Nuevo etiquetaje combustible

rubstan

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
A mí también me interesaría obtener más info de este tema.
Quien tenga algo de información, tanto Diesel como Gasolina, que comparta para todos los motores.
 

Jim

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
El B7 equivale al diesel mas barato.El B10 al premium y el xtl al diesel sintetico.
 

Josemvillalon

Forero Activo
Ubicación
Tomiño Pontevedra
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
A mí lo que me choca según el artículo es que el E5 corresponde a la 98 y el E10 a la 95, cuando debería ser al reves
 

rubstan

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
buenas
Por fin he encontrado algo más fiable de un medio de comunicación del motor:

Nuevo etiquetado de la gasolina y el diésel, todo lo que debes saber

Lo interesante está al final que pongo aquí:
CEPSA
ACTUAL DENOMINACIÓN NUEVA DENOMINACIÓN
Gasolina Star 95
E5
Gasolina Optima 95 E5
Gasolina Optima 98 E10
Diésel Star B7
Diésel Optima B7


REPSOL
ACTUAL DENOMINACIÓN NUEVA DENOMINACIÓN
Gasolina Efitec 95
E10
Gasolina Efitec 98 E10
Diésel e+ B7
Diésel e+10 B7

Resumiendo: Diesel = B7 y Gasolina E5/E10 indistintamente.

Lo que queda claro, es que no hay una relación directa 95 es esto y 98 es esto otro. Ya que el % de etanol y el octanaje, parece no estar relacionado, sino que depende más de la marca que mezcle más o menos con etanol.
 

pachonete

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
Después de lo de ayer, ni simbolo cuadrado ni redondo, pronto nos quitarán los surtidores de diesel.....
 
Última edición:

rubstan

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
Yo vengo de Diesel, y desde el dieselgate lo venia venir.

Elegí gasolina a conciencia por lo puteados que van a estar, en los siguientes años, los Diesel.

Lo de subir los precios estaba cantado. El Diesel cuesta más que la gasolina, pero se vende más barato por estar menos agravado en impuestos por la antigua creencia de que era menos tóxico.

Ahora estamos en el efecto goma elástica, se ha soltado y los que usan Diesel parecen asesinos en serie o como poco mata gatitos.
El hecho tan solo de equiparar los impuestos, hará el Diesel más caro que la gasolina, pero por el mero hecho de que su coste es de por sí mayor.
Aunque si el efecto goma elástica continua los coches Diesel acabaran señalados por la calle como culpables de hasta los dolores de muelas. Aunque no lo creo.

Personalmente pienso (y por eso compré gasolina) que el combustible diesel acabará teniendo un PVP más caro que la gasolina y que salvo para vehículos muy pesados (que requieran un par muy grande a bajas revoluciones), dejará de ser ese combustible práctico y económico para los de alto kilometraje.

Los híbridos (incluidos Diesel híbridos), me parecen a corto plazo los que más se acercan a ese estado de... por un poco más, si hago muchos kilómetros, me sale rentable comprarlo, de forma general para la mayoría de casos. (los que tengan siempre a mano un enchufe de alto caudal de KW a precio de risa, les vendría mejor el Eléctrico).

Y para los que tenéis diesel desde hace poco, si hacéis muchos kilómetros probablemente lo amorticéis antes de que todas las subidas que se esperan (que llegarán en unos años paulatinamente), si eso es lo que preocupa.
Eso sí, comprarse ahora un Diesel, es ser conocedor de que el precio extra no compensa el ahorro en combustible, por lo que lo compras por sensaciones o forma de trabajar el motor (par bajo muy bueno pero pocas revoluciones), pero no por su consumo económico.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Los que tengan coches de gasolina muy gastones también que vayan preparando el bolsillo, van a subir mucho todos los combustibles.
Las razones de mi elección del Tucson gasolina GDI fueron.

1. El TGDI es muy gastón, muchos usuarios se quejan, con razón, de que sus consumos se disparan a 9, 10 11 o 12L/100km a poco que van desahogados. Y los que logran consumir entre 8 y 9 litros van en plan flanders total, a velocidades penosas o en llano y cuesta abajo, o sea que para eso el GDI y el TGDI dan lo mismo uno que otro. Imaginad que pronto tendremos el litro de sin plomo 95 a más de 1.50€, yo ya lo he viso a 1.41 muchas gasolineras en Málaga estas vacaciones.

2. El diesel en enero pegará una subida enorme e incluso a lo mejor sube al nivel de la gasolina o más. A las declaraciones ministeriales me remito. Además se lo van a intentar cargar por lo que contaminan los diesel antiguos. Los fabricantes han reconocido el enorme problema que tienen con su stock de diesel. Y en segunda mano los gasolinas apenas duran horas en venderse, y los diesel no los quiere casi nadie por la que se viene encima. Cuando no se les deje entrar en cuidades muchos se tirarán de los pelos. En Europa las ciudades que están anunciando futuras restricciones no hacen distición entre diesel nuevos o antiguos, los meten todos en el mismo saco y punto, para no perder votos pues se prohíben todos y listo. Que a los gasolina en 10 o 15 años nos espera un futuro similar, por supuesto.

