Yendo a 110-120kmh el GDI mio hace sobre los 6 o 6.2L en recorridos con gran parte de autovía o autopista. Muy cercano a lo que el compañero del CRDI 1.7 115cv indica. Por lo que, a pesar de que el nuestro es gasolina, es un gasolina muy eficiente. En enero cuando se igualen los precios de ambos combustibles en 1.40e o 1.45e gastaremos prácticamente el mismo dinero para un mismo trayecto a un mismo ritmo.
Dandole mucha mas caña al coche y a su acelerador y subiendo los puertos de montaña rugiendo, para recorridos de autovía y autopista, pues me hace unos 6.8L. El aprovechamiento de la enegía cinética del coche en la conducción, el llevar un ritmo vivo pero sin acelerones o frenazos innecesarios y el no dejar que se ahoge el motor (cuando baja demasiado de vueltas) son cosas fundamentales.
La especialidad de este coche (aparte de las rutas de montañana off-road) son los viajes muy largos en autovía y autopista. Ahí va como un monstruo devorando kms y gastando poquito. Va tan bien, silencioso, suave y tan estable que a veces uno se puede pensar que va a 110 y al mirar el cuadro resulta que no son 110 sino 160 (pero aun asi dicen que su gasto es muy comedido, y es verdad)
Cuando el del concesionario me mencionó que el Tucson GDI va sobrado de potencia, con su motor Gamma GDI 1.6 de 140cv reales debajo del capó (por temas de homolgaciones 135 o 132 dicen) yo me lo quise creer. Pero cuando lo empece a conducir vi que lo que dijo era totalmente cierto. Y ahora estoy muy feliz con él.