El pasado del MITO actual sobre la contaminación de los Diesel

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Con 46 años , este es mi primer coche diesel.
 

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Hay tantos intereses en la industria que es complicado que conozcamos la realidad de los analisis que se realizan en su totalidad.

El coche electrico no sera rentable hasta que las grandes empresas quieran, al igual que el hidrogeno. Digamos que, somos sus conejillos de indias...
 

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BMW : ya está vendiendo por primera vez en su historia más coches hibridos y eléctricos que sus deportivos .
VOLVO : En breve creo( si no ha siso este año) que en 2018 fabricará exclusivamente coches electricos .
En España se ha batido un record de ventas comparado con el año pasado de venta de hibridos y electricos.

Los vehículos híbridos encabezan el cambio de tendencia de la movilidad

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AUTOMOCIÓN

BMW vende más eléctricos e híbridos que deportivos en todo el mundo durante el primer semestre
España es uno de los países donde la diferencia entre coches verdes y deportivos es más abultada
Miércoles, 09/08/2017 | Actualizado el 10/08/2017 a las 17:50 CEST
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BMW M y BMW I. / PERIODICO

La firma automovilística alemana BMW vendió más modelos eléctricos e híbridos enchufables que deportivos en todo el mundo durante el primer semestre del año por primera vez en su historia, con 41.875 unidades comercializadas del BMW i e iPerformance y 38.098 unidades de las versiones M y M Performance.

Según informó la marca en un comunicado, en los primeros seis meses del año entregó, en ambos casos, prácticamente las mismas unidades que en todo el 2016 completo, con España como el país donde la diferencia de ventas entre las versiones deportivas y los modelos electrificados fue más "abultada".

En concreto, la marca comercializó a nivel nacional entre enero y junio 322 BMW i3, nueve i8 y 265 unidades de híbridos enchufables, entre las que destacan 125 unidades del Serie 2 Active Tourer Híbrido Enchufable, mientras que vendió 368 vehículos deportivos (268 BMW M Y 95 M Performance).

El fabricante alemán destacó en su nota que es la primera vez que las ventas de eléctricos e híbridos enchufables superan a las de deportivos, lo que confirma el "éxito" de la apuesta de BMW por la electrificación.

Volvo sólo lanzará vehículos eléctricos o híbridos a partir de 2019
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  • 7 JUL. 2017 12:31

En fila, Volvo S90, V90, XC60 y XC90 T8 Twin Engine AWD Inscription EM
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La marca sueca anuncia el final de los coches sólo con motor de combustión

Lanzará cinco coches totalmente eléctricos entre 2019 y 2021

Seguirá produciendo los que ya tiene en el mercado hasta que termine su venta

Cada vez más vehículos ecológicos o alternativos a la gasolina o el diésel aparecen en los catálogos de las marcas, pero hasta ahora, ninguna había hecho un comunicado tan tajante como el de Volvo. La firma sueca, que pertenece a la china Geely desde 2010, acaba de lanzar un comunicado en el que afirma que a partir de 2019 no lanzará más modelos de motor de combustión.

Volvo seguirá con los modelos de motor de combustión que ya tiene en el mercado. A partir de 2019, Volvo sólo fabricará híbridos y eléctricos. "Esto significa que habrá un futuro en el que no habrá coches de Volvo sin un motor eléctrico", ha señalado Hakan Samuelsson, consejero delegado de Volvo Cars. Lanzará cinco modelos totalmente eléctricos entre 2019 y 2021, tres de cuales a través de Volvo y dos a través de Polestar. Se lanzará cinco coches totalmente eléctricos entre 2019 y 2021, tres de los cuales serán modelos Volvo y dos de los cuales serán automóviles electrificados de alto rendimiento de Polestar,

El fabricante tiene la ambición de vender un millón de coches eléctricos para 2025. En esta transformación tendrá un papel clave Polestar. Desde el 1996, esta división se ha ocupado de hacer las versiones de altas prestaciones de la firma sueca. Hace un mes Volvo anunció que remodelaría su negocio Polestar en una marca autónoma centrada en coches eléctricos de alto rendimiento que pudieran competir con rivales como Tesla o la gama AMG de Mercedes.
 
