Opiniones 1.6 CRDI 116CV 48V SLE

Edward56

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Stellar Blue
Feliz año a todos. Soy nuevo en el foro, hace 2 meses me compre un Hyundai Tucson 1.6 CRDI 116CV 48V SLE del 2019.

Es coche de ocasión o km 0, no se como se llama exactamente, tiene 13.600km. Hasta el momento estoy muy contento con el, que opináis vosotros de esta versión?

Un saludo.
 

Arsa

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Go!
Color TL
Olivine Grey
Feliz año a todos. Soy nuevo en el foro, hace 2 meses me compre un Hyundai Tucson 1.6 CRDI 116CV 48V SLE del 2019.

Es coche de ocasión o km 0, no se como se llama exactamente, tiene 13.600km. Hasta el momento estoy muy contento con el, que opináis vosotros de esta versión?

Un saludo.
Hola Edward56..si miras en cualquier página de Google con respecto a vehiculos km.0 veras que se consideran vehiculos km.0 los que marquen como mucho 50 km. aunque cualquier concesionario que venda un coche y por ejem. marque 5.000 km. va a tratar de venderlo como vehículo km. 0, cuando no es asi, con esos km. sin duda es un V.O. y aunque tuviera 500 km. seguiria siendo un V.O. todos los vehículos comprados nuevos tiene algunos km. y eso es lo que llaman ellos pre entrega que lo que hacen es probarlos, de ahi vienen esos km.
No sabemos con los km. que lo compraste?
Yo siendo el vehículo nuevo me lo entragaron creo con 10 ó 12 km. y es por lo que te comentaba!!
Saludos..
 

Judasaduj

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
N Line 48V
Color TL
Phantom Black
Feliz año a todos. Soy nuevo en el foro, hace 2 meses me compre un Hyundai Tucson 1.6 CRDI 116CV 48V SLE del 2019.

Es coche de ocasión o km 0, no se como se llama exactamente, tiene 13.600km. Hasta el momento estoy muy contento con el, que opináis vosotros de esta versión?

Un saludo.
Yo tengo ese motor con otro acabado y en cuanto a prestaciones te digo que en mi caso no necesito más. Rinde con nobleza y si sabes jugar con las marchas el coche es un tiro. Consumos de 5,6 yendo ligero y apretando de vez en cuando por madrid. Se nota el turbo y los 16cv de empuje del motor eléctrico cuando se necesitan. Saludos.
 

Toni star

Forero Novato
Ubicación
Zaragoza
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Engine Red
Hola, yo tengo el mismo modelo que el tuyo, comprado nuevo en octubre de 2020 y decir que va genial, consumos ajustados si no lo fuerzas mucho y para mi tiene suficiente fuerza, es más silencioso que cualquier coche que e tenido, siendo un gasoil, y para mi es una pasada de coche, un saludo a todos tucseros
 

Toni star

Forero Novato
Ubicación
Zaragoza
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Engine Red
Por cierto como dice el compañero cuando me entregaron el coche tenia 8km y la batería de 48v se nota el empuje cuando le pisas, yo lo noto sobre todo en ciudad
 

Edward56

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Stellar Blue
Yo tengo ese motor con otro acabado y en cuanto a prestaciones te digo que en mi caso no necesito más. Rinde con nobleza y si sabes jugar con las marchas el coche es un tiro. Consumos de 5,6 yendo ligero y apretando de vez en cuando por madrid. Se nota el turbo y los 16cv de empuje del motor eléctrico cuando se necesitan. Saludos.
Sin duda llevo un par de meses con el y me parece una pasada, el consumo como tu indicas si conduces normal ronda los 5,5 y si le pisas un poco en mi caso me ha llegado a un máximo de 8 con algo.
El coche tira muy bien.
Respecto al sistema de Start & Stop, como lo llevas tu? entiendo que para ciudades grandes como Madrid pues si que cunde ya que el motor se va parando en los semáforos y tal y ahorras, pero en pueblos o ciudades pequeñas es mejor quitarlo?
Hay veces que yo lo quito pero no he conseguido quitarlo permanentemente, cada vez que arranco el coche tengo que volver a darle al botón.
Un saludo
 

