yo venia de un gasolina 90 cv, este pesa bastante mas y sabiendo lo que compras y un motor atmosferico no se queda corto, solo que hay que saber llevarlo. Yo hago unos 5000 km al año, asi que la opcion diesel ni de coña, por el sobreprecio, el poco kilometraje, y mas ahora con los problemas del filtro de particulas. Hubiera cogido el 186 cv pero el que solo lo vendan con el acabado style, 4x4 y caja de cambios automatica, con el sobrecoste que implica fue lo que no me hizo decidirme por el. el tema de consumos para lo que hago al año no me importaba, si lo hubiera habido en tecno 4x2 no lo hubiera dudado, pero ya os digo, no se queda corto, ahora hay que darle alegria, el gasolina empieza a funcionar a partir de 3000-3500 revoluciones. y su quieres conduccion tranquila es lo ideal, unos consumos ajustados, sin tirones y sin ruido.
A ver, veo que se estan mezclando datos, conceptos y una discusion un poco sin sentido.
Si Te refieres al motor con 186cv, no existe, hay diesel de 184cv o gasolina de 176cv, para empezar.
Si dices que te hubieses decantado por esas motorizaciones hablamos del acabado Style, el mas caro, a parte luego dices que sino hubieses elegido Tecno, pero sin embargo tienes un klass... no lo entiendo...
Por otra parte si solo haces 5000kms al año, comentas lo del FAP. Sin duda para ti un diesel sería claramente una sentencia, pues, considero que si te has comprado ese motor es porque harás conducción relajada y muy poquito, esta bien tu decisión. Yo no llevo ni 3 meses con mi coche y ya llevo 5300kms, si te digo que tuve el tema de la regeneración del FAP los primeros dias, que se conduce amariconado, pero desde que le medio pasé el rodaje de los 2000kms, he llevado el coche mas alegre, el consumo se ha ajustado y bajado a 5,9, a veces 5,7, tengo un 1.7 y desde MI USO es un coche super amortizable. Con 30€ de diesel se llena algo mas de medio deposito y me hace un minimo de 700kms.
En subida, que ya he tenido unas pocas, y carreteras reviradas y con curvas, y el coche se mueve con soltura. Jamás acelerará como un 2.0 ni mantendrá la respuesta de un atmosferico a altas revoluciones.... nada....
Ambos llevais Razon, tanto tú
@Devonfire como tú
@Clash pero no os olvideis que ustedes mismos sabeis exactamente que el modelo que habeis comprado es el mejor para vuestras exigencias....
Con respecto al tema de salir de curva reduciendo para encarar una cuesta.....a ver... esa situacion es muy relativa, y hay varias variantes....
Si reduces y le aprietas andas mas... pero el coche no se va a ir, recordad que monta control de traccion, estabilidad, etc... por lo que esa potencia aprovechada no va a servir de mucho...el coche te lo va a limitar!
Si reduces y no le aprietas, simplemente para continuar y encarar con fuerza, es lo logico y obvio... asi ni se va, ni se viene abajo el coche.
Por mi experiencia, tanto diesel como atmosfericos gasolina, puedo certificar que la ayuda del turbo para este tipo de situaciones es intachable, el sistema de gestion del turbo administra la entrada de aire para que la mezcla de aire y carburante sea mas rica y el turbo sople fuerte para salir airoso... tema aparte es que con menor caballaje y cilindrada le cueste un poco mas, pero que un diesel se venga abajo con la progresion que genera el mapa y la curva de potencia es mas dificil que con la potencia lineal que entrega un gasolina como no lo lleves contento... eso es impepinablemente cierto.
Por otro lado, si no reduces y haces la curva, tendras que reducir durante la subida, y claro, eso implica que si te dejas, a la entrada de la marcha inferior, como no este alto de vueltas en atmosferico, le va a costar.... me reitero, más que con el diesel....
OJO! Ante todo, estoy hablando desde mis experiencias, y OJO! tengo el motor con menos cv y rinde con soltura y sin despeinarse!!!
Lo he llevado hasta los 186km/h en recta.... he subido rectas y seguia tirando en 5ª.... aunque a veces haya necesitado reducir a 4ª....
Sacar partido a un motor con menos entrega es fácil y solo hay una manera, llevarlo más alto, y ello te condiciona a ir más rápido en determinadas circunstancias si o si, simplemente.
Aún as,í me parecen más que aceptables y aconsejables esos 131 132 o 135cv de esa mecanica gasolina atmosferica para ciertos usos y pretensiones .
Y aqui te equivocas un poco
@Clash ... lo mismo me da ir a 80 en 3ª que en 4ª, 5ª, 6ª, si mantengo la velocida me da lo mismo.... lo que varía es la revolución a la que lleve el coche para según que situacion...
Y hay una apreciación que has hecho que no es del todo cierta.... Que tenga turbo no quiere decir que tenga más cojones...
Busca por internet si quieres, y tu teoría se verá totalmente refutada, pues existen coches como este: Nissan/Datsun Bluebird (U11) 2.0 SGL Turbo 85cv, y luego atmosféricos como este: Honda S2000 240cv.... Cual tiene mas cojones? el turbo? Que llevas razon en tu apreciación de que los turbos dan un extra y una patada importante y empuje al motor con su correspondiente subida de potencia, pero a veces no es necesario!
Además, mi vecina no tiene turbo y tiene mas cojones que todos ustedes juntos jajajajajajajajaja
Lo repito, ambos llevais razón... disfrutad y dejarse de pamplinas!!