Opiniones 1.6 CRDI 116CV 48V SLE

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
A lo mejor os parezco un obsesionado con el consumo, pero entended que en los últimos 15 años llevo más de 600.000 km recorridos exclusivamente para ir y volver al trabajo, todos y cada uno de ellos pagados de mi bolsillo. Igual por eso a 1 litro más a los 100 le doy más importancia de la que tiene.
Entiendo que esperaras algo menos de consumo, sobre todo por la hibridación. Parece claro que más que por ahorro de combustible la hibridación de 48v es más una cuestión de conseguir la etiqueta ECO.
 

J.M.

Forero Activo
Durante los 15.000 primeros km sin resetear el consumo acumulado, marcó 6,4.
Entre los 3000 y los 15.000 km, para probar un poco el coche, por autovía rodaba a 120-150 km/h, y en carretera y ciudad cambiando a 2000-2500 rpm.
En los 20.000 km siguientes he ido haciendo distintas comprobaciones, últimamente reseteando todos los contadores en cada repostaje.
Circulando una media de 50% autovía, 35% carretera, 15% ciudad, lo mínimo que ha consumido en un depósito han sido 5.9, sin pasar de 110 en autovía, y lo máximo 6,2 sin pasar de 120. Los cambios de marcha, como norma general a 2000-2500 rpm y en contadas ocasiones pasando de 3000.
Resumiendo: 6,1 L/100 sin pasar de 120 km/h
Gracias por contestar
La verdad que no veo un consumo descabellado, más siendo en SUV por el tema aerodinámico, yo tengo un turismo y esta en esa cota de gasto (406) (2003) también es verdad que cuanto menos es interesante valorar consumos para después no llevarte sorpresas, yo estoy entre 20 y 25 mil km. anuales, no es mucho pero todo ahorro bienvenido sea
Saludos
 

Judasaduj

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
N Line 48V
Color TL
Phantom Black
Yo realmente compré el 116cv 48v porque el 136 se me iba de precio. En principio los 116cv me parecían pocos. De hecho, estuve mirando el tiguan 150cv diésel y el karoq de 140cv. Al final, la oferta y el acabado nline decantaron la compra. Pude probarlo en carretera y me gustaron las sensaciones con 3 pasajeros. Así que lo compré. A día de hoy, con 3000km, el consumo me ha bajado a 5,5. Mañana subo foto. Y os aseguro que no voy lento. Cierto es que no hago ruedas en los semáforos pero voy alegre. No llevo el AA puesto. Ni el maletero lleno. Suelo ir solo pero en ocasiones voy con mi mujer y mi hijo. Pero son las menos.
Por cierto voy a apuntar Mis consumos en la encuesta jejehe
 

arnaldos

Forero Activo
Ubicación
huesca
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Entiendo que esperaras algo menos de consumo, sobre todo por la hibridación. Parece claro que más que por ahorro de combustible la hibridación de 48v es más una cuestión de conseguir la etiqueta ECO.
Por la hibridación ya decían que el ahorro podía ser como mucho de 1/2 litro a los 100 pero la verdad es que no esperaba este consumo en un motor con tan poca potencia. Realmente el rendimiento no es muy bueno si lo comparamos con el de los motores de 150 CV del CX5 o el Ateca, aunque me sigue gustando más el confort del Tucson. La realidad es que los 116 CV se quedan algo cortos en carreteras secundarias y puertos de montaña. Tienes que ir superatento al cuenta vueltas y a la palanca de cambio porque si no, a la menor, te quedas corto para adelantar rápido o mantener el ritmo en una subida prolongada. ¿Que podía haber comprado el Tucson 136 CV? pues puede que sí, pero no quería cambio automático y se disparaba el precio y, por supuesto, también el consumo.
 

Judasaduj

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
N Line 48V
Color TL
Phantom Black
Por la hibridación ya decían que el ahorro podía ser como mucho de 1/2 litro a los 100 pero la verdad es que no esperaba este consumo en un motor con tan poca potencia. Realmente el rendimiento no es muy bueno si lo comparamos con el de los motores de 150 CV del CX5 o el Ateca, aunque me sigue gustando más el confort del Tucson. La realidad es que los 116 CV se quedan algo cortos en carreteras secundarias y puertos de montaña. Tienes que ir superatento al cuenta vueltas y a la palanca de cambio porque si no, a la menor, te quedas corto para adelantar rápido o mantener el ritmo en una subida prolongada. ¿Que podía haber comprado el Tucson 136 CV? pues puede que sí, pero no quería cambio automático y se disparaba el precio y, por supuesto, también el consumo.
Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices. Cierto que rinde mejor un diésel de 150 cv que el nuestro con 116cv + 48v... pero sabiendo manejar las marchas tampoco pierdes tanta potencia. Imagino que en largas es donde más se notará. Hasta la 4 marcha la diferencia de potencia no se apreciará demasiado. En 5 y 6 seguro que ese plus de caballos se deja ver. En fin, el mejor es el de 136cv para mi gusto pero se iba bastante arriba.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Lo importante en cualquier tipo de motor sea diesel o gasolina, es sacar el máximo provecho en la zona de "par motor"=mayor rendimiento a menor consumo
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Por la hibridación ya decían que el ahorro podía ser como mucho de 1/2 litro a los 100 pero la verdad es que no esperaba este consumo en un motor con tan poca potencia. Realmente el rendimiento no es muy bueno si lo comparamos con el de los motores de 150 CV del CX5 o el Ateca, aunque me sigue gustando más el confort del Tucson. La realidad es que los 116 CV se quedan algo cortos en carreteras secundarias y puertos de montaña. Tienes que ir superatento al cuenta vueltas y a la palanca de cambio porque si no, a la menor, te quedas corto para adelantar rápido o mantener el ritmo en una subida prolongada. ¿Que podía haber comprado el Tucson 136 CV? pues puede que sí, pero no quería cambio automático y se disparaba el precio y, por supuesto, también el consumo.
A mí también me hubiera gustado el de 136 cv pero al obligar al cambio automático (de ésto sí que me quedé con las ganas) había una diferencia de 3000€, que pensándolo fríamente da para llenar muchos depósitos.
 
Arriba