Lavado de nuestro Tucson

¿Cómo realizas el lavado de tu Tucson?

  • Agua a presión

  • A mano con un cubo de agua

  • Túnel de lavado


Los resultados solo son visibles tras votar.

ojosnegros

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
En el foro de Tucsonrisas he dejado una guía muy exhaustiva de como lavar nuestro coche, espero que os sirva. :roflmao::roflmao::roflmao:
 

Daviqui

Forero Activo
Ubicación
Aragon
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Yo lo llevo a que me lo laven a mano, esterior e interior, nunca en tuneles de lavado ni en pistolas de presion, asi en todos los coches que he tenido, actualmente esta prohibido lavar el coche en la calle o que si lo lavas en el garaje y te sale el agua en la calle tambien y en los rios igual pues lo llevo a lavar una vez al mes como he dicho a mano.
 

Afonso

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Agua a presión y luego gamuza y secado de todos los rincones. Pero no se si es porque es blanco, pero estoy impresionado con la cantidad de atracción que tienen los bichos hacia el blanco, por Dios!!!, mi anterior coche era gris oscuro y no se acercaban ni la mitad que con éste. Saludos
 

Mokirry

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
El mio no es blanco , y se van a el como las moscar a las Miel.
se estrellan contra hasta con el coche parado.:):):):):)
 

Toni&tucson25

Forero Activo
Ubicación
Montmelo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
yo lo lavo con pistola presion. y secado con gamuzas... queda impecable... a las llantas le aplico un limpiador antes de darle el primer pistoletazo... y asi va hacieno efecto... y quedan relucientes.
 

FranciscoNaval

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Nunca con agua a presión, primero manguerazo para mojarlo y quitarle lo mas gordo, después cubito con jabón, esponja grande, aclarado con manguera y secado con gamuza.

Con el agua a presión, que lo tengo para la moto, se le mete el agua dentro de las puertas por la goma del cristal y los lavacoches automáticos no me gustan a no ser que tenga mucha, mucha prisa.
 

594163

Forero Experto
Nunca con agua a presión, primero manguerazo para mojarlo y quitarle lo mas gordo, después cubito con jabón, esponja grande, aclarado con manguera y secado con gamuza.

Con el agua a presión, que lo tengo para la moto, se le mete el agua dentro de las puertas por la goma del cristal y los lavacoches automáticos no me gustan a no ser que tenga mucha, mucha prisa.
El lavado a presion, sabiendo hacerlo, a una distancia prudencial, no es dañino en absoluto. Es compatible con el lavado manual. Si se te filtra agua, esas gomas no hacen su trabajo, hay que revisarlo (yo nunca he tenido problemas).

PD: Los lavados automaticos los elimino de la ecuacion, son bastante dañinos (aunque indiquen que las cerdas son de ....)

Un saludo
 
Última edición:

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Pues hay muchas formas de limpiar, esta claro y cual es la mejor? Depende si tienes el vehiculo protegido para tales menesteres de opción que tomes, y me explico.

Si el coches esta detallado, sellado y encerado químicamente, pues puedes meterlo en un lavadero automático de coches casi 8 veces y no pasa nada. No, NOOOO, se araña por el rodillo. Cosa aparte y aquí hay que puntualizar, si el rodillo esta malo o fallase la maquina, no hablaríamos nada de esto. (Si la cera es natural, no se puede meter en el lavadero).

Si se lava a mano, somos nosotros mismos quien sin la técnica adecuada arañamos el coche. Esos micro arañazos en la chapa en círculos, no lo hace la maquina, sino nosotros con la esponja. Para eso esta la técnica de los dos cubos, últimamente muy nombrada por los nuevos expertos. Amen.

A pistola, a distancia prudencial y dependiendo quien y como, tampoco pasa nada. Hay puntos claves en el espesor de la pintura por puntos que son mas débiles que otro. Para ello los de Toyota se llevan la palma por la poca laca que aplican a sus vehículos. (Tengo pistola laser para medir)

Así pues, a pesar de las diferentes formas de lavar, cada uno emplea la que mejor le va. O no?

Saludos desde el sur del sur
 

Joan Roca Pera

Forero Activo
Ubicación
Mataró
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Moon Rock
En tres dias no me ha dado tiempo!! jejeeje Pero yo lo llevo a lavar a mano.
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
En Ralarsa me aplicaron un liquido en la luna delantera y no he vuelto a tener ni un mosquito pegado, cuando lo lavo se ve el agua resbalar por el cristal, estoy encantado, la verdad.
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Si os fijáis hay productos para el bote del limpia que sirve, para repeler el agua y otros para ese menester, los mosquitos. También ha detenerse en cuenta, que dentro de la misma gama, algunos congelan a -2ºc y otros a -7ºc, a partir de aquí, propiedades de mas para climas extremos. Saludos Chema
 

Flechas

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
manguerazo a presion y depues cubo jabon especial y manopla de microfibra .
jamas por los rodillos

 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Bueno, lo de manguera a presion solo si esta muy sucio, sino directamente manguera sin presion.
Un detalle: no lavar al sol
Otro detalle: La cagadas de pajaros son corrosivas, quitar cuanto antes o el brillo en la zona afectada va desapareciendo
 
Arriba