Duda con la garantia.

lobo40

Forero Novato
Buenas tardes, al final me compré el Tucson 1.6 crdi 136CV del 2019 y 29000 km. El caso es que el vehiculo es de importación, de Francia. La casa me ha dado una garantia de 1 año, pero en los libros del vehiculo viene puesto (los libros son franceses) que la garantia son 5 años sin limite de km.
Al ver esto he ido a la casa Hyundai y he preguntado por la garantia del vehiculo, enseñandoles el libro en el que pone que son 5 años y me dicen que en España está la misma garantia, pero que al poner el numero de bastidor, no les sale el vehiculo. Que la garantia es en Francia y yo les respondo que la garantía es del fabricante y el vehiculo se fabrica en la comunidad europea para todos los paises miembros.
Me responden que les lleve la documentacion original del vehiculo, para ver si Hyundai España reconoce el vehiculo, pero no puedo hacerlo hasta que la gestoria me envie la documentación a mi nombre.
El vehiculo me lo han entregado matriculado en España desde el dia 3 de este mes de diciembre
¿Os ha pasado algo similar a alguno de vosotros?
¿Qué pensais al respecto?
Gracias por vuestra atención y que paseis felices fiestas.
 

J.M.

Forero Activo
Hola...
Decirte que tengo un familiar que se compró un coche en Alemania casa oficial (otra marca) y la garantía se la dieron hasta los 2 años, ya que esa es la garantía que da la marca y es europea...
Yo he podido leer en algun sitio ( no sabría decirte ahora mismo donde, pero quizás sea en la pagina oficial de Hyundai es por si lo quieres mirar) y dice que si el vehículo se adquiere en un compra-venta solo dan un año de garantia, aunque la casa de 5 años, que creo es para los coches comprados en concesionarios si dan esa garantía...quiero decir que indistintamente de que el coche se compre en Francia u otro pais europeo, incluido España si se hace en un compra-venta la garantía es un año....
Seguramente encuentres algo en ese sentido por este foro, y si no a la página oficial Hyundai...
Saludos
 

J.M.

Forero Activo
Quiero entender según dice Hyundai, que aún comprando un vehículo nuevo si es reventa, las condiciones cambian, solo dan 5 años si se compra en casa oficial Hyundai, ya que eso lo da la marca, ya que por ley sólo están obligados a dar 2 años, es lo que yo tengo entendido, seguro que hay alguien que sobre esto sepa mucho más que yo, así que si estoy equivocado que me corrija?
Felices fiestas
 

lobo40

Forero Novato
Gracias por vuestras respuestas, pero si es así es un palo, ya me habia hecho ilusiones con tener 3 años más de garantia, que le vamos ha hacer.... Me tengo que conformar con el año que me da el vendedor
 
Arriba