Hola tengo 2 preguntas sobre el tucson 1,6 de 150 CV híbrido 48 v

abraxas

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Versión TL
N Line X 48V
Hola a todos tengo 2 preguntas , he comprado un Tucson 1.6 de 150 cv 48v micro híbrido, yo tenía un Toledo de gasolina , lo he comprado nuevo mi primera preocupación es el consumo que ronda los ocho litros ya he leído que cuando le haga el rodaje gastará menos mi otra preocupación es cuando el coche inicia la marcha de cero no sé si os pasa más pero se nota una ausencia de fuerza tanto en el modo de conducción eco como en el normal en el deportivo todavía no lo he probado llevo muy poco con el
 

Nostromo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Amazon Grey
Hola a todos tengo 2 preguntas , he comprado un Tucson 1.6 de 150 cv 48v micro híbrido, yo tenía un Toledo de gasolina , lo he comprado nuevo mi primera preocupación es el consumo que ronda los ocho litros ya he leído que cuando le haga el rodaje gastará menos mi otra preocupación es cuando el coche inicia la marcha de cero no sé si os pasa más pero se nota una ausencia de fuerza tanto en el modo de conducción eco como en el normal en el deportivo todavía no lo he probado llevo muy poco con el
Hola. Yo tengo el coche desde febrero (mismo motor que el tuyo) y con casi 10.000 km. En lo referente al consumo todavía no he conseguido bajar la media total de 7,8 l. En carretera, conduciendo procurando no gastar, el consumo anda por los 6,2 l (menos si no hay mucho tráfico y la carretera es llana), pero en ciudad me sube y me penaliza la media total; aún así, seguro que con el tiempo la seguiré rebajando (Cuando lo estrené superaba los 8,5 l). Por otra parte, ten en cuenta que no siempre en modo "eco" te va a consumir menos. En mi experiencia, si una carretera tiene muchas subidas gasta menos en el modo "sport", lo cual tiene su lógica porque no necesitas pisar tanto el acelerador para ir a la misma velocidad. Yo, por lo general, uso el "eco" en carretera llana o bajando, el "normal" en ciudad y el "sport" en montaña o subidas largas. Te recomiendo que tú vayas haciendo tus propias pruebas.
En cuanto a la falta de fuerza desde parado, es porque este motor lleva mal las revoluciones muy bajas, pero es acostumbrarse al punto del embrague y al juego de este con el acelerador; ya verás cómo lo terminas pillando. No obstante, no tengas miedo a usar el modo sport cuando necesites hacer una salida rápida (yo lo hago en algún cruce peligroso donde requiero incorporarme con celeridad y, como podrás comprobar tú mismo, al tocar el acelerador sale disparado como un tiro) Saludos
 

felipetucson

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Silky Bronze
Gracias Nostromo por las buenas prácticas en cuanto a uso del modo eco y sport. Me viene de lujo este foro. Gracias a todos.
 
Arriba