Estáis mas satisfechos que decepcionados con su TUCSON?

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
18.000 km aprox y cero problemas. Las ruedas, desde luego, siguen impecables...
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Yo tengo 21.000 kilómetros y estan bien. A los 15.900kilómetros le hice la primera revisión y cruce las ruedas y las aliniaron
Lo que comentas propoleo no es normal co 15.000 kilómetros no tienen que desgaste tanto. En el coche anterior que tube me duraron 65.000 kilómetros, Por eso yo creo que te lo tendrían que mirar
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
A mí con 15.000 kilómetros me presentaban un desgaste anormal por el lado exterior las ruedas delanteras, y en Hyundai me dijeron que era "normal" en un coche como el nuestro y con el peso que tiene. Curiosamente el desgaste se estabilizó, y coincidió con que tuvieron que cambiarme la cremallera de la dirección, en garantía, por un ruido que detecté, para lo que le hicieron también una alineación ... ¿ casualidad ?
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
A mí con 15.000 kilómetros me presentaban un desgaste anormal por el lado exterior las ruedas delanteras, y en Hyundai me dijeron que era "normal" en un coche como el nuestro y con el peso que tiene. Curiosamente el desgaste se estabilizó, y coincidió con que tuvieron que cambiarme la cremallera de la dirección, en garantía, por un ruido que detecté, para lo que le hicieron también una alineación ... ¿ casualidad ?
Quien te dijo eso te quiere mal.
Jamas es "normal" un desgaste "anormal" de los neumáticos. O el problema esta en el neumático (defectuoso, presion incorrecta,...) o en el reglaje adecuado del mismo al montarlo (contrapesos, alineacion, etc....).
¿no te parece "curioso" que se "arreglase" cambiando algo que nada tiene que ver con las gomas? Bueno... algo tiene que ver porque seguro era la causa de ese desgaste "anormal".
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Vaya lo siento que tengas este problema, espero que se solucione el problema amigo, te cuento sobre el mio respecto a opnion propia.
Tengo el 1.6 gdi 131 cv la version essence, mas contento no puedo estar, tiene 90.000 km aprox y 0 problemas nada de nada, claro tambien es el uso que se de y los cambios que le hagas, yo soy muy maniatico para ese aspecto.... yo cada 6 meses cambio de aceites y filtros ya que ando bastante con el y nunca he tenido nada nunca, ruidos en el interior de momento nada que yo note por ahora, y ahora estoy pendiente de compra del 2019 el t-gdi.
Me parece que a tu coche no le han dado buena vida ojala y me confunda pero ns por lo que comentas...
A ver si lo solucionas todo compañero y disfrutas bien del coche. Un saludo.
 

Hornet49

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
En mi caso, desde luego mucho más satisfecho que decepcionado con el coche.
A primeros de julio hará 3 años y en este momento tiene algo más de 50.000 km.
Aparte del tema de que el plástico del salpicadero es sumamente "delicado" por decirlo de forma amable y se araña con mirarlo, lo único que le noto es lo que ya ha comentado algún compañero, al bajar y subir al coche con el freno de mano puesto, hace un chirrido y lo mismo al poner el freno de mano en una cuesta pronunciada, lo he comentado en las revisiones, engrasan algo de las pinzas de freno y desaparecen los chirridos... durante un par de semanas como mucho, en fin, supongo que será un fallo de diseño en ese mecanismo.
Por otra parte, sobre el tema neumáticos, los delanteros (Continental) me llegaron casi a los 40.000 km (algo normal) y ahora llevo Michelín Primacy.
En resumen, aunque no al 100%... muy satisfecho con el coche
 

enriqueha

Forero Activo
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Muy decepcionado. Os cuento el problema de mi Hyundai Tucson, es un microhíbrido diésel de cambio manual (1.6 CRDi 48V) con tan solo 18 meses y que me dejó ya tirado 3 veces al no entrar las marchas por fallo de embrague, además de un molesto chirrido de correa y testigos encendidos en naranja de motor y Star/Stop. La primera vez que entró en taller por dejarme tirado al no entrar las marchas se tiró una semana y no le hicieron nada. Es un problema que va y viene. El coche te deja tirado y a las horas o al día siguiente vuelve a funcionar. Por tanto cuando entraba en taller como funciona, poco o nada hacen.

