Yo estuve en la misma tesitura que tu cuando me compré mi Tucson. Me compré finalmente el Tucson gasolina 1.6 GDI y estoy muy contento con su consumo, su rendimiento y su fiabilidad. En mi zona la gasolina está practicamente al mismo precio que el diesel (sólo 1 céntimo de diferencia). Y de consumo 7 litros reales a los 100 haciendo mucha montaña y ciudad. Cuando necesitas la potencia de su motor ahí la tienes, sólo hay que reducir marcha y subirlo un poco de vueltas. También decir que todos mis anteriores coches han sido gasolina así que estoy acostumbrado a su conducción. Si vienes de un diesel pide probar antes el coche para ver si se adapta a tu conducción. El coche en autovía es una delicia. No se oye el motor y su confort de marcha es supremo, así que en los viajes me canso mucho menos que con otros coches que he conducido. Eso se agradece si haces tantos kms al día.
También es cierto que le hago menos kms al coche al año que los que mencionas.
Lo que sería interesante es que algún compañero pudiera poner el consumo medio real de su Tucson diesel para ir comparando y te hagas una idea de la diferencia de consumo, a precios prácticamente idénticos de combustible. Del Tucson diesel como no lo tengo ni lo he conducido no puedo hablar. Supongo que ambos modelos irán muy bien. Pero yo cuando me compré el gasolina vi que el precio de los combustibles se iba a igualar y en consumo real en litros a los 100kms no había tantísima diferencia, después de leer a muchos usuarios de ambos modelos. Además los tres amigos mecánicos profesionales que tengo me recomendaron el motor gasolina del Tucson antes de comprarlo, por temas de fiabilidad. De hecho el motor se ha mantenido entre las versiones 2018 y 2019 del Tucson (sólo incorporándole ahora un filtro de partículas nuevo creo).
Lo mejor es probar ambos modelos, estudiar los precios de combustibles y lo que cuesta cada versión Tucson, y con los kms anuales echar cuentas a ver cuál te conviene más. Si vives en una gran ciudad ten en cuenta la guerra al diesel que hay, aunque no afecta por el momento a coches diesel nuevos.