Kit antipinchazos

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Utilizar el kit tiene bastantes inconvenientes aparte de que sustituirlo vale una pasta, creo que unos 60€. Sale más a cuenta llamar a la grúa.
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
Pues yo estaba convencido de que el 1.6 GDI Tecno llevaba la rueda de recambio y me he sorprendido cuando he visto, en su lugar, el kit
Acabo de revisar el catálogo y para las versiones Essence, Klass y Tecno pone: "Rueda de repuesto del mismo tamaño/diseño que las del vehículo (disponible en todas las motorizaciones excepto en 1.6 GDI y 1.7 CRDI con techo panorámico)". La duda, claro está, es si lo del techo panorámico afecta a los dos motores o sólo al último. Aparentemente, sólo debe afectar al 1.7 CRDI y todos los 1.6 GDI llevan kit.
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Acabo de revisar el catálogo y para las versiones Essence, Klass y Tecno pone: "Rueda de repuesto del mismo tamaño/diseño que las del vehículo (disponible en todas las motorizaciones excepto en 1.6 GDI y 1.7 CRDI con techo panorámico)". La duda, claro está, es si lo del techo panorámico afecta a los dos motores o sólo al último. Aparentemente, sólo debe afectar al 1.7 CRDI y todos los 1.6 GDI llevan kit.
El GDI de 131cv no puede montar techo de ninguna manera.
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
El GDI de 131cv no puede montar techo de ninguna manera.
Pues entonces está claro: llevan kit TODOS los 1.6 GDI y los 1.7 CRDI con techo panorámico. Todos los demás llevan rueda completa.
 

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Pues entonces está claro: llevan kit TODOS los 1.6 GDI y los 1.7 CRDI con techo panorámico. Todos los demás llevan rueda completa.
Esta un poco mal expresado, pero es asi, de principio parece que solo son los 1.6 y 1.7 con techo, pero como ya han dicho, los gdi no pueden llevar techo, todo por emisiones y peso.
 

Cilindro

Forero Activo
Ubicación
Castellón de la Plana
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Yo estoy pensando en hacer algo con todo ese hueco libre, ya que la distribución de lo que hay no me gusta...
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Observo que la gente es reacia al Kit de pinchazos y prefiere una rueda de repuesto a antes de usar este Kit.
Qué problemas puede darme usar este Kit en caso de pinchazo ?. Creo que da autonomia suficiente para llevarlo a un taller y que te reparen el pinchazo.
Si el kit cumple su cometido para mi no es un problema pues mi dia a dia no depende del coche (voy al trabajo andando y trabajo en oficina).
Desconozco si a la autonomia a la que se refieren a parte del factor de Kms tambien entra el factor de las horas después del pinchazo.
La verdad es que estoy muy pez en este sistema del Kit.
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Leyendo de nuevo las instrucciones, estas indican que tienen una autonomia de 200km y no se puede superar los 80 km/h (si vas por autopista lo mejor es salir en la siguiente salida cuanto antes porque esa velocidad es un peligro) y la velocidad no puede ser inferior a 20 km/h.

Curiosamente las intrucciones indica que para la rueda de repuesto tampoco puede exceder de los 80 Km/h.
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
Leyendo de nuevo las instrucciones, estas indican que tienen una autonomia de 200km y no se puede superar los 80 km/h (si vas por autopista lo mejor es salir en la siguiente salida cuanto antes porque esa velocidad es un peligro) y la velocidad no puede ser inferior a 20 km/h.

Curiosamente las intrucciones indica que para la rueda de repuesto tampoco puede exceder de los 80 Km/h.
No sabía lo del kit, pero los que llevan rueda de repuesto la tienen completa, no una de esas tipo "galleta" de emergencia. Así que no deben estar limitadas de velocidad, porque es una rueda normal.
 

