Hoy prueba y posible compra , 177cv. Pero me asusta

arnaldos

Forero Activo
Ubicación
huesca
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
no, en la version KLASS que es la que he pedido yo...NO los lleva
Yo compré un crdi 1.6 versión SLE que no llevaba sensores delanteros de serie. Los pedí de regalo y me los pusieron. Prueba a decirles que te los pongan, que sabes que lo hacen en otros concesionarios.
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
pues yo les pedi que me pusieran el pack de frenada automatica de emergencia y el de angulo muerto y me dijeron que si no venia de serie hyundai no lo ponia
 

BRIDIGITAL

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Olivine Grey
Te recomendaría BRIDIGITAL, que te lo tasen en otros sitios, por si te dan un poco más.
Lo mismo te da entregarlo en la casa, que en otro sitio (que te de confianza, claro...)
si si, he ido a distintos concesionarios....Y entre TASACION y DESCUENTOS (porque aqui en GIJON en la segunda quincena de agosto hay una importante FERIA en la que los conces venden KM 0 con IMPORTANTES DESCUENTOS), HIUNDAY se lleva la PALMA, eso y que menudo peazo coche que ya de por si es el TUCSON.
Gracias compi
 

BRIDIGITAL

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Olivine Grey
solo recordar que son 5 mantenimientos no 5 años de mantenimientos
si pero el conce dice UN MANTENIMIENTO cada 15000 Kms o UN AÑO, lo que primero se alcance.
En mi caso como solo hago 11000Kms al año , pues me toca UNO POR AÑO....Aunque igual ahora al cambiar de coche NO ME APEO y hago muchos mas...je,je,je
 

BRIDIGITAL

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Olivine Grey
No me parece mal precio el mismo coche que te las pillado tu pedí yo un presupuesto que llevo tiempo ya detras de el y me pedian casi 29.000, claro sin descuentos, todavia me queda bastante para el pero bueno... jajaja no tienes los mantenimientos de 5 años?? o tienes que pagar esos 800€?
creo que de PRECIO me salio REDONDO, piensa que partes de la base de 31000 euros (no se porque esas diferencias entre concesionarios, supongo que seran las comisiones de los vendedores), y el mio siendo un KLASS SKY, me queda en 16.400 ( tasacion de mi Megane incluida) claro me beneficio de importantes DESCUENTOS solo este mes, por ser precio de FERIA en KM O
Respecto a los MANTENIMIENTOS , me dicen que UNO cada 15000Kms o AL AÑO, lo que primero se alcance....asi que a mi me saldra seguramente UNO por AÑO.... Y si, lamentablemente tendria que coger el PACK de los 5 MANTENIMIENTOS por 800, aunque voy a intentar sacarlos por la MITAD, en plan REGALO BIENVENIDA que algo tendran que ESTIRARSE (paso del paraguas o llavero tipicos)
 

BRIDIGITAL

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Olivine Grey
Yo compré un crdi 1.6 versión SLE que no llevaba sensores delanteros de serie. Los pedí de regalo y me los pusieron. Prueba a decirles que te los pongan, que sabes que lo hacen en otros concesionarios.
pues no se como lo HABRAS ECHO....porque por lo que tengo entendido cada VERSION del TUCSON tiene las opciones CERRADAS, osea las que trae de serie la version y NO se le puede AÑADIR NADA..Pero por preguntar no va a quedar.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
solo recordar que son 5 mantenimientos no 5 años de mantenimientos
Exacto, depende de los kms que se hagan. Si haces pocos kms si coinciden con los 5 años, si haces muchos pues tendrás que pasar antes por el taller para el mantenimiento.

En otros países como Australia el Tucson 1.6 TGDI está obligado a tener mantemientos periódicos cada seis meses o cada 7.500 kms así los 5 primeros años, cuando los otros modelos tienen mantenimientos cada año o 15.000kms, por el tema del consumo elevado de aceite, posibles averías de mantenimiento del turbo, problemas en el cambio automático (los que lo llevan) y temás con la dirección. En EEUU directamente han dejado de vender la versión 1.6 TGDI por la cantidad de juicios, problemas y reclamaciones de clientes que ha causado y ahora tienen una versión GDI atmosférica como tope de gama, con una fiabilidad muy probada, por cierto. Podéis ver en otros hilos del foro los comentarios de problemas de usuarios de EEUU sobre el 1.6 TGDI.
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
en este articulo hablan del tucson del 2016(ya estamos en 2019) se supone que si habia problemas ya lo habran solucionado
Si lo han solucionado para 2019 al menos en EEUU, retirando el modelo 1.6 TGDI del mercado y sustituyéndolo por un motor GDI atmosférico.
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
entonces el tucson tgdi 177 cv es defectuoso y salvo en estados unidos lo venden en el resto del mundo ,que hago con el mio tiene 9 meses?tal vez lo llevo al desguace?
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
A lo mejor el motor TGDI de los Tucson de EEUU lo fabricaban en otro sitio diferente al de Europa. Lo desconozco. O los usuarios no tenían las precauciones necesarias con este motor. Yo estuve entre ambos modelos (TGDI y GDI) hace un año, como bien sabeis y por este motivo escogi el atmosférico. Pero esto fue mi opción. Informarme y tomar una decisión conforme a los datos que tenía.