Edward56

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Stellar Blue
Hola, yo tengo el mismo modelo que el tuyo, comprado nuevo en octubre de 2020 y decir que va genial, consumos ajustados si no lo fuerzas mucho y para mi tiene suficiente fuerza, es más silencioso que cualquier coche que e tenido, siendo un gasoil, y para mi es una pasada de coche, un saludo a todos tucseros
Yo venia de tener un Ford Mondeo del 2005 Diesel y este al lado de el casi ni se escucha.
Un saludo Toni
 

arnaldos

Forero Activo
Ubicación
huesca
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Hay veces que yo lo quito pero no he conseguido quitarlo permanentemente, cada vez que arranco el coche tengo que volver a darle al botón.
Un saludo
El star-stop se activa siempre que arrancas. No puede configurarse para desactivarlo permanentemente.
Por cierto, hablar de consumos de 5,5 L/100 con conducción normal, creo que es llevar un poco a engaño a quien busque realmente esos consumos. Con el crdi 1.6 116 CV 48V, para hacer una media constante de 5,5 L/100 hay que cambiar de marcha siempre por debajo de las 2000 rpm. y no pasar de 100-110 en autovía, y esto no se si se puede considerar conducción normal.
 

Edward56

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Stellar Blue
El star-stop se activa siempre que arrancas. No puede configurarse para desactivarlo permanentemente.
Por cierto, hablar de consumos de 5,5 L/100 con conducción normal, creo que es llevar un poco a engaño a quien busque realmente esos consumos. Con el crdi 1.6 116 CV 48V, para hacer una media constante de 5,5 L/100 hay que cambiar de marcha siempre por debajo de las 2000 rpm. y no pasar de 100-110 en autovía, y esto no se si se puede considerar conducción normal.
Efectivamente @arnaldos hay muchas circunstancias, no tendrá el mismo consumo una persona de ciudad que una persona de pueblo, o alguien que conduzca siempre por autovía a marchas largas o que viva en el monte y tenga que subir y bajar cada día. También, obviamente, depende también el como se conduce el coche.
Hablando por ejemplo de unos 1000km hechos en ciudad pequeña (Ibiza) que que tengo actualmente yo desde que resetee el contador total, pues me marca un consumo medio de unos 5.7L
A mi, personalmente, me parece que el coche consume poco para lo que pesa y la carrocería que tiene.

Gracias por la respuesta de lo de start-stop, entiendo que el coche ya viene preparado para que haga eso, lo quito a veces por que al pararme en los stops o cedas por segundos pues se para.
 

Toni star

Forero Novato
Ubicación
Zaragoza
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Engine Red
Como dice el compañero el star stop se pone por defecto cada vez que arrancas el coche, es por ley, si quieres lo desconectas y ya está, yo lo tengo puesto siempre porque si la batería de 48v no está cargada el coche no se parará, los consumos es cierto que si cambias cuando te indica el coche si haces esos consumos aunque la quinta y sexta yo no le hago caso y apuro más, un saludo
 

Judasaduj

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
N Line 48V
Color TL
Phantom Black
Respondiendo por orden. Yo el star&stop lo llevo siempre activo. En Madrid es muy útil. Y se ahorra. Además de silencioso. Me gusta mucho.
Nada más lejos querer engañar con los consumos. Mí conducción es normal. Como ya dije mas autovía que callejear. Velocidad entre 100-140 y cambios todos por encima de 2000. Me gusta llevar el coche alegre. Nunca apuro las marchas eso sí. No supero las 3000r. Y hoy el consumo lo tengo en 5,5. Encantado es poco.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Respondiendo por orden. Yo el star&stop lo llevo siempre activo. En Madrid es muy útil. Y se ahorra. Además de silencioso. Me gusta mucho.
Nada más lejos querer engañar con los consumos. Mí conducción es normal. Como ya dije mas autovía que callejear. Velocidad entre 100-140 y cambios todos por encima de 2000. Me gusta llevar el coche alegre. Nunca apuro las marchas eso sí. No supero las 3000r. Y hoy el consumo lo tengo en 5,5. Encantado es poco.
Estoy de acuerdo en que no son tan difíciles de conseguir esos consumos. En 60000km en dos años no he reseteado el consumo nunca y lo tengo en 6.0 sin ser 48v. Así que rebajar medio litro con la ayuda de la batería me parece muy razonable. Conduzco tranquilo y me gusta aprovechar inercias, pero no voy pisando huevos. En cuanto al indicador de marcha le hago caso menos en 6ª, que me parece que te la pide demasiado pronto. Y si necesitas acelerar rápido, pues usas la palanca para reducir y se mueve con alegría. Nunca me ha parecido que el motor se quede corto. El start/stop lo uso poco porque no hago mucha ciudad, pero lo llevo siempre activado y cero problemas.
 

