No comprar Hyundai tucson

Soniafigue

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Desde Hyundai España afirman q los Hyundai tucson son normales q consuman 1 litro de aceite cada 1000 kilómetros recorridos así que quien decida compararlo q siempre lleve una botella de aceite en el coche.
 

Soniafigue

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Pues a mi me han dicho eso y no se q hacer. Pero les aseguro q voy a poner un cartel en el coche con esa información, Para quien piense en comprarselo se lo piense
Muchas gracias por tu respuesta
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Pues a mi me han dicho eso y no se q hacer. Pero les aseguro q voy a poner un cartel en el coche con esa información, Para quien piense en comprarselo se lo piense
Muchas gracias por tu respuesta
Yo en los primeros 7000kms y el primer año no me ha consumido ni una gota de aceite (lo compruebo regularmente) y llevo el motor gasolina 1.6 GDI. Estoy gratamente sorprendido de que no consuma nada de aceite.
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
El mío no ha consumido nada tampoco .
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Más de 33000 km en 13 meses y ningún problema con el aceite.

No sé dónde andan diciendo eso
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Pues a mi me han dicho eso y no se q hacer. Pero les aseguro q voy a poner un cartel en el coche con esa información, Para quien piense en comprarselo se lo piense
Muchas gracias por tu respuesta
Ni lo vas a poner ni tienes un tucson, tu has venido aquí a intentar incendiar, pero no lo vas a conseguir.
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Desde Hyundai España afirman q los Hyundai tucson son normales q consuman 1 litro de aceite cada 1000 kilómetros recorridos así que quien decida compararlo q siempre lleve una botella de aceite en el coche.
¡Y que no se os olvide el extintor por si arde, la rasqueta por si nieva y el gato por si pinchas una rueda!
 

Josemvillalon

Forero Activo
Ubicación
Tomiño Pontevedra
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Hola,a mí sí que me consume aceite,motor 1.6gdi, me consume sobre medio litro cada 15000 km,se lo dije en la revisión y quieren hacer ellos el calculo exacto,me lo llenaron a tope y me dijeron que sobre los 5000km andados lo volviera a llevar para mirar ellos,siempre muy amables,lo llevo para la semana,que tengo libre y a os contaré,la verdad no me preocupa demasiado ya que con todos los mecánicos que hable dicen que es un consumo muy normal pero por si acaso que lo vean,el coche tiene 2años y 35000km ahora
 

Mawuy

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Osea que te compras un coche nuevo y el primer brico que le vas a hacer va ser un cartel diciendo no os compréis este coche que se merienda el aceite.....jajajaja.....pon fotos de esa genialidad por favor.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Desde Hyundai España afirman q los Hyundai tucson son normales q consuman 1 litro de aceite cada 1000 kilómetros recorridos así que quien decida compararlo q siempre lleve una botella de aceite en el coche.
Si te lo han dicho por escrito haz el favor de subir una copia del documento para que todos podamos opinar. Sino, de momento, es una fake news.
El mio tiene la misma cantidad de aceite que tenia cuando me lo entregaron en el conce. No ha consumido nada... bueno, algunos mililitros para ser exactos, pero si consumiese 1l cada 1000kms, hace ya tiempo que tendria el deposito de aceite vacío y el motor gripado.

Si es cierto que tienes un tucson y es cierto lo que comentas, entonces tu unidad tiene un problema y tendras que solucionarlo con Hyundai. Pero por favor, no generalices si no tienes pruebas estadísticas de ello.
 

saltamiran

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Hola,a mí sí que me consume aceite,motor 1.6gdi, me consume sobre medio litro cada 15000 km,se lo dije en la revisión y quieren hacer ellos el calculo exacto,me lo llenaron a tope y me dijeron que sobre los 5000km andados lo volviera a llevar para mirar ellos,siempre muy amables,lo llevo para la semana,que tengo libre y a os contaré,la verdad no me preocupa demasiado ya que con todos los mecánicos que hable dicen que es un consumo muy normal pero por si acaso que lo vean,el coche tiene 2años y 35000km ahora
Yo perdí la costumbre de mirar el aceite entre revisión y revisión porque desde hace 20 años que compré el primer Hyundai no me hizo falta. El primer año con el Tucson no pasó nada, pero unos días antes de llevarlo para la revisión del segundo año, se encendió el chivato del aceite. Estaba por debajo de la señal del mínimo. Tuve que comprar aceite porque me asustó el asunto. Cuando lo llevé a la revisión lo comenté. La solución fue que mirase el nivel habitualmente para ver si bajaba. También recomendaron que diese alegría al motor para que funcione bien y no se peguen "los segmentos". Parece ser que una conducción tranquila como yo hacía no le conviene a este motor (1.6 GDI). La última vez que miré el nivel no había bajado pero de esto hace ya tiempo. Gracias por recordar el tema, volveré a revisarlo y espero que esté bien.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Esos márgenes en el consumo de aceite, evidentemente que no son normales, aunque hay muchas marcas que catalogan ese consumo como normal, entre otras cosas para evitarse costes en garantía. Hace unos cuantos años los primeros motores DTI de Opel dieron muchos problemas de consumo de aceite, pero como el valor normal que establecía la marca eran esos famosos 1L por cada 1000km, no asumían el fallo del motor, aunque con el tiempo cambiaron el diseño de los motores para reducirlo. El mío prácticamente no consume nada, aunque es cierto que de vez en cuando habría que revisar el nivel por si acaso y no esperar a que salte el aviso.
Pero de ahí a no recomendar la compra del Tucson por el consumo de aceite va un mundo. Primero comprueba el consumo, si es escandaloso reclama, y si no te dan una solución entonces protesta, pero hacerlo antes de haya ocurrido me parece extraño.
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
El mio nada de nada en tres años y mas de 32.000km, todo seria ver la conducion de cada uno, pero por lo menos en el mio el gasolina GDI nada no consume. Hay que destacar que si le aprietas en frió te va a consumir bastante aceite pero a mi 0 nada, una preguntina que aceite te echan en el motor?
 

xkobos

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
1 litro cada 1.000 km, :thumbsdown: a ver que calcule.... pues me sale en mi caso a 18 litros en 10 meses... por favor que alguien me diga donde esta el tanque del aceite que estos Tucson consumen más que una churrería :D:D, por que lleva tanque verdad? o eso o falla también el testigo ...
 

pepemaria

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Después de 45 años como mecánico de maquinarias pesadas y turismos, el que un vehículo consuma aceite es debido al desgaste de dicho aceite y del motor, pero si a ti te consume 1 litro de aceite a los 1000 km tu vehículo tiene un gran problema, acude al concesionario en el que lo compraste y que te revisen el motor.
 
Arriba