Kit xenon h7 para tucson

Guid

Forero Activo
Esos son para el kit de xenón que as pillado o los vas a pillar , que son los mismos que llevo puesto en el coche
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Una pregunta a los que habéis modificado las luces del Tucson. ¿Como habéis hecho para que el fabricante (Hyundai) os homologue los nuevos faros del kit xenon? He visto algunos kits guapos y baratos pero no tengo ni idea de como hacer para homologarlos debidamente para que no deslumbren al resto de conductores y provocar un accidente, y que no me pare la GC para multarme. Pues las sanciones pueden llegar a 6.000€ si se ponen estrictos con el tema y no las llevas homologadas. Por lo pronto a más de uno dice que le han puesto multas de 200€ ó 400€ por montar xenon no homologados por el fabricante ni certificados por la ITV. Por eso me interesa saber cuánto cuesta homologarlas para sumarselo al coste de compra e instalación del kit xenon. Gracias.

El peligro de las luces de xenón ilegales

Recurrir multa por XENON - ForoCoches
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Una pregunta a los que habéis modificado las luces del Tucson. ¿Como habéis hecho para que el fabricante (Hyundai) os homologue los nuevos faros del kit xenon? He visto algunos kits guapos y baratos pero no tengo ni idea de como hacer para homologarlos debidamente para que no deslumbren al resto de conductores y provocar un accidente, y que no me pare la GC para multarme. Pues las sanciones pueden llegar a 6.000€ si se ponen estrictos con el tema y no las llevas homologadas. Por lo pronto a más de uno dice que le han puesto multas de 200€ ó 400€ por montar xenon no homologados por el fabricante ni certificados por la ITV. Por eso me interesa saber cuánto cuesta homologarlas para sumarselo al coste de compra e instalación del kit xenon. Gracias.

El peligro de las luces de xenón ilegales

Recurrir multa por XENON - ForoCoches
Nadie los ha homologado, y aunque alguien se empeñe en hacerlo te sale más barato pagar 5 o 6 multas...
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Nadie los ha homologado, y aunque alguien se empeñe en hacerlo te sale más barato pagar 5 o 6 multas...
Hombre supongo que alguien habra intentado al menos homologar. Y qué pasa si te sancionan ademas de con la multa retirandote el permiso de circulación del coche hasta que lo homologues? O si estás involucrado en un accidente por desulmbrar a otros vehículos con los faros no homologados? Me parece demasiado arriesgado para no homologar, en mi humilde opinión.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Hombre supongo que alguien habra intentado al menos homologar. Y qué pasa si te sancionan ademas de con la multa retirandote el permiso de circulación del coche hasta que lo homologues? O si estás involucrado en un accidente por desulmbrar a otros vehículos con los faros no homologados? Me parece demasiado arriesgado para no homologar, en mi humilde opinión.
Y que haya eclipse de luna y caiga un meteorito y me caiga un rayo en el coche ... No sé si pretendes meter miedo al personal o qué trasfondo tiene tanta paranoia.

Retirada del permiso de circulación... Sacar las bombillas de la guantera, ponerlas otra vez y ya está homologado de nuevo...
Deslumbrar? Cuando pones unas led compruebas que el haz y la altura coincida con lo que llevabas antes, coincide? No deslumbras , que no coincide? Pues las ajustas... Por favor un poco de sentido común ...
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Y que haya eclipse de luna y caiga un meteorito y me caiga un rayo en el coche ... No sé si pretendes meter miedo al personal o qué trasfondo tiene tanta paranoia.

Retirada del permiso de circulación... Sacar las bombillas de la guantera, ponerlas otra vez y ya está homologado de nuevo...
Deslumbrar? Cuando pones unas led compruebas que el haz y la altura coincida con lo que llevabas antes, coincide? No deslumbras , que no coincide? Pues las ajustas... Por favor un poco de sentido común ...
Puede que tengas razón en parte Bartolomé. Pero, y la gracia que nos hace a algunos cuando nos deslumbran algunos que han montado como el culo y por su cuenta xenon chinos en sus coches (no digo que sean los que aquí comentan que supongo que lo harán bien, pero espero que no os cruceis de noche con ninguno de los que yo si he visto con luces tuneadas deslumbrantes). Son un peligro para ellos mismos y para los demás. Más de una vez me han cegado en carreteras secundarias en noches cerradas por tener luces tuneadas ilegales y sin ajuste automático de alcance y no veas la gracia que te hace después de recibir un flashazo de esas luces y no ver nada durante un rato, muy emocionante, si señor. Que es una estafa que te quieran clavar 2000 pavos por homologar luces nuevas, pues si. Pero es la ley que está así. Y lo del permiso de circulación lo dice el guardia civil que entrevistan en el video que he adjuntado en mi anterior comentario. A lo mejor lo dice para meter miedo. Lo de cambiarlas en el momento por las otras que tienes en la guantera es como decirle después de que te pillen bebido que ahora lo llevará el coche tu colega que ese si que no ha bebido jajaja.

Allá cada cual con lo que haga con su coche. Pero no todo el mundo pone el mismo esmero a la hora de hacer modificaciones no homologadas en sus vehículos y lo pagamos el resto. Para eso está la homologación. Porque las chapuzas ponen en peligro vidas al volante. No es cuestión de multas, es cuestión de que no estamos en un circuito y la carretera la compartimos las vías con más gente a la qe hay que respetar. Para eso estan las normas y homologaciones.

Si las halogenas que monta el Tucson son las homologadas (las de cruce y las largas) e iluminan lo que iluminan pues supongo que por algo será. A las velocidades legales no hay ningún problema con esas luces de fábrica, en mi opinión.

Por otra parte, sería interesante ver cómo se queda la parte interior de la cubierta del faro (que es de plástico) después de 3 años con una bombilla que emite más calor que la que tenía antes.

Y que conste que si fuera un proceso barato y facil de homologar yo sería el primero en probar unas nuevas luces en mi Tucson, como todos los que estamos aquí supongo.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Ya se hizo una prueba comparativa en el foro de Kia y las que más se calentaban de todas eran las halogenas...
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Si las halogenas emiten mas calor que las de xenon, por qué las halogenas no necesitan refrigeración adicional como si la necesitan las de xenón normalmente?
 

Angeles

Forero Activo
Ubicación
Castro Urdiales
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Phantom Black
Hola!
Sabéis si es necesario desconectar la batería para instalar los xenon?
Un saludo a todos!!!
 

Angeles

Forero Activo
Ubicación
Castro Urdiales
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Phantom Black
Buenas Tucsoneros!!
Alguien sabe si se pueden comprar fuera de concesionario Hyundai la tapas guardapolvos de los faros de cruce del modelo 2019?
 

Txotxe

Forero Activo
Ubicación
Vitoria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Phantom Black
Hola,a todos los que habéis puesto kit xenon,¿le habéis quitado los saquitos antihumedad que vienen dentro de las tapas traseras del faro?es que al hacer las conexiones de la bombilla xenon y meter todo el cableado dentro del Interior de la tapa a mí no me caben.
 
Arriba