Hola a todos; Dudando entre Tucson y Ateca

Ztere0

Forero Novato
Buenas,

Ya llevo algún tiempo leyendo por el foro y ya me he animado a registrarme.

Hace algunos meses hemos ampliado la familia y tenemos claro que vamos a comprar un coche algo más grande que lo que tenemos ahora. Revisando opciones, para nosotros está entre el Tucson (versión TL) y el Ateca 2021. En comparación con los competidores, por marca, fiabilidad y precio nos parecen las mejores opciones.

Tengo una primera duda:
Inicialmente hemos descartado la versión NX4, mas que nada porque al diseño del coche no es una cosa a la que le demos mucha importancia. Y por prestaciones, equipamiento no hemos visto nada realmente diferencial. Cuando he preguntado en el concesionario me han dicho "el NX4 es un coche completamente nuevo, con muchas cosas nuevas. No se puede comparar con el TL". Y la verdad... esa respuesta no me ha ayudado mucho a aclararme.

¿Me estoy perdiendo algo en este punto?
¿Algún punto realmente diferencial a nivel equipamiento/seguridad por el que incluir NX4 como opción?

Mil gracias,
Un saludo
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Pues del Tucson TL seguramente tengas que coger versiones que tengan en Stock porque creo que ya no se fabrica. Obviamente en este modelo puedes apretar mucho más el precio.
Lo del Tucson y el Ateca pues depende, para mi, por el mismo precio viene mejor equipado el Tucson, pero en cambio en prestaciones es un poquito mejor el Ateca.
Mi hermano tiene el Ateca y yo el Tucson y a mi personalmente me gusta más este último, pero también te digo que el Ateca funciona muy bien.
Elijas el que elijas creo que acertarás, con lo cual, elige el que más te tire.
Del nuevo Tucson no te comento porque con la versión TL en principio encontrarás mucho mejor precio, ahora bien, si lo quieres híbrido o híbrido enchufable te tendrás que ir al nuevo.
Saludos!
 

Tanis

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Polar White
Hola compañero,
Pues el modelo TL sigue siendo un modelo espectacular y como te ha dicho el compañero, pues obviamente les puedes apretar bastante las tuercas en el precio, al estar ya vendiendo el otro modelo, este ya no se fabrica, con lo que si quieren venderlo deben bajar el precio. Ya dependerá del acabado, motor, transmisión, etc., que haya en disponibilidad, pero pregunta también por si tienen algún modelo del TL de segunda mano, con un año y de km0, que ahora puedes encontrar buenas ofertas.
Un saludo!!
 

Tucson1971

Forero Activo
Ubicación
Cáceres
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Es más bonito el TL......más deportivo,más cara de coche duro.
El modelo nuevo lo han estropeado en estética con esas dobleces
 

Rodi

Forero Experto
Ubicación
Wohlen AG, Suiza
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Moon Rock
Bienvenido al foro! Las 2 opciones son buenas, decidete por la oferta que mas te llame.
 

Poto

Forero Activo
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Micron Grey
Yo miré los dos y al final decidimos el tl porque a mi mujer el Ateca no le gustaba.
La verdad q el Ateca q vi en gasolina era una pasada en acabados y calidad,el Tucson para mí parecer está un poco peor en materiales interiores.
Pero por precio el tl diesel micro híbrido acabado sle se lo lleva,al contado los tienes por 24 mil a extrenar matriculado.
Yo llame a bastantes Hyundai de España y siendo de Valencia me subí a Madrid por el ya q el precio merecia la pena y la garantía es a nivel España.
Lo q si te digo en mi opinión q sea diesel q don coches grandes y chupan
 
Arriba