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Tambien os digo algo, los electricos no son coches 100% verdes, ¿a traves de que materia prima producimos la energia que consumen nuestros coches electricos actuales?...
 

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Son verdes en local, no contaminan por donde circulan.
Otra cosa es lo que se haga con las baterías al final de su vida útil.
 

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La solución para recargar coches eléctricos en cualquier parte reutilizando baterías antiguas

Renault instala en las autopistas belgas y alemanas un novedoso sistema llamado E-STOR, basado en aprovechar la segunda vida de las baterías de coches eléctricos ya desfasados

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ABC MOTOR 29/08/2017 21:18h - Actualizado: 29/08/2017 21:18h.Guardado en: Motor Reportajes
La empresa británica Connected Energy y el Grupo Renault han instalado dos puntos de recarga rápida equipados con una innovadora tecnología de almacenamiento llamada E-STOR en dos áreas de servicio, situadas en una autopista belga y en otra alemana.

Desarrollado por Connected Energy, E-STOR utiliza baterías de vehículos eléctricos Renault en su segunda vida. Gracias a la utilización de estas baterías, permite almacenar la energía mediante una alimentación de baja potencia y liberarla a potencias elevadas. De este modo, es posible ofrecer soluciones de carga rápida para vehículos eléctricos en lugares donde resultaría muy costoso construir una conexión directa a la red. E-STOR es económico y sencillo de instalar y favorece el desarrollo de la red de puntos de recarga en Europa.

Renault contribuye a la transición energética gracias a la reutilización de las baterías de los vehículos eléctricos para el almacenamiento de energía. Las distintas soluciones propuestas por Renault con sus socios permiten cubrir múltiples posibilidades, desde viviendas individuales a centros industriales, pasando por las residencias.


Las baterías que se utilizan en los vehículos eléctricos suelen durar entre ocho y diez años. No obstante, siguen teniendo una capacidad útil más que suficiente para aplicaciones estacionarias, lo que les proporciona una segunda vida antes de su reciclaje. Para optimizar el ciclo de vida completo, Renault ha implementado el alquiler de la batería para sus clientes de vehículos eléctricos.

«El Grupo Renault apoya el desarrollo de las infraestructuras de carga para simplificar la vida diaria de los conductores de vehículos eléctricos. Para favorecer esta dinámica, la integración de nuestras baterías en su segunda vida en los puntos de recarga rápidos permite a los operadores de bornes contar con soluciones económicas. Además, es un ejemplo perfecto de implementación de la economía circular», indica Nicolas Schottey, director del programa Baterías e Infraestructuras de los Vehículos Eléctricos del Grupo Renault.

«Desarrollamos una gama completa de sistemas E-STOR. Al igual que los dos puntos de recarga instalados en Bélgica y Alemania, una parte de nuestra gama se dedica a la recarga ecológica y al menor precio de los vehículos eléctricos. Es una gran satisfacción verlos en funcionamiento», explica Matthew Lumsden, director general de Connected Energy. «Estamos trabajando en otros proyectos en Gran Bretaña y en Europa y esperamos desplegar nuestras soluciones a gran escala en los próximos meses».
 

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Son verdes en local, no contaminan por donde circulan.
Otra cosa es lo que se haga con las baterías al final de su vida útil.
Por eso digo. Nosotros, en los proyectos que realizamos, ya sean Termosolares, Ciclos Combinados, Turbinas, Plantas Industriales en general, constatamos que el ultimo paso que falta es utilizar la energia solar/hidraulica sin apoyo del gas natural o similares. Si realmente se promoviese esto, en 2050 tendriamos una energia bastante verde, y el consumo de estos coches, o una parte, se podria considerar verde (salvo las baterias).

