Filtro FAP - DPF

Jamabemi

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Buenas tardes, quisiera saber si a alguno más le ha pasado lo q a mi, llevo 3 veces haciendo las regeneraciones cada 150 km según tucsy, por lo q ando más o menos dos días, no se se llamar al taller pero como se lo digo si en teoría no podía tener software de terceros.
 

Adjuntos

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenas tardes, quisiera saber si a alguno más le ha pasado lo q a mi, llevo 3 veces haciendo las regeneraciones cada 150 km según tucsy, por lo q ando más o menos dos días, no se se llamar al taller pero como se lo digo si en teoría no podía tener software de terceros.
Les dices q lo ves pq el consumo se dispara y marca consumo cuando no aceleras por ejemplo. Ellos enchufan y saben todas las que ha hecho.
 

Jamabemi

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Ok gracias por tu respuesta, dentro de un par de semanas q descanso llamaré para llevarlo al taller a ver q me cuentan
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Buenas tardes, quisiera saber si a alguno más le ha pasado lo q a mi, llevo 3 veces haciendo las regeneraciones cada 150 km según tucsy, por lo q ando más o menos dos días, no se se llamar al taller pero como se lo digo si en teoría no podía tener software de terceros.
No entiendo por qué dices lo de que "en teoría no podía tener software de terceros". No estás haciendo nada ilegal o que vaya en contra de la garantía. Sólo utilizas un conector del que dispone el coche para, entre otras cuestiones, lo que estás haciendo, y un software que, igualmente, es totalmente legal.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
De hecho en mi concesionario Hyundai de Córdoba saben que tengo tucsy instalado, ven mi obII y ven los logos de la radio y nunca me han dicho nada..al contrario, andan interesados en como lo he hecho a lo que, por supuesto, no suelto ni prenda. Que se busquen la vida!!
 

Jamabemi

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Porque hablando con un conocido de oficina de un concesionario les comenté lo de q era poble el software q venía y lo de los logos y me dijo q mejor durante la garantía no instalará software de terceros, así q cada vez q voy a revisión quito el pincho y desinstalo logos para evitar problemas
 

Kostadin

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hola. Queria saber mi coche es Klass 1.7 de 10/2016 año, si lleva este filtro FAP? GRACIAS.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Porque hablando con un conocido de oficina de un concesionario les comenté lo de q era poble el software q venía y lo de los logos y me dijo q mejor durante la garantía no instalará software de terceros, así q cada vez q voy a revisión quito el pincho y desinstalo logos para evitar problemas
Aún así, no se si sabes, que el equipo multimedia de nuestro Tucson tiene 3 años de garantía la cual, en mi caso, ya ha expirado.
 

Kostadin

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hola. No se si es corecto escribir aqui, pero pienso que es del filtro lo que me ha pasado. Fui a una ruta, un poco sendero en El castañar. A subir con el coche por el camino, estaba en 2°marcha y el coche andaba solo con 15km/h sin acelerar y en indicador del combustible me marcaba 10L.aproximada mente. Lo curioso es que no aceleraba y el coche andaba solo con 15km.no lo se. A algyien le ha pasado esto?
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hola. No se si es corecto escribir aqui, pero pienso que es del filtro lo que me ha pasado. Fui a una ruta, un poco sendero en El castañar. A subir con el coche por el camino, estaba en 2°marcha y el coche andaba solo con 15km/h sin acelerar y en indicador del combustible me marcaba 10L.aproximada mente. Lo curioso es que no aceleraba y el coche andaba solo con 15km.no lo se. A algyien le ha pasado esto?
Ese consumo es normal. En segunda, que es una marcha corta, y aunque no estés acelerando, sube bastante el consumo. Ahí está la gracia de los coches híbridos, que evitan utilizar el motor de combustión en las marchas cortas y lo ponen en marcha cuando ya el coche tiene cierta inercia y vas en una marcha larga, reduciendo por tanto el consumo.
 

Kostadin

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Ese consumo es normal. En segunda, que es una marcha corta, y aunque no estés acelerando, sube bastante el consumo. Ahí está la gracia de los coches híbridos, que evitan utilizar el motor de combustión en las marchas cortas y lo ponen en marcha cuando ya el coche tiene cierta inercia y vas en una marcha larga, reduciendo por tanto el consumo.
Entonces no estaba haciendo regeneración el filtro? Pero mi duda era, es posible que anda solo el coche en cuestas sin acelerar con esta velocidad? Cuando esta en bajadas lo entiendo pero a subir cuestas pequeñas sin perder potencia y sin bajar la velocidad? Era como si estaba puesto el rgulador de velocidad.
Pero bueno, o yo no entiendo mucho o no se.
Pero si, eso es la ventaja de los coches híbrido.
Gracias a la respuesta.
 

