Neumaticos runflat para phev 2022

Douglas

Forero Novato
Ubicación
GIRONA
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Hola.
Alguien sabe de algún neumático homologado para el Tucson enchufable 2022 ?
Gracias
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Prueba aquí


Saludos
El neumatico de tecnologia “Run-Flat” no es el que montan habitualmente nuestros Tucson, por otro lado bastara que elijas neumaticos que cumplan con las medidas y especificaciones que establece el fabricante para tu vehiculo y nivel de acabado, estos datos los puedes leer en los neumaticos que tienes montados y/o en el manual del coche o ficha técnica del vehiculo.

Lo de neumáticos “homologados”, salvo honrosas excepciones: Ej. Vehículos de muy altas prestaciones o de servicio especial, es algo meramente comercial, por ejemplo un acuerdo entre el fabricante de vehiculo y uno o dos de neumaticos, que en España los Tucson se comercializan con neumaticos Michelin o Continental.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Solo michelin lleva la homologación Hyundai
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Solo michelin lleva la homologación Hyundai
Interesante afirmación, ¿Asumo entonces que los neumaticos Continental que montan algunos Tucson NX4, en concreto el PHEV, no estan homologados?

Segun Hyundai España hay dos marcas de neumaticos que se montan de serie en el Tucson PHEV.


¿Podrías indicarnos algún detalle del modelo / familia del neumatico Michelin que esta exclusivamente homologado por Hyundai para los Tucson NX4?.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Interesante afirmación, ¿Asumo entonces que los neumaticos Continental que montan algunos Tucson NX4, en concreto el PHEV, no estan homologados?

Segun Hyundai España hay dos marcas de neumaticos que se montan de serie en el Tucson PHEV.


¿Podrías indicarnos algún detalle del modelo / familia del neumatico Michelin que esta exclusivamente homologado por Hyundai para los Tucson NX4?.
Por su puesto,no estoy seguro si tu vehículo lo has comprado nuevo o no ya que concretamente todos y absolutamente todos los Tucson con llanta 19” llevan Michelin primacy 4, así que no se porque los Phev llevan continental ya que es un neumático bastante menos eficiente en fin entre mucho otros protocolos se lees este neumático verás unas letras que indican la marcación específica de Hyundai que es “HN” te adjunto también una etiqueta con las marcas que homologa michelin y espero que después del “Zaska” de turno que te vas a llevar me dejes ya un poquito porque hay que ser aburrido para hacer lo que haces, mejor la próxima antes de publicar cualquier chorrada leas mi comentario te informes si no tengo razón entonces intenta dar caña…un abrazo muy fuerte!!!
 

Adjuntos

Última edición:

javitovi

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Por su puesto,no estoy seguro si tu vehículo lo has comprado nuevo o no ya que concretamente todos y absolutamente todos los Tucson con llanta 19” llevan Michelin primacy 4, así que no entiendo tu afirmación de que los PHEV llevan continental, en fin entre mucho otros protocolos se lees este neumático verás unas letras que indican la marcación específica de Hyundai que es “HN” te adjunto también una etiqueta con las marcas que homologa michelin y espero que después del “Zaska” de turno que te vas a llevar me dejes ya un poquito porque hay que ser aburrido para hacer lo que haces, mejor la próxima antes de publicar cualquier chorrada leas mi comentario te informes si no tengo razón entonces intenta dar caña…un abrazo muy fuerte!!!
Por su puesto,no estoy seguro si tu vehículo lo has comprado nuevo o no ya que concretamente todos y absolutamente todos los Tucson con llanta 19” llevan Michelin primacy 4, así que no entiendo tu afirmación de que los PHEV llevan continental, en fin entre mucho otros protocolos se lees este neumático verás unas letras que indican la marcación específica de Hyundai que es “HN” te adjunto también una etiqueta con las marcas que homologa michelin y espero que después del “Zaska” de turno que te vas a llevar me dejes ya un poquito porque hay que ser aburrido para hacer lo que haces, mejor la próxima antes de publicar cualquier chorrada leas mi comentario te informes si no tengo razón entonces intenta dar caña…un abrazo muy fuerte!!!
 