Todo llegará, o eso espero jejeje

Coches eléctricos, ¿cero emisiones?
 

JESUS

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Son verdes en local, no contaminan por donde circulan.
Otra cosa es lo que se haga con las baterías al final de su vida útil.
Verdes 100x100 no son, la electricidad también se genera en centrales térmicas.

Los fabricantes ven todavía futuro al diésel
Las criticas de gobernantes, políticos y académicos no parecen preocupar a las grandes marcas, como Daimler y BMW, que creen que el diésel tiene todavía futuro y que consideran que está siendo atacado por otro tipo de intereses. “No queremos comentar las criticas formuladas, pero los coches diésel tienen futuro en Alemania”, dice por correo electrónico a este periódico Chistoph Sedlmayr, un ejecutivo de relaciones públicas de Mercedes Benz.

Daimler AG ha invertido cerca de 3.000 millones de euros en el desarrollo y producción de un nuevo motor diésel. Asimismo la empresa ha puesto en marcha un extenso paquete de medidas para mejorar la tracción diésel y con ello, mejorar la calidad del aire”, añade el portavoz de Mercedes.

El grupo BMW sigue sosteniendo que sus coches diésel no han sido manipulados y que cumplen a rajatabla con los requisitos legales. “Ha quedado demostrado con los resultados de investigaciones alemanes e internacionales”, señala el grupo también por correo electrónico. Sostiene que aboga por un debate basado en conocimientos fácticos y científicos.

“El (motor) diésel moderno y eficiente asegura menos emisiones de CO2 y contribuye así a la protección del medio ambiente”, señala. “Desde hace casi dos años, la tecnología diésel de vanguardia, eficiente y popular, ha sido deliberadamente desacreditada públicamente y, por lo tanto, millones de conductores están inseguros. Pero esto no es efectivo. Como industria automovilística alemana, seguimos siendo una garantía para nuestra fuerza en la innovación y proporcionaremos las soluciones para la movilidad del futuro", afirma por escrito a EL PAIS el consejero delegado de BMW, Harald Krüger. El grupo Volkswagen, por su parte, no ofreció respuestas a este periódico.

El porcentaje de vehículos eléctricos e híbridos representan solo un 3,81% del total del mercado. La cuota de mercado de eléctricos puros es del 0,330%.
Queda mucho para ver mayoría de eléctricos. Quien está dispuesto a estar más de media hora para en un punto de recarga para 300 km de autonomía, pq yo no tengo instalación para cargar en mi garaje y mucha gente ni garaje. Imaginad que vas de viaje y hay tantos puntos de carga como gasolineras ahora pero se tarda media hora en cargar es inviable el tamaño necesario de las gasolinera si pasamos de 3 minutos de reportaje a 30 min.
En los enchufes convencionales es posible cargar una batería a 3,68 kW/h pero como hay un factor de rendimiento esto se reduce a unos 2,95kw/h, imagina el nuevo Nissan Leaf con batería de 60kw sería unas 21h para unos teóricos 500km de autonomía, que ya serán muchos menos.
Puedes instalar un punto de recarga potente en tu garaje pero tiene un coste y contratar otra tarifa más cara de electricidad.
 
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Los fabricantes ven todavía futuro al diésel
Las criticas de gobernantes, políticos y académicos no parecen preocupar a las grandes marcas, como Daimler y BMW, que creen que el diésel tiene todavía futuro y que consideran que está siendo atacado por otro tipo de intereses. “No queremos comentar las criticas formuladas, pero los coches diésel tienen futuro en Alemania”, dice por correo electrónico a este periódico Chistoph Sedlmayr, un ejecutivo de relaciones públicas de Mercedes Benz.

