Nuevo y con muchas dudas

Olaf

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Hola a todos pues eso soy nuevo y tengo dudas sobre el tucson y que mejor sitio que este para ver si me ayudan, para empezar aún no tengo el coche, estoy estudiando si lo compro, estoy dudoso entre el tucson y el kia sportage aunque a día de hoy el tucson esta en cabeza, segunda duda en caso de elegir el tucson que colores recomendais? Me flipa el negro pero creo que va a ser muy sucio... Bueno espero vuestros consejos! Un saludo desde Cadiz!!
 

guanche644

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Yo recomiendo blanco o un color no muy oscuro, tu sabes estar una semana sin lavar el coche y que lo miras y aun esta limpio, una gozada, lo digo por experiencia , el negro no dura ni un día , y sobre el Kia y el Tucson, para mi el frontal del Tucson es mucho mas bonito, el Kia tiene que gustarte mucho, cosa que no es mi caso
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Si ya tienes visto motorizaciones que es lo mas complicado, lo otro es mas fácil, yo tengo el polar White (Blanco) y es color bastante limpio, a mi gustarme me gusta mas Hyundai, pero para gustos colores, el negro "para mi es un color de coche que no me gusta, REPITO PARA MI" pero si te gusta adelante una opción estupenda, pero los colores oscuros se nota mas el polvo pero bueno nada que no se pueda solucionar lavándolo jeje. Saludos!!!
 

Olaf

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
El frontal es lo que me decanta más por el tucson es muy bonito, las motorizaciones yo estoy mirando los dos más básicos y es más o menos el mismo motor y el color ya se que es cuestión de gustos y el negro me encanta pero ya no se si me va a merecer la pena mudarme al lavadero jejej
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Yo también estuve dudando entre el Tucson, el Sportage y el Peugeot 3008. Primero descarté el Sportage, que era el que menos me gustaba estéticamente y al final me decidí por el Tucson porque me salía un poco más barato y tiene más garantía (hacemos muchos kilómetros al año), pues ambos me parecían bonitos y los pros y contras estaban muy igualados. En cuanto al color, mi anterior coche era blanco y es cierto que es más sufrido para la suciedad pero tiene la pega que los pequeños roces y los insectos pegados se notan mucho más. Elegimos el color moon rock, una mezcla de gris oscuro y marrón, a ciegas, porque era el que tenían en stock con el acabado que queríamos y desde el día que lo recogimos nos encanta. Yo creo que el color, si puedes elegirlo, ha de ser el que más te guste. Además de momento estamos encantados con el coche.
 

Olaf

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Yo también estuve dudando entre el Tucson, el Sportage y el Peugeot 3008. Primero descarté el Sportage, que era el que menos me gustaba estéticamente y al final me decidí por el Tucson porque me salía un poco más barato y tiene más garantía (hacemos muchos kilómetros al año), pues ambos me parecían bonitos y los pros y contras estaban muy igualados. En cuanto al color, mi anterior coche era blanco y es cierto que es más sufrido para la suciedad pero tiene la pega que los pequeños roces y los insectos pegados se notan mucho más. Elegimos el color moon rock, una mezcla de gris oscuro y marrón, a ciegas, porque era el que tenían en stock con el acabado que queríamos y desde el día que lo recogimos nos encanta. Yo creo que el color, si puedes elegirlo, ha de ser el que más te guste. Además de momento estamos encantados con el coche.
 

Olaf

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
La verdad es que de los que estoy viendo el tucson es el que más me llama, estoy pendiente de algunos presupuestos de otras casas que pedi online pero al final creo que me decidire por ese, me han aconsejado que espere a finales de año que puede que me ahorre algún dinerito así que ahí estoy de momento. ¿Que motor elegiste tu?
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
1.6 CRDI 116CV, en acabado tecno. Para mí es más que suficiente. Va muy bien en carretera. Y el consumo medio está en 5,9-6.0L.
 

ficus

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Platinum Silver
Yo lo tengo en gris metalizado. No he visto muchos en este color, es bastante limpio y no tan básico como me parece el blanco. 1.6 gdi
 

Olaf

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Y como te va ese motor??? Es el mismo que tengo yo presupuestado y el que más me interesa
 

Juanjojaen

Forero Novato
Yo tengo el Rojo y me flipa los contraste en negro. Motor el 1.6 116 CV Diesel y la verdad que de primeras me decepcionó pero después de dos salidas más, me va gustando mucho, es pillarle el truco, la marcha 6 en llano de lujo pero si vas a subir una buena pendiente mejor 5. Yo he pasado de un 140 CV gasolina, que tenía el último i30 a este y me gusta mucho!!
 

