El Gran Hyundai GDI. 1.6 . Impresiones

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Y esperad.... Qué aún mejora!
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Todavía...todavia lo saco por la noche por el gusto de conducir sin rumbo fijo .Me encanta este coche . Y a todo el mundo le gusta el color rojo .
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Todavía...todavia lo saco por la noche por el gusto de conducir sin rumbo fijo .Me encanta este coche . Y a todo el mundo le gusta el color rojo .
Yo estaba entre el azul y el rojo para mi nuevo coche, como en Matrix. Al final escogí la pildora azul y aún sigo en Matrix jajaja A todo el mundo le encanta este color azul, o al menos eso me dicen. El rojo también está muy chulo para el Tucson, aunque me gustaba mucho también el rojo metalizado del Mazda CX-5, el coche que estuve también mirando para comprar cuando me decanté por el Tucson. Estoy muy contento con mi elección tanto de coche como de color. Tanto en rojo, en azul, blanco, gris o negro es un coche muy bonito. No en vano su padre es el mismo que diseño el Audi TT, otro coche que me encanta.
 

el kin

Forero Activo
Ubicación
sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo estaba entre el azul y el rojo para mi nuevo coche, como en Matrix. Al final escogí la pildora azul y aún sigo en Matrix jajaja A todo el mundo le encanta este color azul, o al menos eso me dicen. El rojo también está muy chulo para el Tucson, aunque me gustaba mucho también el rojo metalizado del Mazda CX-5, el coche que estuve también mirando para comprar cuando me decanté por el Tucson. Estoy muy contento con mi elección tanto de coche como de color. Tanto en rojo, en azul, blanco, gris o negro es un coche muy bonito. No en vano su padre es el mismo que diseño el Audi TT, otro coche que me encanta.
yo estaba por el negro aunque por tema de suciedad cojimos el blanco y cerre el trato pero cuando lo vi en en azul me dio un coraje enorme porque me encanto hoy por hoy cuando lo veo en ese tono de azul claro se me van los ojos atras aunque mi blanquito tambien me gusta jejejejej:)
 

Juan Ortu

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Go!
Color TL
White Sand
Acabo de llegar de viaje, de Murcia a Asturias y de Asturias a Murcia, más estar allí una semana yendo de un lado para otro, sobre unos 2300 km!
Me ha salido un consumo de 5,9 a 110-120, aunque si que es verdad que casi 1800 km han sido por autovía.
Sensaciones muy buenas ,muy contento con el coche. Os dejo una foto ya que estamos
 

Adjuntos

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Acabo de llegar de viaje, de Murcia a Asturias y de Asturias a Murcia, más estar allí una semana yendo de un lado para otro, sobre unos 2300 km!
Me ha salido un consumo de 5,9 a 110-120, aunque si que es verdad que casi 1800 km han sido por autovía.
Sensaciones muy buenas ,muy contento con el coche. Os dejo una foto ya que estamos
Te has dado cuenta que este post es de los Gasolinas no?

;):whistling::whistling::whistling::thumbsup::thumbsup:o_O
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Yendo a 110-120kmh el GDI mio hace sobre los 6 o 6.2L en recorridos con gran parte de autovía o autopista. Muy cercano a lo que el compañero del CRDI 1.7 115cv indica. Por lo que, a pesar de que el nuestro es gasolina, es un gasolina muy eficiente. En enero cuando se igualen los precios de ambos combustibles en 1.40e o 1.45e gastaremos prácticamente el mismo dinero para un mismo trayecto a un mismo ritmo.

Dandole mucha mas caña al coche y a su acelerador y subiendo los puertos de montaña rugiendo, para recorridos de autovía y autopista, pues me hace unos 6.8L. El aprovechamiento de la enegía cinética del coche en la conducción, el llevar un ritmo vivo pero sin acelerones o frenazos innecesarios y el no dejar que se ahoge el motor (cuando baja demasiado de vueltas) son cosas fundamentales.

La especialidad de este coche (aparte de las rutas de montañana off-road) son los viajes muy largos en autovía y autopista. Ahí va como un monstruo devorando kms y gastando poquito. Va tan bien, silencioso, suave y tan estable que a veces uno se puede pensar que va a 110 y al mirar el cuadro resulta que no son 110 sino 160 (pero aun asi dicen que su gasto es muy comedido, y es verdad) :eek:

Cuando el del concesionario me mencionó que el Tucson GDI va sobrado de potencia, con su motor Gamma GDI 1.6 de 140cv reales debajo del capó (por temas de homolgaciones 135 o 132 dicen) yo me lo quise creer. Pero cuando lo empece a conducir vi que lo que dijo era totalmente cierto. Y ahora estoy muy feliz con él.
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
A mi la impresión del coche no me ha defraudado porque yo vengo de coches atmosféricos de siempre , también reconocco que los que no estén acostumbrados a los atmosféricos, se les hacen corto de potencia
Y de consumo lo veo decente
 

Galin Vasilev

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Platinum Silver
Hola chicos.Yo tengo el tucson 1.6 131cv GDI de hace 2 semanas,y estoy encantado! La verdad es que no tengo ganas de bajar me de mi TucsonSi puedo dormiría en dentro.Llevo ya 600km y va de lujo!
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Hola.

