar.
Me han dado el número de teléfono móvil de la persona que lleva toda la logística de Hyundai en España para que dentro de 10 días pueda preguntar directamente a ella.
Me indican el problema de suministro de componentes que tienen tanto ellos como todas las marcas, a lo cual he respondido que tienen que indicar a los clientes un plazo de entrega fiable porque por ejemplo en mi caso más que la urgencia por qué me entreguen el vehículo es la entrega del mío a la persona que se lo he vendido ya que ha sido por fuera
 

pepemacmac

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Siento mucho lo ocurrido. Yo lo tengo pedido desde diciembre y de momento sin noticias. ¿En que provincia te ha pasado?
En Alcobendas (Madrid), es un concesionario como muchas ventas anuales, comento esto por que yo creo que están mas a la venta generalista en esta marca que parar cadena de fabricación para su producto premium.
Gracias por tu pesar, un saludo.
 

pepemacmac

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Parece que a la vez que estaba escribiendo este mensaje alguien me estaba leyendo el pensamiento
Me acaban de llamar de logística de Hyundai y me han confirmado que los vehículos están sin fabricar.
Me han dado el número de teléfono móvil de la persona que lleva toda la logística de Hyundai en España para que dentro de 10 días pueda preguntar directamente a ella.
Me indican el problema de suministro de componentes que tienen tanto ellos como todas las marcas, a lo cual he respondido que tienen que indicar a los clientes un plazo de entrega fiable porque por ejemplo en mi caso más que la urgencia por qué me entreguen el vehículo es la entrega del mío a la persona que se lo he vendido ya que ha sido por fuera
Yo les reclamaría un vehículo de sustitución, justificando el contrato de venta que tendrás que entregar al comprador de tu vehículo.
Dándole vueltas supongo que como esta el asunto de los problemas de componentes y el lio de la zona que esta cerca de donde se fabrican, a pesar de esto el comercial lo primero que me dijo tres meses de entrega ya que la marca son fabricantes de chips y no tienen problema de ningún tipo, lo que deberíamos hacer hay pruebas de opinión en YouTube del vehículo que seguro que habréis mirado, y deberíamos dejar la opinión de como esta tratando la marca a los clientes, que puede ser un gran vehículo pero solo eso una revisión en un video, ya que se piden y no se entregan.
Es una idea incluir opinión en esta prueba y otras muchas mas que hay del Tucson, un saludo.
 

yayobike

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Primero dar un saludo al grupo.
Mi experiencia realice la reserva en Noviembre día 10 de 1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4 Style que estaba prevista la fabricación y que se podía reservar con tapicería gris y en un color disponible Dark Knight, después de varios meses con problemas con el concesionario ni me cogían el teléfono, paso a ver que estaba pasando y me dicen que has estado en con Covi-19 y que han tenido muchas bajas esto en Enero y que ya estaban mejor y que no me preocupara que estaban pendientes.
En febrero a últimos me llama el comercial y que si quería el coche tendría que esperar un mínimo de cuatro meses mas que podría ser la fabricación en Mayo, como entenderéis me cojo un cabreo y me dicen que me devuelven la señal, esto ya con la petición del Moves III, en reserva con lo que el anular el pedido puede ser un problema, mas el tener que empezar la espera en otro vehículo de otra marca.
Como no se me pasa el cabreo, pongo una queja de como se me ha mentido y se me ha engañado por parte de concesionario, toman nota y me llaman y me dicen que al ser un pedido especial por la tapicería tiene demora en la fabricación, hablo con el comercial y me dice que no es cierto que cuando se realizo la reserva estaba en fabricación con el color pedido y esto es cierto por que me enseño en su pantalla el colores que se podían pedir.
En definitiva ni se cuando me lo entregaran ni como terminara si me aburriré y al final cancelare el pedido a pesar de estar ilusionado con el vehículo, seguiré poniendo quejas en Hyuandai España, por el trato que dan a los clientes y en segundo termino a su red de concesionarios.
Perdonar la extensión por si os vale de algo.
Yo lo reserve el 28 diciembre Phev y Dark night, y me lo entregaron jueves pasado.
Seguramente me ha tocado la lotería, tu lo reservaste antes.
Yo soy de Murcia.
Saludos
 

Fersan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Pues yo me decidí a llamar ayer al concesionario, hasta ahora me había aguantado pensando que lo tendría en marzo como me dijeron el día de la compra, el 29 de diciembre, PHEV Style Dark Knight. la respuesta de ayer, que no saben y que ni siquiera está en fabricación. Ojo al dato. Sigo sin entender como unos concesionarios logran plazos tan cortos. Yo contento porque obutuve un buen precio, pero a costa seguramente de un mal plazo.
 

pepemacmac

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Yo lo reserve el 28 diciembre Phev y Dark night, y me lo entregaron jueves pasado.
Seguramente me ha tocado la lotería, tu lo reservaste antes.
Yo soy de Murcia.
Saludos
Soy de Alcobendas (Madrid), en que tapicería te han entregado el coche yo la pedí en gris.
Un saludo.
 