Daimler AG ha invertido cerca de 3.000 millones de euros en el desarrollo y producción de un nuevo motor diésel. Asimismo la empresa ha puesto en marcha un extenso paquete de medidas para mejorar la tracción diésel y con ello, mejorar la calidad del aire”, añade el portavoz de Mercedes.

El grupo BMW sigue sosteniendo que sus coches diésel no han sido manipulados y que cumplen a rajatabla con los requisitos legales. “Ha quedado demostrado con los resultados de investigaciones alemanes e internacionales”, señala el grupo también por correo electrónico. Sostiene que aboga por un debate basado en conocimientos fácticos y científicos.

“El (motor) diésel moderno y eficiente asegura menos emisiones de CO2 y contribuye así a la protección del medio ambiente”, señala. “Desde hace casi dos años, la tecnología diésel de vanguardia, eficiente y popular, ha sido deliberadamente desacreditada públicamente y, por lo tanto, millones de conductores están inseguros. Pero esto no es efectivo. Como industria automovilística alemana, seguimos siendo una garantía para nuestra fuerza en la innovación y proporcionaremos las soluciones para la movilidad del futuro", afirma por escrito a EL PAIS el consejero delegado de BMW, Harald Krüger. El grupo Volkswagen, por su parte, no ofreció respuestas a este periódico.
De ahi venia mi comentario sobre que hay muchos intereses y MITOS sobre los motores diesel ACTUALES.

Los eléctricos tardaran en llegar, salvo uso exclusivo de ciudad. Sin super cargadores (5-10 min) y autonomías reales de 500 Km como mínimo, no habrá cambio...

Todo llegará...si las grandes compañías quieren jejeje
 

Alvarete

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Cuando menos lo esperemos los paradigmas eléctricos/semielectricos se asomaran al mercado . Cuestión de tiempo.

Recuerden los años 90...los teléfonos móviles ....en 10 años lo que evolucionaron . Aquellos ladrillos que no tenían apenas cobertura ....
 
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JESUS

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La solución para recargar coches eléctricos en cualquier parte reutilizando baterías antiguas

Renault instala en las autopistas belgas y alemanas un novedoso sistema llamado E-STOR, basado en aprovechar la segunda vida de las baterías de coches eléctricos ya desfasados

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ABC MOTOR 29/08/2017 21:18h - Actualizado: 29/08/2017 21:18h.Guardado en: Motor Reportajes
La empresa británica Connected Energy y el Grupo Renault han instalado dos puntos de recarga rápida equipados con una innovadora tecnología de almacenamiento llamada E-STOR en dos áreas de servicio, situadas en una autopista belga y en otra alemana.

Desarrollado por Connected Energy, E-STOR utiliza baterías de vehículos eléctricos Renault en su segunda vida. Gracias a la utilización de estas baterías, permite almacenar la energía mediante una alimentación de baja potencia y liberarla a potencias elevadas. De este modo, es posible ofrecer soluciones de carga rápida para vehículos eléctricos en lugares donde resultaría muy costoso construir una conexión directa a la red. E-STOR es económico y sencillo de instalar y favorece el desarrollo de la red de puntos de recarga en Europa.

Renault contribuye a la transición energética gracias a la reutilización de las baterías de los vehículos eléctricos para el almacenamiento de energía. Las distintas soluciones propuestas por Renault con sus socios permiten cubrir múltiples posibilidades, desde viviendas individuales a centros industriales, pasando por las residencias.


Las baterías que se utilizan en los vehículos eléctricos suelen durar entre ocho y diez años. No obstante, siguen teniendo una capacidad útil más que suficiente para aplicaciones estacionarias, lo que les proporciona una segunda vida antes de su reciclaje. Para optimizar el ciclo de vida completo, Renault ha implementado el alquiler de la batería para sus clientes de vehículos eléctricos.