Sólo los ejecutivos de Hyundai saben por qué han retirado el Tucson TGDI del mercado en EEUU (ahora sólo venden Tucsons atmosféricos allí) y lo han mantenido en Europa. A lo mejor todos los profetas del turbo estaban equivocados y los atmosféricos no estaban tan de capa caída como se hacía suponer (salvo en Europa).

Si no ha dado ningún fallo a nadie aquí en Europa y en EEUU hay hasta firmas de abogados especializadas en litigios a cuenta del TGDI 1.6 pues seguramente el lote de TGDI europeos no tendrán ningún problema. Yo por si las moscas seguí el consejo de varios mecánicos y escogí el GDI. Pero supongo que ambos motores irán bien y serán fiables.

 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
que intentas demostrar con ese video?se ve un tucson que algo le pasa en la rueda que tiene que ver con el tema que estamos comentando
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Este usuario de Europa del Este llamado Bad tucson tiene multitud de videos cada uno con un tema de su TGDI, no se como no le aplicaron la garantia de Hyundai la verdad.


Por supuesto, no digo que sea algo generalizado, tan solo un usario que, según él, tiene problemas con este motor. Un sólo ejemplo. a lo mejor ese esl sonido normal del motor TGDI y sólo son cosas en su cabeza, no se. Que el 99% de los usuarios están plenamente satisfechos con su TGDI aquí en el foro también es cierto. Y eso es lo importante.

Los nuevos Tucson CRDI de 2019 también tienen su cruz con el tema de los famosos tirones, los inyectores o la EGR según el caso. Estamos hablando de coches con dos y tres semanas que los dejan por tiempo indefinido en el taller para encontrar un problema de fábrica. Hay un hilo abierto al respecto y la verdad es que lamento mucho a la experiencia de estos usuarios y espero que les solucionen sus problemas pronto.
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
realmente no se si estas a favor del tucson o en contra,tu tienes un tucson 1.6 gdi con el que estas contento, todas las demas versiones son defectuosas entonces hyundai(y KIA son primos hermanos ya que comparten motores incluido el tgdi 177 cv motor al que sueles descalificar habitualmente) salvo tu version las demas tendra que dejar de fabricarlas:(:(:( por que segun tu son una :poop::poop:
P.D no te voy a contestar a ningun comentario que hagas en el futuro a si que no esperes ninguna respuesta mas por mi parte a ninguno de tus post,suerte que te vaya bien;););):):)
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
No la tomes con el mesajero. Yo no estoy en contra de ningún Tucson. Faltaría mas. He recomendo este Tucson desde que me compre el mío a amigos y familiares. Y muchos se lo han comprado y están encantados.

No se si me expliqué bien en los mensajes, pero solo me he limitado a comentar hechos que estan sucediendo respecto de esta motorización que da título al hilo y de otras que comentan en otros hilos. Se supone que en este hilo todo el mundo ha de aportar información (de fuentes existentes) que les ayude sobre una posible compra de un Tucson. Yo pase por el mismo proceso antes de comprarme el mío y agradezco mucho la información que otros compañeros antes que yo ya mencionaban sobre todas las versiones, tanto los aspectos positivos como los negativos.

Por otro lado si dices que sólo me centro en criticar la versión de 177cv te diré que en la prensa hay muchos artículos positivos sobre esta versión Tucson TGDI. Por supuesto que es un señor coche. Nunca he insinuado lo contrario.

Hyundai Tucson 1.6 TGDI: Un paso al frente | Noticias Coches.net

De verdad que no conozco como irán los otros modelos del Tucson diferentes al mío. Por lo que no puedo valorarlos, sólo sé como va el mío. Lo cual no quita que me haya informado antes de tomar la decisión de la compra entre los dos modelos de gasolina. Y que aquí podamos aportar luz e información sobre el coche a otros lectores con el fin de ayudar siempre. Que es de lo que se trata. Cuando me enteré que en un mercado tan importante como EEUU sólo iban a quedar versiones de gasolina atmosféricas pues me pareció un dato interestante a tener en cuenta y muy relacionado con el tema del hilo. Los motivos de esto ellos sabran.

No obstante Hyundai y el Tucson siguen encabezando casi todos los rankins de fiabilidad a nivel mundial. Lo cual dice mucho y bien sobre este gran coche.

Aquí hay un resumen de los premios que ha ganado el coche. Y el de la fiabilidad es uno de ellos.

Hyundai Awards & Accolades: IIHS Crash Test Safety Ratings/Top Consumer Picks | Hyundai


Yo no he criticado ningún Tucson. Sólo me he limitado a buscar información sobre lo que otros, que entiendo que si conocen el tema porque lo están tratando, dicen para ponerla aquí.

Y de verdad que me alegro de que todos estemos contentos con el Tucson que tengamos, sea la versión que sea.

