Kaixo. Nuevo en el Foro

MAGO

Forero Novato
Ubicación
01002
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Phantom Black
HYUNDAI 1.6 TGDI 177 CV NLINE
Acabo de comprarlo. Tiene 20 días.
Ya tiene 2.000 Kms. De momento bien.
Os iré contando sensaciones.
 

Pichu2008

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Hola bienvenido! (Un poco tarde pero bueno... culpa mía). A ver si podeis echarme una mano, ya puse un hilo de esto pero no he conseguido a nadie con ese motor 1.6 TGDi que me pueda ayudar. El caso es que tengo uno con 4000km (diciembre 2019) que compré seminuevo y tiene (para mi gusto) un sonido anormal. Voy a pasar un vídeo que grabé a ver qué les parece. Gracias de antemano

 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Hola bienvenido! (Un poco tarde pero bueno... culpa mía). A ver si podeis echarme una mano, ya puse un hilo de esto pero no he conseguido a nadie con ese motor 1.6 TGDi que me pueda ayudar. El caso es que tengo uno con 4000km (diciembre 2019) que compré seminuevo y tiene (para mi gusto) un sonido anormal. Voy a pasar un vídeo que grabé a ver qué les parece. Gracias de antemano

Muy buenas, este video lo grabaste nada mas arrancar?
 

Pichu2008

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Si lo arranqué en frío, si lo ves un rato ves como luego bajan las rpm pero el ruido ra ra ra sigue estando. No me refiero a la intensidad del sonido (que puede estar magnificado por el móvil) sino por el tipo de sonido que hace. Además con capo bajado y dentro del coche con ventanillas cerradas se nota bastante. Hasta que no calienta bien 15min no empieza a ser silencioso.
 

Pichu2008

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Mi Ford fiesta 1.6 de 15 años que tenía hacía mucho menos ruido al arrancar. No me parece normal en un coche de 20mil eurazos casi nuevo
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Si lo arranqué en frío, si lo ves un rato ves como luego bajan las rpm pero el ruido ra ra ra sigue estando. No me refiero a la intensidad del sonido (que puede estar magnificado por el móvil) sino por el tipo de sonido que hace. Además con capo bajado y dentro del coche con ventanillas cerradas se nota bastante. Hasta que no calienta bien 15min no empieza a ser silencioso.
Yo tengo el mismo de diciembre t ambien con 9000km, suena igual, en frio suena mas.
No te comas mucho la cabeza por los ruidos a no ser que sea un ruido muy diferencial.
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Mi Ford fiesta 1.6 de 15 años que tenía hacía mucho menos ruido al arrancar. No me parece normal en un coche de 20mil eurazos casi nuevo
Joder con perdon donde comorais tan barato!
No me compares esos coches, llevalo al taller y te va a decir que va de cullons
 

Pichu2008

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Yo tengo el mismo de diciembre t ambien con 9000km, suena igual, en frio suena mas.
No te comas mucho la cabeza por los ruidos a no ser que sea un ruido muy diferencial.
Es que suena a tractor. Y se oye bastante dentro del habitáculo con los bien insonorizado que está, recordemos que hablamos de motores gasolina no gasoil. Tengo la sospecha de que sea falta de tensión en la cadena. ¿Tú has comentado lo del ruido en tu concesionario? ¿Lo compraste nuevo?
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Si, pero yo lo oigo como algo normal, dentro del habitaculo no se tiene que apreciar tanto, algo si pero lo mejor es que te lo miren
 

Pichu2008

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Si, pero yo lo oigo como algo normal, dentro del habitaculo no se tiene que apreciar tanto, algo si pero lo mejor es que te lo miren
Ya pedí cita y me dieron para el 3 septiembre, iré informando. Lo que no quiero es que me digan que eso es normal (suelen hacerlo) y que no lo sea y luego derive en algo grave
 

Pichu2008

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
A ver si algún forero tiene un Tgdi (se ha hablado mucho pero nadie aporta pruebas videos audios) y sube el sonido en frío y caliente creo que sería interesante para comparar entre todos y detectar posibles fallos antes de que ocurra alguna catástrofe.
 

Pichu2008

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Bueno, decirles que después de varios motores como el mio, la conclusión del asunto es que me he emparanoiado. No sabía que los motores con este tipo de inyección y cadena por lo general son así de ruidosos y en mi caso el sonido es totalmente normal. De hecho he cancelado la cita que cogí porque voy a perder el tiempo y además tengo la revisión en diciembre. Gracias a todos por la ayuda y espero que sirva para alguien paranoico como para que no se coma la cabeza. Un saludo
 

elcabezagc

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style
Color TL
Ara Blue
buenas canarion, yo tambien soy de aqui de gran canaria jejeje, tranquilo que yo tambien tengo el mismo motor y creeme se oye igual, lo he preguntado aqui en las palmas justamente cuando lo he llevado a las revisiones que justamente ando llevandolo a autos yanez que es donde compre el coche y me parecen una gente muy formal y muy seria y lo mas importante son honestos 100x100 y tranqui que en la revision etc lo han revisado y no es una anomalia del coche es algo normal, sabes que no es averia ni nada
 

Pichu2008

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Saludos compañero! Si, esta noche duermo tranquilo seguro. Saludos!
 
Arriba