3. A lo mejor usan el cambio de denominación de diesel y gasolina para pegar una nueva subida de precios e impuestos. Total nos dirán como borregos que es que al ser "otros combustibles" nuevos salen mas caros. Y tragaremos, vaya que si tragaremos. En este escenario prefiero tener un coche que tire mucho y gaste menos.

4. El GDI en mi opinión es el más equilibrado de todos, es un gasolina con potencia suficiente para mover el coche muy bien e incluso correr lo que se quiera. En consumo real está casi a la par que los Tucson diesel, quizá un pelín más. Es más económico, su seguro y coste de mantenimiento es muy barato. Su fiabilidad es muy alta frente a las otras opciones (todos los mecanicos que consulté me recomendaron esta elección.

5 Hago viajes muy largos y paso de estar parando siempre en gasolineras a respostar por quedarme sin gasolina. Con mi Tucson GDI tengo más de 750km de autonomía por autovía y llendo muy rápido (estoy ahora en una parada de un viaje de 2400km).

6. El bulo de que este Tucson se queda en las subidas pronunciadas y que no corre es totalmente infundado no sé de donde ha salido. El coche sube y corre de maravilla. Yo subo los puertos y las subidas adelantando al resto por la izquierda (hay muchos TDI que sí que parecen cepos en las cuestas largas de autovías), nunca noté que se quedara el coche o perdiera nada de potencia en subidas pronunciadas. Y aún así los consumos reales aproximados dandole mucha cera están entre 6.5 y 7 litros (eso que aún está en sus primeros km, que luego bajará). Un amigo que tiene un Tiguan TDI se lamenta a menudo de que le vendieran un motor pocho afectado por el escandalo del diesel gate y de los problemas, pérdidads de tiempo y gastos que esto le está trayendo, yo tomé buena nota de su caso antes de elegir mi Tucson gasolina.

Esa es mi elección personal cuando me compré el Tucson y mi visión de este tema.
 

mamapaan

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Go!
Yo estoy muy contendo con mi Tucson 1.7 Crdi,, consumo 6,5 y el precio 1,099€ litro,, el futuro ya se verá,, y va como la seda..
 

xerjio

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Yo compré mi CRDI con todos estos bulos ya infundados. Sigo pensando que un litro de diésel renta más que uno de gasolina y para los que hacemos muchos kms. creo que la mayoría preferimos este tipo de combustible. Apurando un poco le saco 900 kms. a un depósito lleno por lo que se vería compensado con la subida de precio que se prevé. Otra cosa es la restricción de acceso que se supone que va a haber a ciertas grandes ciudades pero eso es algo que todavía está por ver y no creo que corten por lo sano con todos los diésel cuando este motor (CRDI) está considerado como "ecológico".
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
También es cierto que yo hago pocos km con el coche porque no lo uso por trabajo, solo para ocio y vacaciones. Así que este Tucson para mi es una especie de transición entre el motor de explosión y el motor eléctrico, cuando tengan más autonomía y un precio más razonable.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Que sepáis que para los KIA hay campaña de cambio de etiquetas de combustible para adaptarlos a la nueva nomenclatura.
Al pasar por el taller le ponen la nueva en la tapa del depósito y otra en el manual de usuario para dejarlos correctamente.
 

Adjuntos

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Yo compré mi CRDI con todos estos bulos ya infundados. Sigo pensando que un litro de diésel renta más que uno de gasolina y para los que hacemos muchos kms. creo que la mayoría preferimos este tipo de combustible. Apurando un poco le saco 900 kms. a un depósito lleno por lo que se vería compensado con la subida de precio que se prevé. Otra cosa es la restricción de acceso que se supone que va a haber a ciertas grandes ciudades pero eso es algo que todavía está por ver y no creo que corten por lo sano con todos los diésel cuando este motor (CRDI) está considerado como "ecológico".
Sinceramente, y como ya he dicho en otro comentario, que nos hayan vendido un coche como "ecológico", que cumple una normativa vigente y por la que te dan una pegatina de color "verde", es decir, con un color que no se ha elegido al azar, y ahora te digan que no, que donde dije digo digo Diego, es una tomadura de pelo para miles de personas que han realizado una inversión en un vehículo que, quieras o no, con toda esta polémica, ha perdido valor, porque si nadie va a querer comprar coches diésel nuevos, mucho menos de segunda mano, a no ser que lo vendas a precio de saldo ... y la economía doméstica no está, en general, como para ir cambiando de coche cada vez que a algún "iluminado" le da por aplicar de forma retroactiva restricciones, impuestos, etc.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Estoy totalmente de acuerdo.
 
Arriba