Tengo el GDI 1.6 131CV desde principio de septiembre. A ver como lo explico... el coche me parece una pasada a nivel equipamiento, estoy contento con el consumo, es bonito, ... pero he tenido que acostumbrarme a llevarlo en carretera.
Yo vengo de un Chevrolet Captiva (2000 150CV diesel) que, si bien pesaba más y consumía como un loco, tenía una aceleración en carretera francamente buena.
Con el TUCSON (insisto que está mucho mejor equipado que mi anterior coche) he tenido bastantes veces la sensación de que no era capaz de acelerar de 100 a 120 en carretera (en cuanto subía un poco la cuesta).

Ahora bien... en este tiempo también me he acostumbrado yo al coche y ahora juego más con las marchas de lo que hacía antes. Y el coche se comporta como debe.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Yo viniendo de un automático deportivo de más de 230cv, pues me he acostumbrado a bajar dos marchas con mi Tucson GDI cuando quiero adelantar rápido en carreteras secundarias (por ejemplo de 6a a 4a o de 5a a 3a, y luego pisar a fondo) y funciona muy bien para adelantamientos rápidos. Cuando pasas las 4300rpm sientes como acelera y coge una velocidad alta rápido y tiene una recuperación bastante buena (mucho mejor que en marchas largas). Es cuestion de acostumbrarse.

El Hyundai Veloster lleva este mismo motor 1.6 GDI con un cx de 0.32 (el cx del Tucson es 0.33 sólo y pesa unos 110kg más que el Veloster). El motor para obtener respuesta hay que llevarlo a regímenes altos, y solamente para ir en modo ecológico (en plan Flanders) hay que hacer caso al indicador de cambio de marcha, sino no hacerle caso nunca.

Como curiosidad, mi suegro el otro día al viajar por primera vez en el Tucson GDI, al cabo de un rato me mira y me dice "que bien van estos coches eléctricos modernos, porque este coche es eléctrico, no?" :) ya le explique que es un gasolina inyección directa de última generación, baja rumorosidad (al no escuchar el motor se pensó que sería eléctrico) y consumo muy contenido y se quedó alucinado. Luego me lo lleve a los pirineos y allí si que se quedó con la boca abierta de lo bien que tira el coche en subidas y adelantamientos (y eso cargado de peso).
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Como curiosidad, mi suegro el otro día al viajar por primera vez en el Tucson GDI, al cabo de un rato me mira y me dice "que bien van estos coches eléctricos modernos, porque este coche es eléctrico, no?" :) ya le explique que es un gasolina inyección directa de última generación, baja rumorosidad (al no escuchar el motor se pensó que sería eléctrico) y consumo muy contenido y se quedó alucinado. Luego me lo lleve a los pirineos y allí si que se quedó con la boca abierta de lo bien que tira el coche en subidas y adelantamientos (y eso cargado de peso).
:) A mi me ha pasado algo parecido. Cuando "se cala" arranca de nuevo solo con pisar el embrague... una de mis hijas me dijo "ah! que es automático".

Con el poco ruido que hace es lo mismo.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
A falta de artículos en los que evalúen nuestro motor 1.6 GDI gasolina atmosférico en el Tucson, he encontrado este artículo realmente interesante en el que hablan de este mismo motor muy bien, en este caso montado en un Hyundai i40 (que pesa igual que el Tucson GDI).

Al leerlo me ha traido a la mente muchas de las características positivas que percibo en mi Tucson. Este periodista sí parece saber de lo que habla al evaluar un motor. Incluso hace mención de algo que llevo pensando hace tiempo sobre el Tucson: la versión gasolina de acceso 1.6 GDI, según este periodista, con sus ruedas de 16" y perfil mas alto, va mejor (más confortable) que la versión diesel más cara con llantas de 18" que probaron, que tiene una respuesta más seca, o menos agradable. Cosa que, en mi experiencia, sería extrapolable a nuestros Tucson.
Ya me contaréis que os ha parecido el artículo.

Prueba del Hyundai i40 1.6 GDI: el 'encanto' de las versiones básicas
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Me has convencido !!!

Me lo compro.

Así tendré 2
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Si me dicen hace 4 meses que tendría un SUV de Hyundai y que además estaría encantado con él no me lo hubiera creido. ;)
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Y que lo digas !!

Y la cara que se les pone a todos cuando dices que te has comprado un Hyundai ! y te dicen... "para la mujer, no? " jeje
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Y la sorpresa que se llevan al montar y ver que es tan espacioso, cómodo, bonito, amplio, silencioso, de calidad, veloz, potente y eficiente. A muchos les entra un cortocircuito mental jajaja. Que daño ha hecho la marquitis y la dieselitis en este país. :)
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Cuidaaaa. Que alguno dirá que tienes acciones en Hyundai !!!

O vete tú a saber
 
Arriba