Muy decepcionado. Os cuento el problema de mi Hyundai Tucson, es un microhíbrido diésel de cambio manual (1.6 CRDi 48V) con tan solo 18 meses y que me dejó ya tirado 3 veces al no entrar las marchas por fallo de embrague, además de un molesto chirrido de correa y testigos encendidos en naranja de motor y Star/Stop. La primera vez que entró en taller por dejarme tirado al no entrar las marchas se tiró una semana y no le hicieron nada. Es un problema que va y viene. El coche te deja tirado y a las horas o al día siguiente vuelve a funcionar. Por tanto cuando entraba en taller como funciona, poco o nada hacen.
Hoy, y después de una semana sin coche tras haberme dejado tirado por tercera vez , me pasé por el taller para que me dieran novedades. Tenían el motor de mi Tucson fuera y despiezado. Me comentó el jefe de taller que hay una campaña activada para cambiar el piñón del cigüeñal y el tensor de la correa de distribución. Al desmontarlo han visto que el cigüeñal estaba ya marcado, el piñón había roto el tetón que lleva el cigüeñal y de ahí el testigo en naranja del motor y del Star/Stop. El ruido de correa vine porque el tensor se gripa y bloquea la correa de accesorios. La cuestión es que como va todo en bloque pues termina fallando embrague, rompe tetón de cigüeñal y gripa el tensor de la correa de accesorio. Así que tienen que cambiar el cigüeñal, ya que el tetón estaba ya machacado y el tensor se estaba gripando por eso la correa de accesorios chirriaba. Una vez desmontado el motor toca quitar el cigüeñal, tomar mediciones para que hyundai mande a medida los casquillos de cigüeñal y poder montar de nuevo cigüeñal, caja de cambios, embrague. Total que de los 18 meses que tengo el coche se va a tirar un mes entero en taller y sin coche de sustitución por parte de Hyundai.
Así que muy decepción y deseando quitármelo de enmedio. Ojo a los que tengáis el NX4 microhibrido 48V, si no os ha llegado la carta de la campaña del Ministerio de Interior, no está demás que os paséis por el taller y comprobéis si el vuestro está dentro de campaña porque la avería el cojonuda.
El Servicio de asistencia en carretera Hyundai, asociado a la garantía pésimo. Te lo llevan al taller más cercano, es decir que si te deja tirado, como a mí, a 100 kilómetros de casa y el taller más cercano está a 10 km no te lo van a llevar al más cercano de tu casa y por supuesto no entra la asistencia para conductor y ocupantes.
P.D.: Al parecer, el Kia SportAge de 48V tiene el mismo problema. Una mierda pinchada en un palo la microhibridación de Hyundai que me vendieron por tener etiqueta ECO. Por mi parte desaconsejó esa motorización.