Duración neumaticos Continental 17''

Santiago

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenos días, mi Tucson salió con estos neumáticos, y después de 30.000km tengo los 4 para cambiar en breve.
En el anterior coche que tenía (un Mondeo), por lo general los traseros no solían tener tanto desgaste, me aguantaban bastante más, pero en este se han desgastado los 4 por igual, y eso que casi siempre voy solo y no lo cargo mucho, ¿os pasa a vosotros?, ¿es normal tanto desgaste de los traseros?.
Gracias.
 

Alan984

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo los delanteros me han durado eso, unos 30.000 km, los traseros aún están bastante bien, le doy vida aproximada hasta los 60.000 km (ahora tengo 45.000 km). En todos los coches que he tenido siempre se han desgastado mas los delanteros, en este de momento también.

Saludos,
 

Mokirry

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo suelo ir también solo, pero la mayoría de km por autopista.
Los delanteros con 30000km y los traseros aun quedan y llevo 40000km.
Continental
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Los míos los llevo hoy al taller de neumáticos al que siempre le he tenido confianza. Con 22.000 km las ruedas delanteras se están desgastando de forma irregular por los bordes exteriores, por lo que tiene pinta de que necesito un alineado, lo que se supone tenían que haber realizado en el concesionario cuando me entregaron el coche.
Ya me ocurrió en mi anterior coche, y los primeros neumáticos me duraron menos de lo debido, así que esta vez no me la juego.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Pues nada, de vuelta de mi taller de neumáticos de confianza donde, sin duda, podían habérmela colado, hacerme un alineado de ruedas, cobrármelo y tirar para adelante, pero que en lugar de eso, y por eso les tengo confianza, me dicen:
- Que el desgaste que tengo en los neumáticos es "normal" en estas ruedas (desgaste anormal en los hombros exteriores de las ruedas delanteras, que yo achacaba a un incorrecto alineado de fábrica, puesto que no es normal que con sólo 22.000 kilómetros, estén un poco cuarteados e, incluso, perdiendo pequeños trocitos de neumático de forma progresiva)
- Que no me preocupe por el alineado, que está bien, pero que las marcas que tienen las ruedas irán a más.
- Que se debe al material con el que están fabricadas estas ruedas, que no están preparadas para nuestro clima.
- Que ellos han intentado reclamar ya las de algunos clientes y ha conseguido poco.
- Que el fabricante (HANKOOK) lo sabe y va a decir que si es por la arena, que si bla, bla, bla ...
- Que al final las ruedas se acabarán descuartizando, es decir, seguirán perdiendo trocitos poco a poco.
- Que es una partida que han sacado con ese material, es decir, entiendo que defectuosas.

Vamos, me ha dejado con una ganas de irme directo al concesionario de Hyundai, y decirle cuatro cosas sobre la inseguridad que esto me ha generado, que no lo he hecho porque les iba a desmontar las cuatro ruedas allí delante y ponérselas por sombrero, pero en cuanto llegue a casa cojo la garantía de las ruedas, que venía con los papeles que me entregaron con el Tucson, y voy a mover todo lo que pueda.
 

Juanluis

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Tienes fotos de como estan los neumáticos?
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Las subo en cuanto pueda. Ya te digo que, personalmente, pensaba que era un problema de alineado, de ahí el desgaste sólo de los hombros exteriores en las ruedas delanteras, puesto que los internos están perfectos, así que tampoco era un problema de la presión de llenado.
Tienes fotos de como estan los neumáticos?
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
No lo entiendo. Llamo a Hankook para quejarme y preguntarles cómo ejercer mi derecho a reclamar y a la garantía sobre los neumáticos, y me dicen que lo tiene que hacer el concesionario en el que los compré, que no lo puedo hacer yo, y que eso es lo normal.
Que yo sepa la garantía de un producto la da el fabricante. Estoy harto de comprar cosas fuera de España, en tiendas on-line, y cuando he tenido un problema con alguna cosa he reclamado al fabricante y a su servicio técnico, no he tenido que irme a entenderme con el francés, alemán o inglés al que le compré el móvil, monitor o lo que sea.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Yo estoy viendo las Michelin para la próxima...
En mi otro coche (Focus C-Max) tuve un problema similar al principio, montaba unas Continental de fábrica, que se agarraban al asfalto como una lapa pero que, por lo mismo, eran muy blandas y acabaron desgastándose pronto, por lo que luego cambié a Bridgestone, concretamente unas Turanza, y he utilizando esa misma marca y modelo los últimos 10 años con muy buen resultado.
 

594163

Forero Experto
En mi otro coche (Focus C-Max) tuve un problema similar al principio, montaba unas Continental de fábrica, que se agarraban al asfalto como una lapa pero que, por lo mismo, eran muy blandas y acabaron desgastándose pronto, por lo que luego cambié a Bridgestone, concretamente unas Turanza, y he utilizando esa misma marca y modelo los últimos 10 años con muy buen resultado.
También es bueno saberlo. Habra que ir sopesando y estudiando detenidamente...

Gracias compañero por la información
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Al final me han dado cita en Hyundauto Sevilla este Miércoles para ver las ruedas. Se han quedado un poco extrañados cuando se lo he contado por teléfono y me han dicho que le harán fotos a las ruedas, las enviarán a Hankook y, si las cubre la garantía, ellos les enviarán dos ruedas nuevas.
 

juan.figueroa

Forero Activo
Ubicación
SEVILLA
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Color TL
Moon Rock
Es bueno saber todas este tipo de cosas de cara a futuro, yo en esta semana recibo mi tucson nuevo con ruedas hankook, gracias por vuestras aclaraciones ;)
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Os pongo un par de fotos de cómo están los hombros exteriores de las ruedas delanteras. En ellas no se aprecia tanto como en directo, pero el desgaste es evidente y, además, pasando la mano por ellos, se nota una textura diferente al resto de la rueda, rugosa en lugar de lisa.

A ver qué me cuentan este miércoles en Hyundauto

Aggg, no consigo subir las fotos.
 
Última edición por un moderador:

Juanluis

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Que te comentaron en hyundauto
 

Aparroyos

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Yo os comento una anécdota que nos pasó hace unos años en una obra. En dos coches de renting que teníamos alquilados, los neumáticos, con menos de 10.000 km literalmente se caían a trozos. Eran dos vehículos de la misma marca, modelo y neumáticos. Al ser coche de alquiler, el cambio de ruedas estaba incluido, pero al tener tan pocos km tuvimos problemas. Nosotros les montamos la pirula por el problema de seguridad que ello acarreará etc etc y al final nos las cambiaron.

El problema es que a las pocas semanas TODOS los coches de la obra empezaron a tener el mismo problema y claro, empezaron a sospechar e investigar. Pues bien, no sé que material tendría el asfalto o los caminos de tierra que transitábamos, pero las ruedas no duraban ni 10.000 km y daba igual que fueran turismos, todoterrenos, unas marcas de ruedas u otras. Literalmente se desintegraban.

No tendrá mucho que ver con lo tuyo... pero es que leyendo tu mensaje me he acordado. Si transitaba mucho una carretera determinada y está es muy agresiva....

Un saludo
 
Arriba