Fersan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Yo les reclamaría un vehículo de sustitución, justificando el contrato de venta que tendrás que entregar al comprador de tu vehículo.
Dándole vueltas supongo que como esta el asunto de los problemas de componentes y el lio de la zona que esta cerca de donde se fabrican, a pesar de esto el comercial lo primero que me dijo tres meses de entrega ya que la marca son fabricantes de chips y no tienen problema de ningún tipo, lo que deberíamos hacer hay pruebas de opinión en YouTube del vehículo que seguro que habréis mirado, y deberíamos dejar la opinión de como esta tratando la marca a los clientes, que puede ser un gran vehículo pero solo eso una revisión en un video, ya que se piden y no se entregan.
Es una idea incluir opinión en esta prueba y otras muchas mas que hay del Tucson, un saludo.
Yo ya he seguido tú recomendación y ya he dejado comentario.
 

pepemacmac

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Pues yo me decidí a llamar ayer al concesionario, hasta ahora me había aguantado pensando que lo tendría en marzo como me dijeron el día de la compra, el 29 de diciembre, PHEV Style Dark Knight. la respuesta de ayer, que no saben y que ni siquiera está en fabricación. Ojo al dato. Sigo sin entender como unos concesionarios logran plazos tan cortos. Yo contento porque obutuve un buen precio, pero a costa seguramente de un mal plazo.
No creo que sea la diferencia el precio, en mi caso supongo que es por la imitación a cuero en gris, tengo la sensación que se les complica cualquier cambio de lo que tienen definido como estándar y los apartan no se si para que te olvides y canceles el pedido, o por que los unifican para una producción a parte pero esto es mi opinión personal.
Si te dicen algo sobre tu pedido nos informas para saber lo que te dicen.
Un saludo.
 

yayobike

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Soy de Alcobendas (Madrid), en que tapicería te han entregado el coche yo la pedí en gris.
Un saludo.
A mi me dijeron que todos Phev Style vienen en Negro, y así ha sido.
Yo soy de Murcia y en la comunidad autónoma solo hay dos concesionarios uno en Murcia Capital y otro en Cartagena
 

pepemacmac

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
A mi me dijeron que todos Phev Style vienen en Negro, y así ha sido.
Yo soy de Murcia y en la comunidad autónoma solo hay dos concesionarios uno en Murcia Capital y otro en Cartagena
Yo pregunte si se podía pedir en gris y me dijeron que si que tenían en previsión la fabricación con esta tapicería y que se podían pedir pero no se podía cambiar el color de fabricación Dark Knight y otro oscuro con azul, incluso me enseño la pantalla de la disponibilidad del vehículo, y si lees mis comentarios es según la marca el problema del retraso de la entrega ya que lo consideran un pedido especial, que como ha demostrado el comercial al Dto. de atención del cliente que estaba en fabricación y disponible, pero da lo mismo siguen sin dar fecha ni aclaran el motivo de una entrega que se supone que será de 7 meses.
Un saludo.
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Yo pregunte si se podía pedir en gris y me dijeron que si que tenían en previsión la fabricación con esta tapicería y que se podían pedir pero no se podía cambiar el color de fabricación Dark Knight y otro oscuro con azul, incluso me enseño la pantalla de la disponibilidad del vehículo, y si lees mis comentarios es según la marca el problema del retraso de la entrega ya que lo consideran un pedido especial, que como ha demostrado el comercial al Dto. de atención del cliente que estaba en fabricación y disponible, pero da lo mismo siguen sin dar fecha ni aclaran el motivo de una entrega que se supone que será de 7 meses.
Un saludo.
Pues mírate la página de Hyundai en Alemania y verás como allí casi todos los extras son configurables y no como ocurre en España que tienes maxx, tecno, Style y poco te puedes salir de esos paquetes
 