Hoy, y después de una semana sin coche tras haberme dejado tirado por tercera vez , me pasé por el taller para que me dieran novedades. Tenían el motor de mi Tucson fuera y despiezado. Me comentó el jefe de taller que hay una campaña activada para cambiar el piñón del cigüeñal y el tensor de la correa de distribución. Al desmontarlo han visto que el cigüeñal estaba ya marcado, el piñón había roto el tetón que lleva el cigüeñal y de ahí el testigo en naranja del motor y del Star/Stop. El ruido de correa vine porque el tensor se gripa y bloquea la correa de accesorios. La cuestión es que como va todo en bloque pues termina fallando embrague, rompe tetón de cigüeñal y gripa el tensor de la correa de accesorio. Así que tienen que cambiar el cigüeñal, ya que el tetón estaba ya machacado y el tensor se estaba gripando por eso la correa de accesorios chirriaba. Una vez desmontado el motor toca quitar el cigüeñal, tomar mediciones para que hyundai mande a medida los casquillos de cigüeñal y poder montar de nuevo cigüeñal, caja de cambios, embrague. Total que de los 18 meses que tengo el coche se va a tirar un mes entero en taller y sin coche de sustitución por parte de Hyundai.

Así que muy decepción y deseando quitármelo de enmedio. Ojo a los que tengáis el NX4 microhibrido 48V, si no os ha llegado la carta de la campaña del Ministerio de Interior, no está demás que os paséis por el taller y comprobéis si el vuestro está dentro de campaña porque la avería el cojonuda.

El Servicio de asistencia en carretera Hyundai, asociado a la garantía pésimo. Te lo llevan al taller más cercano, es decir que si te deja tirado, como a mí, a 100 kilómetros de casa y el taller más cercano está a 10 km no te lo van a llevar al más cercano de tu casa y por supuesto no entra la asistencia para conductor y ocupantes.

P.D.: Al parecer, el Kia SportAge de 48V tiene el mismo problema. Una mierda pinchada en un palo la microhibridación de Hyundai que me vendieron por tener etiqueta ECO. Por mi parte desaconsejó esa motorización.
 
Última edición:

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Menudo follón compañero. Lo siento mucho, de veras. Es indescriptible esa sensación. Un coche es una gran inversión y ya no es que sean las casas de coches incompetentes sino unos sinvergüenzas .No hay derecho. Espero te den estos una solución. Machacarlos por las redes sociales es una alternativa.
 

Vicent

Forero Activo
Ubicación
Castilla La Mancha, Guadalajara, CP19200
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Ara Blue
Menudo follón compañero. Lo siento mucho, de veras. Es indescriptible esa sensación. Un coche es una gran inversión y ya no es que sean las casas de coches incompetentes sino unos sinvergüenzas .No hay derecho. Espero te den estos una solución. Machacarlos por las redes sociales es una alternativa.
Totalmente de acuerdo con tú apreciación
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Yo tengo el nx4 automático 136cv diésel y lo he recibido ninguna carta del ministerio. Sobre que asunto va? Sobre el que comentas más arriba? La verdad que hoy en día da igual, hyundai que seat, que DS, que peugeot, en este puto país como te salga un coche así de mal, es una auténtica locura y tortura. Sabes que 3l tiempo que estés en el taller, si esta en garantía, ese tiempo se tiene que ampliar a la garantía final... Y lo del coche de sustitución es cojonudo x parte del concesionario, primero y 2° parte de hyundai, que sinvergüenzas.
 

enriqueha

Forero Activo
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Yo tampoco la recibí aun, y esta en campaña. El mío es manual, quizás no afecte a los automáticos, aunque no está demás llamar. Un saludo
 
Arriba