IVA reducido

juanemilio

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Continuo esperando y ya tengo matricula.
 
Última edición:

juanemilio

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Todavía no tengo el coche pagado, desde el día 21 de marzo.

Movilidad reducida, estoy ya de los nervios, no se que pensar.

1º Presente en el concesionario el día 21 de marzo el certificado de Hacienda aprobando el IVA reducido y exención de impuesto de matriculación.

2º El día 1 de abril certificado de Hacienda de revisión y aceptado, permiso para matricular.

3º El día 2 ya tengo matrícula.

4º hoy día 3 me dicen que no me lo pueden entregar y que hay que esperar porque hacienda les tiene que dar otro permiso para entregármelo.

Es el tercer vehículo que matriculo así y las veces anteriores pagado y al día siguiente entregado, tanto han cambiado las cosas en 7 años.

“Tres permisos para comprar un coche “

A algún compañero le ha pasado lo mismo.

Donde puedo comprobar si eso es cierto, en internet no pone nada y en Hacienda no hay información, solo me sale el Tucson matriculado a mi nombre y un aviso en rojo de que no esta asegurado.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Todavía no tengo el coche pagado, desde el día 21 de marzo.

Movilidad reducida, estoy ya de los nervios, no se que pensar.

1º Presente en el concesionario el día 21 de marzo el certificado de Hacienda aprobando el IVA reducido y exención de impuesto de matriculación.

2º El día 1 de abril certificado de Hacienda de revisión y aceptado, permiso para matricular.

3º El día 2 ya tengo matrícula.

4º hoy día 3 me dicen que no me lo pueden entregar y que hay que esperar porque hacienda les tiene que dar otro permiso para entregármelo.

Es el tercer vehículo que matriculo así y las veces anteriores pagado y al día siguiente entregado, tanto han cambiado las cosas en 7 años.

“Tres permisos para comprar un coche “

A algún compañero le ha pasado lo mismo.

Donde puedo comprobar si eso es cierto, en internet no pone nada y en Hacienda no hay información, solo me sale el Tucson matriculado a mi nombre y un aviso en rojo de que no esta asegurado.
A todos los efectos, TU ya eres propietario, ni Hyundai, ni el concesionario, de un vehiculo sin asegurar, que no tiene albarán de recepción / deposito en el concesionario, que esta en un “limbo” a efectos de seguro en caso de siniestro,

Tanto la garantia como el compromiso Hyundai de devolución entraron en vigor a fecha de matriculación.

Yo personalmente solicitaría información en tu delegación de hacienda sobre la situacion que estas viviendo y que no eres victima de lo que yo llamo: Coche cobrado = Cliente aparcado.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Hay algo que se me escapa, dices que no has pagado todavía el coche, y ya está matriculado.
Te dicen que están esperando a que la Hacienda dé permiso, pero ya está matriculado. Algo me falla...

Por cierto, ya tienes coche a tu nombre y te ha salido gratis
 

juanemilio

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Quizás no me he explicado bien.
Pone que tengo el coche pagado desde el día 21 de marzo, entrada más financiación aceptada.
Si no lo tengo está semana el lunes me presento en Hacienda y según lo que me digan hago efecto la desestimación.
Aunque tenga que complicarme con Cetelem para suspender la financiación y tarde en recuperar el dinero que di en efectivo, suerte que el Mokka X aún lo tengo yo,
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hay algo que se me escapa, dices que no has pagado todavía el coche, y ya está matriculado.
Te dicen que están esperando a que la Hacienda dé permiso, pero ya está matriculado. Algo me falla...

Por cierto, ya tienes coche a tu nombre y te ha salido gratis
Me parece que el compañero quiso decir: Todavía no tengo el coche, pagado desde el día 21 de marzo.

Seria totalmente irreal que un concesionario el matricular un coche sin cobrarlo en su totalidad, lo habitual es cobrarlo, con el cuento de agilizar el transporte, para luego matricular cuando le convenga para su estadística de ventas u otros motivos de su particular conveniencia,
 
Última edición:

juanemilio

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Nada no hay manera, ni siquiera me dan fecha de entrega.
En atención al cliente de Hyundai nada tampoco, ni me dicen donde está el coche, solamente que hablaran con el concesionario y que me llamaran pero nada, ahora mismo he vuelto a llamar a Hyundai y más de lo mismo, esta mañana he hablado con Hacienda y les suena a chino, dicen que con la aceptación por el número de bastidor y habiendo dando tráfico la matricula ya tendría que estar entregado, mañana voy a hacienda en persona a primera hora y dependiendo de lo que me digan directo al concesionario y hago uso de la ley de desistimiento de 14 días y anulo la compra.
Que se coman el coche con patatas.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Nada no hay manera, ni siquiera me dan fecha de entrega.
En atención al cliente de Hyundai nada tampoco, ni me dicen donde está el coche, solamente que hablaran con el concesionario y que me llamaran pero nada, ahora mismo he vuelto a llamar a Hyundai y más de lo mismo, esta mañana he hablado con Hacienda y les suena a chino, dicen que con la aceptación por el número de bastidor y habiendo dando tráfico la matricula ya tendría que estar entregado, mañana voy a hacienda en persona a primera hora y dependiendo de lo que me digan directo al concesionario y hago uso de la ley de desistimiento de 14 días y anulo la compra.
Que se coman el coche con patatas.
Amigo, teniendo el coche matriculado, la confirmación de hacienda de que lo que te han contado / afirma el concesionario es falso y una velada sospecha, casi certidumbre, de que te estan engañando y/o ocultando algo, yo procedería inmediatamente a ejercer tu derecho a devolución del vehiculo de acuerdo al Compromiso Hyundai, realízalo de manera escrita directamente al vendedor y al jefe de ventas del concesionario, con copia a atención al cliente de Hyundai España, conminándoles a entregarte el vehiculo en un plazo no superior a 48 horas o que procedan inmediatamente a poner en marcha la devolución del vehiculo y cancelacion de la operacion comercial / anulación de la compra.
 

juanemilio

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Menuda odisea, empieza a parecer una película de terror.
El viernes a la nueve de la mañana estaba en Hacienda de Sant Feliu de Llobregat, me atendió una funcionaria muy amable, no entendía como teniendo la aprobación por Bastidor y asignado número de matricula no me entregaban el coche si ya estaba pagado, vino otra compañera y tampoco lo entendía, llamaron a un tercero y tampoco.
Subieron a la planta superior donde trabaja la funcionaria que se encarga de estos temas.
Parece ser que por lo menos en esta delegación no dan permiso a los concesionarios a entregar los vehículos hasta que no está aprobado el tercer paso.
Me relleno la misma funcionaria una solicitud pidiendo la autorización definitiva, ahora a esperar que me llegue a mi o al concesionario la suya, la que llegue antes.
A esperar a ver si esta semana tengo suerte.
1º paso: solicitud con toda la documentación del IVA reducido.
2º paso: autorización provisional por número de bastidor para matriculación.
3º paso: autorización definitiva con todos los datos del vehículo incluida la matricula.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Menuda odisea, empieza a parecer una película de terror.
El viernes a la nueve de la mañana estaba en Hacienda de Sant Feliu de Llobregat, me atendió una funcionaria muy amable, no entendía como teniendo la aprobación por Bastidor y asignado número de matricula no me entregaban el coche si ya estaba pagado, vino otra compañera y tampoco lo entendía, llamaron a un tercero y tampoco.
Subieron a la planta superior donde trabaja la funcionaria que se encarga de estos temas.
Parece ser que por lo menos en esta delegación no dan permiso a los concesionarios a entregar los vehículos hasta que no está aprobado el tercer paso.
Me relleno la misma funcionaria una solicitud pidiendo la autorización definitiva, ahora a esperar que me llegue a mi o al concesionario la suya, la que llegue antes.
A esperar a ver si esta semana tengo suerte.
1º paso: solicitud con toda la documentación del IVA reducido.
2º paso: autorización provisional por número de bastidor para matriculación.
3º paso: autorización definitiva con todos los datos del vehículo incluida la matricula.
Bueno por lo menos lo has desatascado, que sino hay sigues esperando que alguien le de un puntapié
Ya te queda menos con un poco de suerte esta semana nos lo presentas
 

Pepehola

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Esto que te está pasando hoy es normal que tarden después de matricularlo hasta que hacienda no de este visto bueno despues de matricularlo, en España como somos tan pícaros algunos se dedicaron a comprar coches para toda la familia con el 4% de iva, entonces cambiaron la norma y tienen que comprobar que no tengas mas coches a tu nombre con el 4% de iva con matriculación inferior a 4 años, y tiene un proceso de unos días, a mi tardaron 23 días desde que lo matricularon para entregarmelo, lo tenían en el concesionario listo para entregar a falta de la autorización de hacienda, también me cabree hasta que lo pude averiguar,
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Esto que te está pasando hoy es normal que tarden después de matricularlo hasta que hacienda no de este visto bueno despues de matricularlo, en España como somos tan pícaros algunos se dedicaron a comprar coches para toda la familia con el 4% de iva, entonces cambiaron la norma y tienen que comprobar que no tengas mas coches a tu nombre con el 4% de iva con matriculación inferior a 4 años, y tiene un proceso de unos días, a mi tardaron 23 días desde que lo matricularon para entregarmelo, lo tenían en el concesionario listo para entregar a falta de la autorización de hacienda, también me cabree hasta que lo pude averiguar,
Pero no entiendo estando todo informatizado es un tramite de segundos en contrastar con la DGT que no hay mas mas vehiculos matriculados con 4% Algo mas tiene que haber, con Hacienda hemos topado si tienen ojos por todos lados
 

Pepehola

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Si pero ya sabemos como son de lentos los funcionarios de hacienda, hasta que lo comprueben y den el visto bueno pasan días,
 
Arriba