«El Grupo Renault apoya el desarrollo de las infraestructuras de carga para simplificar la vida diaria de los conductores de vehículos eléctricos. Para favorecer esta dinámica, la integración de nuestras baterías en su segunda vida en los puntos de recarga rápidos permite a los operadores de bornes contar con soluciones económicas. Además, es un ejemplo perfecto de implementación de la economía circular», indica Nicolas Schottey, director del programa Baterías e Infraestructuras de los Vehículos Eléctricos del Grupo Renault.

«Desarrollamos una gama completa de sistemas E-STOR. Al igual que los dos puntos de recarga instalados en Bélgica y Alemania, una parte de nuestra gama se dedica a la recarga ecológica y al menor precio de los vehículos eléctricos. Es una gran satisfacción verlos en funcionamiento», explica Matthew Lumsden, director general de Connected Energy. «Estamos trabajando en otros proyectos en Gran Bretaña y en Europa y esperamos desplegar nuestras soluciones a gran escala en los próximos meses».
Muy bonito pero poco util, si la utilidad sólo es para instalarlo en sitios donde no hay facilidad para concesión a Red eléctrica, vamos no se donde será eso... , como cargan esos cargadores? Tienen que ir camiones a cambiar las baterías? Vamos super avanzado y económico va a salir.
Poner puntos de carga autónomos es muy sencillo, solo tiene que ser rentable y que se pongan a ello, puntos de carga muy rápidos no es tan fácil y baterías de alta capacidad por ahora tampoco.
Un super. cargador de tesla carga en 30 min 270km teóricos, para mi no es una opción, además que resulta más caro que cargarlo en casa, dicen que un viaje de 600km saldría con la tarifa actual de tesla a 30€, buen precio pero similar a una berlina diésel, si pierdes el incentivo del consumo no recuperas el sobrecoste del coche con uno equivalente que en la actualidad es de unos 10.000 euros.
 

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Forero Experto
Muy bonito pero poco util, si la utilidad sólo es para instalarlo en sitios donde no hay facilidad para concesión a Red eléctrica, vamos no se donde será eso... , como cargan esos cargadores? Tienen que ir camiones a cambiar las baterías? Vamos super avanzado y económico va a salir.
Poner puntos de carga autónomos es muy sencillo, solo tiene que ser rentable y que se pongan a ello, puntos de carga muy rápidos no es tan fácil y baterías de alta capacidad por ahora tampoco.
Un super. cargador de tesla carga en 30 min 270km teóricos, para mi no es una opción, además que resulta más caro que cargarlo en casa, dicen que un viaje de 600km saldría con la tarifa actual de tesla a 30€, buen precio pero similar a una berlina diésel, si pierdes el incentivo del consumo no recuperas el sobrecoste del coche con uno equivalente que en la actualidad es de unos 10.000 euros.
Exacto, todavia queda mucho mercado.

No queramos correr tanto, que la industria no va a ese paso. Primero se irán incluyendo los Híbridos, mas adelante los eléctricos únicamente para ciudad, y cuando realmente la tecnología vendible y económica este al alcance, entonces ahí, es cuando podremos empezar a pensar en cambiar 100% un diesel/gasolina por un eléctrico puro.

Salvo los casos contados en que únicamente lo uses de casa al trabajo, trabajo a casa, o solo te muevas por ciudad (personas mas mayores).

Mientras tanto, yo disfruto del presente, y evito que me llenen la cabeza con intereses, mitologías, estudios subjetivos, etc...
 

Asier

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Magnifica lectura, recomendada., gracias por el aporte.
 

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Forero Experto
Nuevas baterías de Grafeno para coches eléctricos 1000 km autonomía - MasQmotor

Es el super material, y ojala lleguen pronto, pero hasta que no tengamos una red de cargadores extensa, y eficientemente rápida, no nos quedara mas remedio que continuar como hasta ahora.

Yo tengo un coche entre ceja y ceja: Porsche Panamera Eléctrico 100% (denominado Mission E), me parece que cuidan todo de una manera increíble, es un gustazo...
 
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