luz averia motor

Chele

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Shimmering Silver
buenas tardes a tod@s, hoy con 1200 km , mi tucson se le enciende luz de averia motor y mensaje :ERROR EN EL SISTEMA DE CONTROL DE EMISIONES. me podeis aconsejar? gracias
 

Tucson1971

Forero Activo
Ubicación
Cáceres
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Si le deja....salga a autovía en 4 durante unos 5 minutos a 3000rpm.
Desconecte batería 15 minutos.
Si sigue el problema a Hyundai
O directamente a Hyunday
 

Chele

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Shimmering Silver
Si le deja....salga a autovía en 4 durante unos 5 minutos a 3000rpm.
Desconecte batería 15 minutos.
Si sigue el problema a Hyundai
O directamente a Hyunday
es automatico. por lo tanto le doy zapatilla durante 5 minutos entiendo?
 

Chele

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Shimmering Silver
No tiene elevas?
si,,perdon claro. pero estoy verde en este tema de automaticos y levas. le doy a la 4 y q ruja, por cierto saludos desde la vera,,q veo q su ubicacion es caceres
 

Tucson1971

Forero Activo
Ubicación
Cáceres
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Encantado paisano....pon lo en modo manual y en cuarta....5 minutos solo a 3000 rpm .
No se pase mucho solo en 4
Si no quiere desconectar la batería. Déjelo toda la noche y a ver si a la mañana se quita
Se tendría que quitar
 

Tucson1971

Forero Activo
Ubicación
Cáceres
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Viene a ser lo mismo que le dije para ese testigo... circular a más de 2500 vueltas durante más de 5 minutos
 
Última edición:

Chele

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Shimmering Silver
buenas tardes de nuevo y perdon por la tardanza en contesar , bien problema solucionado el de la luz averia motor y mensaje en consla ERROR SISTEMA CONTROL DE EMISIONES. como me dijo TUCSON1971, LE PUESE EN 4 Y COMO EL HIBRIDO NO LLLEVA CUANTA recovuciones,,le llleve durante 5 minutos a 120. una noche en el garaje y al dia siguiente ninguna señal. espero sea solo eso,,,pero como decis en otros hilos,,,ACOJONA. saludos a todos
 

Chele

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Shimmering Silver
Buenas de nuevo. Hoy con 5800 km,, se me volvio a encender luz de motor,, pero en este caso no me puso ningun mensaje. Solo la luz. Llame al vendedor y le dije q si mañana no se quita,, hora para taller. No tengo perdids de potencia ni nada.
 

Marco Surfer

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Chele, tu Tucson es diésel? Si es así, como indica Bartolome, hay unas pautas que Hyundai indica a tener en cuenta. No es una avería, sólo unos hábitos que hay que tener por el tema de las emisiones de CO2 en los diésel.
 

Chele

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Shimmering Silver
Gasolina. El hibrido 230cv
 

Marco Surfer

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Pues para ese modelo, Hyundai no indica que pueda tener ese cuidado. No parece normal que te salga ese aviso.
 

RafaGV

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Gasolina. El hibrido 230cv
Haces mucha mucha ciudad? Si es así, plantéate hacer un poco de carretera una vez a la semana en modo sport con alegría para la limpieza del filtro de partículas. O eso o tienes algún sensor jodido...
 

Chele

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Shimmering Silver
Buenas. Esta mañana fui al taller por luz de motor. La primera vez q se me encendió tenia 1200 km el coche y aparecia en pantalla error sensor control de emisiones... Le saque a rodar en 4 y revolucionado y se quito. El otro dia se me volvio a encender (5000km) pero sin mensaje y fue después de repostar. Hoy yendo al taller volvi a repostar y cusndo me Puse en marcha se quito. Llego al taller y se lo comento,,,, y les sale en ordenador q tuvo la luz ppr SENSOR DE RAMPA EMISION DE GASES,, q ni idea tengo de lo q es,,, pero q se autocorrigio y q todo esta bien. Q si vuelve a encenderse sino pierde potencia,, q siga circulando y se lo lleve puesto q habria q desmontar esa parte y observarlo. Y ahora mismo,, rodando con el hibrido 230 sin mas novedad. Espero haber aportado algo
 

HeRaCLoN

Forero Novato
Ubicación
Euskadi
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Silky Bronze
Vaya por dios, ayer, 3600 kilómetros y se me encendió el testigo indicador de avería (MIL, el dibujo del motor, ya sabéis) el coche no pierde potencia y anda perfectamente, no noto merma alguna, el martes le llevo al taller, la luz acojona, ando muy poco con el motor de combustión por no decir nada, solo ando en eléctrico. Lo probé esta mañana, sigue con la luz, pero no tengo ninguna avería, el coche va bien, no entiendo que pasa....
 
Arriba