GEN2: 2023-2024: Actualización de software y mapas

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Esta mañana mi servidor me ha avisado de una nueva versión de software y mapas disponible para descargar desde el software de actualización oficial de Hyundai/Kia para nuestros Tucson:

230-version.png
No hay mucho que comentar, la verdad. La imagen LGU se ha compilado con fecha 20 de septiembre de 2023. La versión de firmware es la misma (140) por lo que no habría cambios importantes. En cuanto al software, he extraído los archivos de la imagen lgu y cotejado los valores md5 de los ejecutables con los equivalentes en la versión anterior para ver rápidamente qué programas han recompilado:
md5-230-exe.png
Como se puede apreciar en la imagen, los ejecutables que cambian se circunscriben al software de mapas y tras un análisis rápido de los que considero más importantes, no he apreciado grandes cambios en su código. Las librerías recompiladas no las enumero aquí pero igualmente están relacionadas con el programa de mapas.

Los mapas pertenecen al primer cuatrimestre de este año (2023 1Q).

En cuanto al resto de los módulos que integran el software de la radio (Radio, Multimedia, Teléfono, Cámara trasera, etc ...) no hay cambios con respecto a la versión 220. Tras las comprobaciones pertinentes y tras testear la instalación y funcionalidad de BootLoader, considero que es seguro realizar esta actualización.

Para aquellos que tengan BootLoader, recuerdo que tras realizar la actualización de software, tendrán que ejecutar BootLoader manualmente (pulsando el botón físico SETUP 5 segundos y luego tocando el botón "Actualizar") para luego pulsar en el icono "Auto Execute" en pantalla.
 
Última edición:

franelvi

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Polar White
hola,JKD muchas gracias por tu informacion, voy haber si lo instalo
gracias.
 

FEala

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
En nuevas funciones y mejores pone que se puede conectar android auto sin el cable usb por wif y bluetooth
 

Adjuntos

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Instalado y funcionando todo ok... gracias amigo JKD por todo lo que nos aportas!!!!
 

Anlomar

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line 48V
Color TL
Polar White
En nuevas funciones y mejores pone que se puede conectar android auto sin el cable usb por wif y bluetooth
Yo tengo GEN5, eso significa que se puede conectar inalambricamente. Saludos
 

Jamabemi

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Buenas tardes, puede ser que la descarga de estos nuevos mapas pesen más que las de otros años, en mi descarga pesa 15.8Gb y la tarjeta memoria original de Tucson me marca que es de 14.9Gb, la no original que sueño usar también me da 14.8 GB y no me deja pasarlo. Cuanto os pesa a vosotros por si hay algo mal. Gracias
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Buenas tardes, puede ser que la descarga de estos nuevos mapas pesen más que las de otros años, en mi descarga pesa 15.8Gb y la tarjeta memoria original de Tucson me marca que es de 14.9Gb, la no original que sueño usar también me da 14.8 GB y no me deja pasarlo. Cuanto os pesa a vosotros por si hay algo mal. Gracias
Los mapas ocupan 9,6 GB y la imagen lgu 2,8 GB. Eso hace un total de 12,4 GB
Te deberían entrar tanto la imagen lgu como los mapas. De todas formas te aconsejo usar una tarjeta no original de 32 GB y dejar la original sólo para mapas. 9,6GB deberían entrar sin problema.
 

Jamabemi

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
La carpeta LGenavi me ocupa 13Gb lo mismo me ha descargado algo mal
 

joselinde

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Muchas gracias por la info JKD, actualizado correctamente y todo igual.
 

RAYPE

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Buenas, se puede dejar planificada una ruta para poder ser utilizada más adelante ?? si se puede no se como

gracias
 

jamarro

Forero Activo
Ubicación
Gelves - Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
Buenas, se puede dejar planificada una ruta para poder ser utilizada más adelante ?? si se puede no se como

gracias
Si, le pones a donde quieres ir y te dirá que la guardes en favoritos, la guardas y cuando quieras usarla, ahí la tienes.
 

Hispany

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Actualizado todo (mapas y logos de radio) y funcionando correctamente. Gracias por el aviso @JKD :):thumbsup:
 
  • Me Gusta
Reacciones: JKD

Jamabemi

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Buenas tardes: Desde que he actualizado para buscar una dirección lo primero que pide es el código postal. Hay alguna forma de poner directamente la calle y la ciudad?. gracias
 

Hispany

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Buenas tardes: Desde que he actualizado para buscar una dirección lo primero que pide es el código postal. Hay alguna forma de poner directamente la calle y la ciudad?. gracias
Hola, te hablo de memoria... Pero yo cuando selecciono el pais, puedo seleccionar el campo por el que quiero buscar, direccion, via, etc y no tengo que poner forzosamente el codigo postal.
 
Arriba