Mosqueo con matriculación

juanemilio

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Tercio sabes algo del tuyo?
 

TERCIO

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
N Line
Color NX4
Polar White
Tercio sabes algo del tuyo?
Nada...
Sólo que tengo matrícula y número de bastidor, imagino que para la semana que viene...
Digo yo.
Coño un paquete que vale 20 euros lo tienes al día siguiente en casa y un coche de 36.000 euros de 15 a 20 días....
 

tomayax

Forero Activo
Ubicación
ZGZ
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Aqui por lo menos no es así, Barcelona.
Lo que si es indispensable para que no te multen es que si usas la tarjeta de aparcamiento de movilidad reducida tiene que ir en el vehículo el titular de esta.
Infórmate bien, no tiene sentido que te dejen comprar un coche para no poder usarlo.
Mi amigo Pedro no puede conducir por problemas de visión y pensaba lo mismo que tú, se ha informado y su mujer puede usar el vehículo aunque el no vaya dentro siempre que no haga uso de la tarjeta
Mi mujer siempre ha conducido el mio sin problemas.
Creo que no me has entendido ó no me he explicado bien, una cosa es no paga el impuesto de MATRICULACION (hacienda) porque va a nombre de una persona discapacitada con un grado mayor al 33% y alegando quien va a ser el coductor, en este caso yo, y otra cosa es el impuesto de CIRCULACION (ayuntamiento) lo que se paga cada año que tambien se puede solicitar el NO pagarlo por tener grado mayor al 33% PERO es obligatorio que la persona que lo solicita debe ir siempre en el vehiculo cuando éste este circulando.

A mi vecino lo pillo la local sin llevar a su mujer (discapacitada) en el coche que estaba exento de pagar el impuesto de circulacion y le metieron una buena multa

Otra cosa que comentas es la tarjeta de aparcamiento, QUE no va vinculada al propietario del vehiculo pero se exige que cuando se haga uso de ella, sea para trasladar a la persona que lo ha solicitado y para que te la concedan aparte del grado de discapacidad tienes que tener un grado de MOVILIDAD que ahora no me acuerdo cuanto es.
Para mi Mami tenia una tarjeta de aparcamiento y SOLO la usaba cuando la llevaba al medico.
REsumen, Impuesto de matriculacion, impuesto de circulacion, tarjeta de parking, tres cosas diferentes.
Enjoy
 
Última edición:

juanemilio

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Te he entendido bien, en mi municipio, Martorell, Barcelona, puedes pedir la exención del pago del impuesto de circulación y no es obligatorio que la persona que lo pida vaya siempre en el vehículo, siempre que el coche este a su nombre, llevo haciéndolo unos cuantos años .
Me imagino que cada municipio tendrá sus normas.
Un ejemplo de las normas es lo que me paso en Cangas de Narcea en Asturias, me multaron por aparcar con tarjeta pero sin sacar el tique en zona azul, la noma europea les importa un pi...., según la vigilante en ese municipio en un pleno decidieron que los discapacitados con movilidad reducida tienen que pagar y sin en cambio en Pravia, Gijón y Oviedo no pagas, por nombrar algunos de Asturias.
 

tomayax

Forero Activo
Ubicación
ZGZ
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Te he entendido bien, en mi municipio, Martorell, Barcelona, puedes pedir la exención del pago del impuesto de circulación y no es obligatorio que la persona que lo pida vaya siempre en el vehículo, siempre que el coche este a su nombre, llevo haciéndolo unos cuantos años .
Me imagino que cada municipio tendrá sus normas.
Un ejemplo de las normas es lo que me paso en Cangas de Narcea en Asturias, me multaron por aparcar con tarjeta pero sin sacar el tique en zona azul, la noma europea les importa un pi...., según la vigilante en ese municipio en un pleno decidieron que los discapacitados con movilidad reducida tienen que pagar y sin en cambio en Pravia, Gijón y Oviedo no pagas, por nombrar algunos de Asturias.
En fin, como dices cada municipio sus normas, te pongo una captura del pdf que hay que rellenar para solicitar la exencion del impuesto de circulacion.
Imagen2221.jpg

Y pido perdon por haberme ido del tema del hilo pero mas que nada por dejarlo zanjado.
Saludos
 
Última edición:
Arriba