Adjuntos

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Por su puesto,no estoy seguro si tu vehículo lo has comprado nuevo o no ya que concretamente todos y absolutamente todos los Tucson con llanta 19” llevan Michelin primacy 4, así que no entiendo tu afirmación de que los PHEV llevan continental, en fin entre mucho otros protocolos se lees este neumático verás unas letras que indican la marcación específica de Hyundai que es “HN” te adjunto también una etiqueta con las marcas que homologa michelin y espero que después del “Zaska” de turno que te vas a llevar me dejes ya un poquito porque hay que ser aburrido para hacer lo que haces, mejor la próxima antes de publicar cualquier chorrada leas mi comentario te informes si no tengo razón entonces intenta dar caña…un abrazo muy fuerte!!!
Entiendo entonces que la información que publica Hyundai, en el documento que adjunte, no es correcta, al indicar que los neumaticos Continental Premium Contact 6 son adecuados y/o aptos para sus vehículos.

No entiendo porque te sientes aludido u ofendido, mi información y comentarios están basados en lo que publica el fabricante del vehículo.

Compre mi vehiculo nuevo en un concesionario oficial de Hyundai, en Madrid, y efectivamente monta de serie neumaticos Michelin Primacy 4 - 235/50 R19 103V XL S1, los he mirado y el marcaje OE: HN (Hyundai) no aparece o esta reflejado en ellos, marcaje o referencia que he si he visto reflejado en algunos neumáticos específicos de Michelin para modelos de alta gama de Mercedes Benz, Porsche, BMW, Audi; etc.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Entiendo entonces que la información que publica Hyundai, en el documento que adjunte, no es correcta, al indicar que los neumaticos Continental Premium Contact 6 son adecuados y/o aptos para sus vehículos.

No entiendo porque te sientes aludido u ofendido, mi información y comentarios están basados en lo que publica el fabricante del vehículo.

Compre mi vehiculo nuevo en un concesionario oficial de Hyundai, en Madrid, y efectivamente monta de serie neumaticos Michelin Primacy 4 - 235/50 R19 103V XL S1, los he mirado y el marcaje OE: HN (Hyundai) no aparece o esta reflejado en ellos, marcaje o referencia que he si he visto reflejado en algunos neumáticos específicos de Michelin para modelos de alta gama de Mercedes Benz, Porsche, BMW, Audi; etc.
para Hyundai son aptos todos lo neumáticos que le quieres poner lo que os pasa es que pasos mucho tiempo viendo tik tok y el Ángel Gaitan este, Hyundai monta Hsnkook y de todo según que versión pero una marca que homologa especialmente para Hyundai es Michelin y si subes al primer comentario es lo que se pregunta
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Buenas a todos,
El neumático homologado para poner es el que salga en la ficha técnica. Ponlo michelin, continental o perico de los palotes pero has de cumplir medida+indice de carga+indice de velocidad que salga en la ficha técnica.
Que una marca de pneumáticos haga un acuerdo comercial con una marca de coches es cosa de puro marketing. Luego cada uno que ponga el modelo marca de neumáticos que mejor le vaya ya sea por precio, por prestaciones, por disponibilidad o porque le sale de los coj....pero eso si, esas tres cosas de la ficha técnica las ha de cumplir.
Y ahora habrá quien me diga que si el 3% de la medida del pneumático pasa la ITV... Las ITV no son mas que un sacacuartos que la mayoria de veces no cumplen ni lo que pone en su propio manual. Todo lo que no salga en ficha técnica y no sea de serie NO ESTÁ HOMOLOGADO PARA CIRCULAR EN EL VEHICULO.
Saludos
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Entiendo entonces que la información que publica Hyundai, en el documento que adjunte, no es correcta, al indicar que los neumaticos Continental Premium Contact 6 son adecuados y/o aptos para sus vehículos.

No entiendo porque te sientes aludido u ofendido, mi información y comentarios están basados en lo que publica el fabricante del vehículo.