Jamabemi

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Buenos días esta semana he llevado el coche al taller, les he comentado lo de las regeneraciones y al final les he enseñado las fotos de las regeneraciones de tucsy, les dejo el coche para q le metan la máquina de diagnosis, y por la tarde me dicen q el coche ya está , que la máquina no les da fallo, q el problema es que no las hiciera, q será el modo de conducción.Este fin de semana viaje a Santander regeneración a la ida y a la vuelta a velocidades de revoluciones 2500-3000 el coche tiene 41000km pero como no da fallo,... Alguien que le pase algo parecido le han dado alguna solución, gracias
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Entonces no estaba haciendo regeneración el filtro? Pero mi duda era, es posible que anda solo el coche en cuestas sin acelerar con esta velocidad? Cuando esta en bajadas lo entiendo pero a subir cuestas pequeñas sin perder potencia y sin bajar la velocidad? Era como si estaba puesto el rgulador de velocidad.
Pero bueno, o yo no entiendo mucho o no se.
Pero si, eso es la ventaja de los coches híbrido.
Gracias a la respuesta.
Depende del porcentaje de desnivel de la cuesta, pero ya te digo que el ralentí de los coches diésel hace que estos puedan desplazarse con una marcha corta (primera o segunda) engranada, y sin pisar el acelerador. De hecho a mí me ha ocurrido, en una reserva de animales, donde no debía circular a demasiada velocidad, el tener que ir jugando todo el rato con embrague y freno, sin tocar el acelerador, uno para que no se me acelerase el coche y el otro para que al frenar no se calase.
 

Kostadin

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Depende del porcentaje de desnivel de la cuesta, pero ya te digo que el ralentí de los coches diésel hace que estos puedan desplazarse con una marcha corta (primera o segunda) engranada, y sin pisar el acelerador. De hecho a mí me ha ocurrido, en una reserva de animales, donde no debía circular a demasiada velocidad, el tener que ir jugando todo el rato con embrague y freno, sin tocar el acelerador, uno para que no se me acelerase el coche y el otro para que al frenar no se calase.
Si ya entendi. Como nunca me ha pasado esto, por esto me extrañaba, pero ya lo se. Pero gracias por las respuesta y la información. Muchas gracias.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenos días esta semana he llevado el coche al taller, les he comentado lo de las regeneraciones y al final les he enseñado las fotos de las regeneraciones de tucsy, les dejo el coche para q le metan la máquina de diagnosis, y por la tarde me dicen q el coche ya está , que la máquina no les da fallo, q el problema es que no las hiciera, q será el modo de conducción.Este fin de semana viaje a Santander regeneración a la ida y a la vuelta a velocidades de revoluciones 2500-3000 el coche tiene 41000km pero como no da fallo,... Alguien que le pase algo parecido le han dado alguna solución, gracias
Yo tengo ahora que hacer la revisión de los 60 y también le diré que no me hace regeneraciones..me han cambiado varios sensores y manguitos y al coche cada dos por tres me sale el mensaje "revisar sistema de escape". El otro día hice viaje de 180 kms y no regeneraba..solo tucsy me dice que regenera a partir de 170 km/h..pero claro, como no puedo mantener mucho tiempo esa velocidad por el tráfico, pues la regeneración dura 5-10 segundos. Ya he llevado el coche tres veces e incluso me han dejado coche de sustitución para probarlo una semana y no les da fallo y a mi si. O sea, me temo que será sustituir el FAP..Me están dando largas porque entiendo q es una pieza costosa pero para eso está la garantía no???
 

Kostadin

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Yo tengo ahora que hacer la revisión de los 60 y también le diré que no me hace regeneraciones..me han cambiado varios sensores y manguitos y al coche cada dos por tres me sale el mensaje "revisar sistema de escape". El otro día hice viaje de 180 kms y no regeneraba..solo tucsy me dice que regenera a partir de 170 km/h..pero claro, como no puedo mantener mucho tiempo esa velocidad por el tráfico, pues la regeneración dura 5-10 segundos. Ya he llevado el coche tres veces e incluso me han dejado coche de sustitución para probarlo una semana y no les da fallo y a mi si. O sea, me temo que será sustituir el FAP..Me están dando largas porque entiendo q es una pieza costosa pero para eso está la garantía no???
Y si no me sale este mensaje revisa la sistema de escape, se significa que el mio hace bien la regeneración? Yo llevo con el coche año y medio y de momento eso no me ha salido. Y tampoco entiendo cuando hace regeneración, como es modelo klass y no tengo la pantalla. Y para conectar obdll es un lio. Y de momento hando asi hasta que sale algun aviso o algo parecido. Gracias.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Y si no me sale este mensaje revisa la sistema de escape, se significa que el mio hace bien la regeneración? Yo llevo con el coche año y medio y de momento eso no me ha salido. Y tampoco entiendo cuando hace regeneración, como es modelo klass y no tengo la pantalla. Y para conectar obdll es un lio. Y de momento hando asi hasta que sale algun aviso o algo parecido. Gracias.
El aviso me sale desde hace 6 meses y me lo han mirado 3 veces y me dicen q hace la regeneración perfectamente. Pero cuando vaya la siguiente vez montaré al jefe taller a dar una vuelta con tucsy conectado para que vea con sus ojos de q no regenera.
 

taco

Forero Novato
Ubicación
madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
el sistema start-stop de nuestro tucson solo sirben para dar problemas y encarecer el precio del coche a mi solo me funciono los dos primeros meses voy a pasar la cuarta revision y sigue sin funcionar y creo que no funcionara nunca porque segun el mecanico de hyundai todo el problema es que la bateria si no esta al 92% no funciona cocesionario del poligono balconcillo de guadalajara
 
Arriba