Sin animadversión por mi parte hacia ningún Tucson, coche que adoro, por supuesto. Exponiendo hechos e informaciones utiles en la medida de lo posible. Debatamos amigablemente, como siempre, por supuesto.
 

BRIDIGITAL

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Olivine Grey
Exacto, depende de los kms que se hagan. Si haces pocos kms si coinciden con los 5 años, si haces muchos pues tendrás que pasar antes por el taller para el mantenimiento.

afortunadamente en mi caso, y a la vista de los Kms de referencia de mi MEGANE, no paso de los 11000, con que con hacer UN SOLO MANTENIMIENTO al AÑO, voy servido....Tampoco considero que haya que CAMBIARLE el ACEITE cada 10000Kms.... o SI?

En otros países como Australia el Tucson 1.6 TGDI está obligado a tener mantemientos periódicos cada seis meses o cada 7.500 kms así los 5 primeros años, cuando los otros modelos tienen mantenimientos cada año o 15.000kms, por el tema del consumo elevado de aceite, posibles averías de mantenimiento del turbo, problemas en el cambio automático (los que lo llevan) y temás con la dirección.

Repito lo anteriormente comentado, que YO SEPA NADIE ha comentado en el Foro, ese ELEVADO CONSUMO de ACEITE,nadie al menos de los propietarios TGDI en nuestro Foro, que son unos cuantos... y que ya llevarian el tiempo suficiente con el coche para haberse PERCATADO, asi que no me asuste, porfa.

En EEUU directamente han dejado de vender la versión 1.6 TGDI por la cantidad de juicios, problemas y reclamaciones de clientes que ha causado y ahora tienen una versión GDI atmosférica como tope de gama, con una fiabilidad muy probada, por cierto. Podéis ver en otros hilos del foro los comentarios de problemas de usuarios de EEUU sobre el 1.6 TGDI.
pues sera por otras causas diferentes a las europeas, en cuanto al tema del TURBO me consta que hay que tenerle un MIMO a la hora de arrancar en frio o pararlo (el famoso minuto de ralenti, para evitar daños en el futuro)
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
pues sera por otras causas diferentes a las europeas, en cuanto al tema del TURBO me consta que hay que tenerle un MIMO a la hora de arrancar en frio o pararlo (el famoso minuto de ralenti, para evitar daños en el futuro)
También es posible que el consumidor americano no aprecie tanto el motor con turbo como el europeo, vamos un simple tema de marketing. El que la gama Tucson y Santa fe sigan usando el motor GDI atmosférico es una señal de la preferencias de los consumidores americanos. Aquí en Europa por desgracia vemos como hacen leyes medioambientales para saltarselas cuando quieren. Como los grandes coches que híbridos con pegatina eco pero que nadie enchufa o los eco con una batería eléctrica testimonial que contaminan tanto o más que los modelos no híbridos. Encima al ser eco no pagan en muchos peajes, ni zona azul, pueden acceder al centro de Madrid, etc. aunque consuman 12L a los 100km (como el Cayenne enchufable que muchos que lo tienen dice que no lo enchufa a cargar nunca, pero tienen su pegatina eco)
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
También es posible que el consumidor americano no aprecie tanto el motor con turbo como el europeo, vamos un simple tema de marketing. El que la gama Tucson y Santa fe sigan usando el motor GDI atmosférico es una señal de la preferencias de los consumidores americanos. Aquí en Europa por desgracia vemos como hacen leyes medioambientales para saltarselas cuando quieren. Como los grandes coches que híbridos con pegatina eco pero que nadie enchufa o los eco con una batería eléctrica testimonial que contaminan tanto o más que los modelos no híbridos. Encima al ser eco no pagan en muchos peajes, ni zona azul, pueden acceder al centro de Madrid, etc. aunque consuman 12L a los 100km (como el Cayenne enchufable que muchos que lo tienen dice que no lo enchufa a cargar nunca, pero tienen su pegatina eco)
Esto no deja nada mas que para sacar dinero, quieren implementar algo nuevo en el mercado y no saben como pues poniendo chorradas de estas.... hace ya bastantes años el diesel estaba tirado, los conductores no querían diesel solo gasolina, que paso que se inventaron las mañas y todos a por el diesel, ahora no saben que sacar para ganar dinero pues esta chorrada luego diran que tal componente en la fabricaion es muy toxico nos esta matanto blablabla y sacaran otra cosa luego esa cosa igual el asunto lo que le interesa al gobierno es que compremos coches para darlos buenos impuestos a ellos, por eso a los diesel antiguillos los hacen esas burradas en la itv para quitarselos del medio y tener que comprar otro, asi va españa en vez de hacer una buena ley hacen tonterias.... cuando tengan explotado el coche electrico veras que pronto empiezan a ponerle pegas, si esto es el pez que se muerde la cola...
 

BRIDIGITAL

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Olivine Grey
Yo queria preguntaros, que le sacaisteis al conce DE REGALO, cuando os llevasteis el coche.
Agradezco como siempre todos vuestros comentarios y la ayuda que me prestais.
 
Arriba