arnaldos

Forero Activo
Ubicación
huesca
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Son 20 votos y es poco representativo, pero al 65% de la gente le consume por encima de 6 L/100. Está claro que la orografía del terreno y el modo de conducción influyen, pero que no es fácil bajar de 6 L para mí también está claro.Screenshot_20210203-124128~2.png
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Además de todo lo comentado antes, también influyen las presiones de neumáticos, cuánta carga tenga la batería, con cuántas personas vayas y lo que metas al maletero, hacer funcionar el climatizador (a mí en verano me hace subir la media 1 o 2 décimas), etc. De todas formas moverse en una horquilla de consumos entre 5,5 y 6,5 teniendo en cuenta el tipo de coche que es y lo que pesa me parecen muy buenos.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
De todas maneras, a mi parecer, el tipo de vehículo que tenemos, la sección de ruedas, pesos y altura...no se puede decir que sea un vehículo gastoso
 

arnaldos

Forero Activo
Ubicación
huesca
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Es cierto que es un consumo moderado y muy asumible, pero yo compré el motor de más baja potencia y, además, apoyado con la batería de 48V pensando (ahora compruebo que erróneamente) que el consumo iba a ser menor. Calculé 1L más que el consumo de catálogo, pero en realidad son casi 2L más. Tengo amigos con el Mazda CX5 y Seat Ateca que tienen consumos iguales o menores, con un motor diesel de 150 CV sin hibridación ligera, en lugar de los116 CV con ella que tiene nuestro Tucson.
Yo estoy contentísimo con mi coche y con 35.000 no he tenido ningún problema, pero aún sabiendo que los motores Hyundai no son precisamente mecheros (tuve un Matrix Crdi 1.5 110 CV) el consumo del Tucson 116 48V me ha defraudado.
 
Última edición:

J.M.

Forero Activo
Es cierto que es un consumo moderado y muy asumible, pero yo compré el motor de más baja potencia y, además, apoyado con la batería de 48V pensando (ahora compruebo que erróneamente) que el consumo iba a ser menor. Calculé 1L más que el consumo de catálogo, pero en realidad son casi 2L más. Tengo amigos con el Mazda CX5 y Seat Ateca que tienen consumos iguales o menores, con un motor diesel de 150 CV sin hibridación ligera, en lugar de los116 CV con ella que tiene nuestro Tucson.
Yo estoy contentísimo con mi coche y con 35.000 no he tenido ningún problema, pero aún sabiendo que los motores Hyundai no son precisamente mecheros (tuve un Matrix Crdi 1.5 110 CV) el consumo del Tucson 116 48V me ha defraudado.
Cual es tu gasto acumulado
Gracias
 

arnaldos

Forero Activo
Ubicación
huesca
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Cual es tu gasto acumulado
Gracias
Durante los 15.000 primeros km sin resetear el consumo acumulado, marcó 6,4.
Entre los 3000 y los 15.000 km, para probar un poco el coche, por autovía rodaba a 120-150 km/h, y en carretera y ciudad cambiando a 2000-2500 rpm.
En los 20.000 km siguientes he ido haciendo distintas comprobaciones, últimamente reseteando todos los contadores en cada repostaje.
Circulando una media de 50% autovía, 35% carretera, 15% ciudad, lo mínimo que ha consumido en un depósito han sido 5.9, sin pasar de 110 en autovía, y lo máximo 6,2 sin pasar de 120. Los cambios de marcha, como norma general a 2000-2500 rpm y en contadas ocasiones pasando de 3000.
Resumiendo: 6,1 L/100 sin pasar de 120 km/h
 

arnaldos

Forero Activo
Ubicación
huesca
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Durante los 15.000 primeros km sin resetear el consumo acumulado, marcó 6,4.
Entre los 3000 y los 15.000 km, para probar un poco el coche, por autovía rodaba a 120-150 km/h, y en carretera y ciudad cambiando a 2000-2500 rpm.
En los 20.000 km siguientes he ido haciendo distintas comprobaciones, últimamente reseteando todos los contadores en cada repostaje.
Circulando una media de 50% autovía, 35% carretera, 15% ciudad, lo mínimo que ha consumido en un depósito han sido 5.9, sin pasar de 110 en autovía, y lo máximo 6,2 sin pasar de 120. Los cambios de marcha, como norma general a 2000-2500 rpm y en contadas ocasiones pasando de 3000.
Resumiendo: 6,1 L/100 sin pasar de 120 km/h
A lo mejor os parezco un obsesionado con el consumo, pero entended que en los últimos 15 años llevo más de 600.000 km recorridos exclusivamente para ir y volver al trabajo, todos y cada uno de ellos pagados de mi bolsillo. Igual por eso a 1 litro más a los 100 le doy más importancia de la que tiene.
 
Arriba