Compre mi vehiculo nuevo en un concesionario oficial de Hyundai, en Madrid, y efectivamente monta de serie neumaticos Michelin Primacy 4 - 235/50 R19 103V XL S1, los he mirado y el marcaje OE: HN (Hyundai) no aparece o esta reflejado en ellos, marcaje o referencia que he si he visto reflejado en algunos neumáticos específicos de Michelin para modelos de alta gama de Mercedes Benz, Porsche, BMW, Audi; etc.
No sé si ofendes o no, pero desde luego usas en ocasiones una ironía o un deje de superioridad sobre los demás que intentamos opinar/ayudar que entiendo que moleste. Y es una pena que una persona que parece saber mucho y dispuesta a ayudar en muchas ocasiones lo acabe estropeando por esto. Pero vamos, ésto es solo mi opinión y nada más.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Es que esto son tonterías,he puesto la lista de las marcas que homologa michelin tú imagínate las letras que tienen que llevar los neumáticos,las que llevan la homologación de una marca es un modelo de neumático concreto por lo general solo para la gama más potente/deportiva con los que se han hecho todas las pruebas de circuito y con las que se cumple lo que se promete,las puedes poner las que quieras? Si pero si en vez de hacer un 0-100 en 5segundos lo haces en 6 pues culpa del neumático en Hyundai corresponde a la michelin pilot súper sport que ya te puedes imaginar que vehículo las monta de serie,que quiero yo luego poner unas cross climat que hago? Busco a ver cuales tienen mis letras? Es imposible esto…
 

Douglas

Forero Novato
Ubicación
GIRONA
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Hola.
Aparte de la discusion por homologacion o no.
Mi verdadera intencion era saber si alguno tenia montados runflat y que sensacion y/o experiencia tenian.
Tengo ya montados en un mini neumaticos runflat y la experiencia es buena. Pero claro que es otro tipo de vehiculo y suspension.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Hola.
Aparte de la discusion por homologacion o no.
Mi verdadera intencion era saber si alguno tenia montados runflat y que sensacion y/o experiencia tenian.
Tengo ya montados en un mini neumaticos runflat y la experiencia es buena. Pero claro que es otro tipo de vehiculo y suspension.
No tengo experiencia con runflat esto te lo dirá tu proveedor de neumáticos,el problema que puede a ver es si dependes de la llanta no sé si tiene que ser especial o algo si no es así no le veo el problema de montarlas si cumple los códigos de velocidad y peso adelante
 
Última edición:

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
No sé si ofendes o no, pero desde luego usas en ocasiones una ironía o un deje de superioridad sobre los demás que intentamos opinar/ayudar que entiendo que moleste. Y es una pena que una persona que parece saber mucho y dispuesta a ayudar en muchas ocasiones lo acabe estropeando por esto. Pero vamos, ésto es solo mi opinión y nada más.
Estoy convencido que nunca mi intención ha sido o sera ofender, demostrar superioridad o menospreciar a mis semejantes.

Creo que la mejor medida para evitar malos entendidos, o particulares interpretaciones de lo que escribo, es simplemente dejar de compartir mi opinion, experiencia y/o conocimientos de manera publica en este foro.

Seguire leyendo y aprendiendo de la información que se refleja en este foro, gran parte de ella de gran utilidad para los propietarios de un Hyundai Tucson.
 

javitovi

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Estoy convencido que nunca mi intención ha sido o sera ofender, demostrar superioridad o menospreciar a mis semejantes.

Creo que la mejor medida para evitar malos entendidos, o particulares interpretaciones de lo que escribo, es simplemente dejar de compartir mi opinion, experiencia y/o conocimientos de manera publica en este foro.

Seguire leyendo y aprendiendo de la información que se refleja en este foro, gran parte de ella de gran utilidad para los propietarios de un Hyundai Tucson.
Creo que por un garbanzo ...o dos no se estropea un cocido. Seguro que los más sabios de este foro han aprendido algo en algún momento, incluso algún ingeniero de Hyundai aprendería algo. Te animo a ti y a todos a seguir opinando desde el respeto y siendo conscientes de nuestras limitaciones. Un cordial saludo para todos.
 
Arriba