Olaf

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
He visto algún vídeo en YouTube que dicen que los motores básicos tanto gasolina como diésel se quedan algo cortos no se que opinais
 

Juanjojaen

Forero Novato
Yo creo que ya depende de como sea tu conducción y lo que busques. Si vas tranquilo a velocidad legal creo que van bien, si quieres ir más alegre apurar los adelantamientos para pasar como un fórmula 1 necesitas más caballos. Pero si te anticipas no se quedan cortos. También te digo cuando pase los 30000 km y el motor se asiente ya le voy hacer una repro y subirlo a los 136. Porque es el mismo motor y no cambia nada, solo la limitación de la centralita
 

ficus

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Platinum Silver
Yo me hubiera comprado el turbo, por el par que da. Dicho esto, es un motor atmosférico multiválvulas, es cuestión de apretarle la oreja. Después de dos años, pues ya he adaptado mi forma de conducir y es cuestión de bajar marchas y subirlo de vueltas. No sé como irá de consumo el tgdi, pero es de suponer que gasta un poco más. La principal ventaja es que renuncias a caballos y par, pero creo que se gana en fiabilidad y sencillez mecánica. Ante todo, tienes que probar el coche, es más llévate a tu pareja y alguien más. Yo lo probaría con 4 personas que sería lo más cercano a ir cargado. En su día pregunté (2018)si en un futuro habría una versión con el motor 1.4 tgdi, que creo que sería una muy buena combinación (140cv y 24 mm) pero me aseguraron que de momento estaba descartado.
 

Olaf

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Yo me hubiera comprado el turbo, por el par que da. Dicho esto, es un motor atmosférico multiválvulas, es cuestión de apretarle la oreja. Después de dos años, pues ya he adaptado mi forma de conducir y es cuestión de bajar marchas y subirlo de vueltas. No sé como irá de consumo el tgdi, pero es de suponer que gasta un poco más. La principal ventaja es que renuncias a caballos y par, pero creo que se gana en fiabilidad y sencillez mecánica. Ante todo, tienes que probar el coche, es más llévate a tu pareja y alguien más. Yo lo probaría con 4 personas que sería lo más cercano a ir cargado. En su día pregunté (2018)si en un futuro habría una versión con el motor 1.4 tgdi, que creo que sería una muy buena combinación (140cv y 24 mm) pero me aseguraron que de momento estaba descartado.
Precisamente hoy lo acabo de coger con cuatro personas y la verdad es que me gusta tienes razón en todo lo que dices y la verdad es que prefiero fiabilidad a caballos estoy casi seguro que al final me lo compro
 

guanche644

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Pues yo tengo el 1.6 CRDI, 116CV 48V que se supone que la batería en aceleración le da 16CV, pues va de lujo, no acelera como un GTI pero si le pisas andar anda, a mi me a dejado muy sorprendido, si lo llevas en la marcha que toca ( olvidándote del indicador de marchas ) y sin mirar el consumo el coche va de lujo, esa es mi opinión , eso si, yo de 7,4 -7,5 no me baja, ahora ya se que no gastara mucho mas jeje
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Hola, lo primero bienvenido a este foro hyundai, aqui todo el mundo te hablara bien del hyundai como es logico, y yo tambien porque lo primero no conozco el kia y lo segundo porque yo tengo un tucson.
El tucson que yo tengo es el turbo de gasolina y en negro y no sabes lo que me gusta este coche en negro.
Este coche y en su version nline en negro hace que parezca otro, personalmente no vas a ver a muchos en negro y si en blanco y sobretodo con el negro en esta version nline pero aunque el coche sea sucio con lo que cuesta hoy en dia un coche y el tiempo que lo vas a tener , yo no me lo pensaria y cogeria el color que te guste aunque sea mas sucio.
 

Olaf

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Hola, lo primero bienvenido a este foro hyundai, aqui todo el mundo te hablara bien del hyundai como es logico, y yo tambien porque lo primero no conozco el kia y lo segundo porque yo tengo un tucson.
El tucson que yo tengo es el turbo de gasolina y en negro y no sabes lo que me gusta este coche en negro.
Este coche y en su version nline en negro hace que parezca otro, personalmente no vas a ver a muchos en negro y si en blanco y sobretodo con el negro en esta version nline pero aunque el coche sea sucio con lo que cuesta hoy en dia un coche y el tiempo que lo vas a tener , yo no me lo pensaria y cogeria el color que te guste aunque sea mas sucio.
Negro y las llantas negras del nline tiene que ser la Ostia, gracias por los consejos de verdad los agradezco todos un monton
 

Alfonluce

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Hola, bienvenido.
En cuanto al color más limpio, con diferencia, el que yo elegí WHITE SAND, te adjunto una foto. Tiene que estar muy sucio para que se note, disimula muy bien el polvo.

300902871_g.jpg
 
Arriba