Cilindro

Forero Activo
Ubicación
Castellón de la Plana
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Al final la única ventaja del kit es que ocupa y pesa muchísimo menos que una rueda de recambio. Pero TODO lo demás son inconvenientes : caduca a los CUATRO años de su fabricación y su coste ronda los 50€, no se debe circular más de 200 kilómetros, tarda un buen rato en llenar de aire la cubierta y el sobrecoste del taller especializado para su limpieza posterior. Tampoco sirve de nada si hay un reventón y puede dañar el sensor de presión....
Para los fabricantes está claro que les sale a cuenta por precio.
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Espero no pinchar, el dia que me ocurra me acordaré del Kit y de toda su familia....
Lo que no me queda claro si la reparacion posterior del pinchazo lo cubre el seguro.

Edito...

Me respondo yo mismo después de consultar lo que puede valer reparar un pinchazo.
He visto 6€,10€ e incluso 25 € más el coste de la limpieza del kit. Creo que no merece la pena tirar de seguro.
 
Última edición:

Rvillanu

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Los que hablan de kit antipinchazos o run flat... Han pensado en si se pincha un domingo en la España rural o en mitad de la nada?
Sinceramente, donde esté una rueda...
 

Mantxu

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Color TL
Polar White
Muy buenas tardes
Bueno otro tucsero mas .... tengo el Sky Safe 1700/115cv.
Veo por todo el foro el tema de la rueda de repuesto .... el mío no tenía rueda de repuesto, y hace tres días pinche... la verdad que no es nada complicado el tema de repararlo (lo que viene a ser el tema Pack) pero Joder !!!! cuando voy al taller y pido el "botecito " de repuesto... 120 Euros ( ojo SOLO el bote con el liquidito ) ,y al menos ,una semana para que me lo traigan
Pregunta al FORO
Algun sitio mas baratito ??
Vale otro tipo de "líquido reparador "?? ,en los grandes supermercados ,hay un montón de marcas bastantes más baratas pero no me atrevo a comprar ninguna ,por otro lado, el mecánico del taller donde repare el pinchazo ,me aviso de que este tipo de liquidos no son muy recomendables para las gomas (ruedas) ...
La solucion es comprar una rueda de las de emergencia ???
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Muy buenas tardes
Bueno otro tucsero mas .... tengo el Sky Safe 1700/115cv.
Veo por todo el foro el tema de la rueda de repuesto .... el mío no tenía rueda de repuesto, y hace tres días pinche... la verdad que no es nada complicado el tema de repararlo (lo que viene a ser el tema Pack) pero Joder !!!! cuando voy al taller y pido el "botecito " de repuesto... 120 Euros ( ojo SOLO el bote con el liquidito ) ,y al menos ,una semana para que me lo traigan
Pregunta al FORO
Algun sitio mas baratito ??
Vale otro tipo de "líquido reparador "?? ,en los grandes supermercados ,hay un montón de marcas bastantes más baratas pero no me atrevo a comprar ninguna ,por otro lado, el mecánico del taller donde repare el pinchazo ,me aviso de que este tipo de liquidos no son muy recomendables para las gomas (ruedas) ...
La solucion es comprar una rueda de las de emergencia ???
Yo compré una rueda nueva a un forero y me costó 250€.
Sin duda es una pasada lo que cobran por el líquido, que además no te soluciona todos los tipos de pinchazos.
Sin duda, mejor una rueda de repuesto.
 

Mantxu

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Color TL
Polar White
Buenas noches Apollo28 y gracias por tu recomendación
sin duda empezaré a dar algún paseo por los desguaces para poder comprar y así llevar una rueda de repuesto
Gracias y saludos desde Bizkaia !!
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Espero no pinchar, el dia que me ocurra me acordaré del Kit y de toda su familia....
Lo que no me queda claro si la reparacion posterior del pinchazo lo cubre el seguro.

Edito...

Me respondo yo mismo después de consultar lo que puede valer reparar un pinchazo.
He visto 6€,10€ e incluso 25 € más el coste de la limpieza del kit. Creo que no merece la pena tirar de seguro.
Los que lleváis kit de pinchazos, ¿Os viene el gato y la herramienta también o sólo el kit?
 
Arriba