jcvm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Yo lo compre a mediados de febrero también en Alcobendas, me dijeron que si quería la tapicería en gris el plazo de entrega sería de 6 meses y en negra en tres. Y aquí estoy esperando para ver si es verdad y a mediados de marzo lo tengo
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Pues veamos que noticias nos dan, yo lo compré también en Alcobendas y supongo que en el mismo concesionario, unas semanas antes, veamos si las historias que nos cuentan, al menos, se parecen; en mi caso ni me plantee el pedir un color de tapicería concreto, como dijo Henry Ford: El cliente puede elegir color, siempre y cuando sea negro.
Por lo que voy leyendo en el foro sospecho que cuando llegan los coches a España los mismos se “reparten o subastan” entre los concesionarios en función de su ranking de ventas, afinidad / preferencia de la marca o zona geográfica, no suenan nada lógicas las grandes diferencias entre los plazos de entrega que se barajan.
 

pepemacmac

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Yo lo compre a mediados de febrero también en Alcobendas, me dijeron que si quería la tapicería en gris el plazo de entrega sería de 6 meses y en negra en tres. Y aquí estoy esperando para ver si es verdad y a mediados de marzo lo tengo
Te puede el deseo supongo que quieres decir Mayo.
Un saludo.
 

pepemacmac

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Pues veamos que noticias nos dan, yo lo compré también en Alcobendas y supongo que en el mismo concesionario, unas semanas antes, veamos si las historias que nos cuentan, al menos, se parecen; en mi caso ni me plantee el pedir un color de tapicería concreto, como dijo Henry Ford: El cliente puede elegir color, siempre y cuando sea negro.
Por lo que voy leyendo en el foro sospecho que cuando llegan los coches a España los mismos se “reparten o subastan” entre los concesionarios en función de su ranking de ventas, afinidad / preferencia de la marca o zona geográfica, no suenan nada lógicas las grandes diferencias entre los plazos de entrega que se barajan.
El concesionario Cobendai, cuando realice la reserva en Noviembre, pude ver en el ordenador del comercial se podía pedir con tapicería gris si miras mis comentarios pero solo en unos tipos de color de carrocería, es cierto que lo reserve en una feria que publicitaron y en la explosión tenían varios para llevártelos puestos como estaban fabricados ningún Style.
Yo supongo que algo ha debido pasar en el concesionario por que ni me cogían el teléfono en diciembre ni el comercial ni ningún teléfono salía un contestador, según el comercial fue problema del Covi. cuando pase a primeros de Enero.
Lo que no entiendo es que me han mandado la aceptación de mi reserva para el Moves-III como copia que han mandado al concesionario, este es otro de lo problemas que me obligan a esperar la entrega del vehículo lo que sea me guste o no me guste.
Un saludo.
1646479749313.png
Un saludo.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Pues la carta / correo de confirmación de la reserva del plan MOVES te ata de alguna manera al concesionario, si cambias de opinión es bastante complicado el dar de baja el registro para poder optar a comprar otro vehiculo en otro concesionario o de otra marca, ya que NO se puede dar de alta otra solicitud, con el mismo CIF, hasta que se complete un laaaargo tramite ante la administración, sin plazo de finalización conocido, este es mi caso y lo estoy sufriendo.
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Pues veamos que noticias nos dan, yo lo compré también en Alcobendas y supongo que en el mismo concesionario, unas semanas antes, veamos si las historias que nos cuentan, al menos, se parecen; en mi caso ni me plantee el pedir un color de tapicería concreto, como dijo Henry Ford: El cliente puede elegir color, siempre y cuando sea negro.
Por lo que voy leyendo en el foro sospecho que cuando llegan los coches a España los mismos se “reparten o subastan” entre los concesionarios en función de su ranking de ventas, afinidad / preferencia de la marca o zona geográfica, no suenan nada lógicas las grandes diferencias entre los plazos de entrega que se barajan.
En la última parte no estoy muy de acuerdo: eso puede ocurrir con coches no asignados ya que a Tarragona llegan muchos que no son bajo pedido sobre todo en los acabados más económicos y versiones micro híbridas. Pero si el vehículo está con pedido formal desde que entra en producción va dejando rastro en el backorder del comercial. Es más a mi me dijeron a ver si te enteras que alguien haya recibido el mismo modelo, acabado y color y que lo haya pedido después que tú
El otro día me llamó personalmente la responsable de logística de Hyundai España y me dio su teléfono para que pueda estar asesorado de primera mano. Eso sí, phev tecno Sky pedido en noviembre y aún sin entrar en producción.
Así que los que habéis pedido en enero o febrero, coger paciencia porque lo de los 6 meses es muy posible que se cumpla, salvo como digo modelos algo más básicos
 
Arriba