Hola @vbraque, sin afán de ser aguafiestas, yo iría preparando el bolsillo para cuando te llegue el TGDI. La gasolina se encamina peligrosamente a los 1.50€/litro en España (mismo precio que el diesel). Y los casi tres litros más a los 100km que el gasolina atmosférico no nos los quita nadie según comentan los usuarios del modelo turbo en este mismo foro. Entre 9,5 y 10 litros de consumo medio del turbo contra los 7 litros de media del atmosférico a mismos ritmos, por ejemplo 135kmh en autovia (me baso en lo que comentan los compañeros en el hilo del consumos real del turbo gasolina). El caso es que un 35% de caballos más tienen la culpa de que gaste más, aunque vayas a la misma velocidad. El par alto en bajas es lo que tiene. Las matemáticas son claras aquí.
Que tendrá más repris y aceleración en momentos determinados y en bajas vueltas con el turbo, pues claro. También puede hacer los adelantamientos con algo más de empuje y sin tener que cambiar de marcha (sólo teniendo en cuenta el lag del turbo), pues también. Eso para algunos conductores transmite sensaciones que estan dispuestos a pagar a cambio de más consumo, mayor precio de compra y menos fiabilidad mecánica, me parece correcto (hay un tipo que se llama Bad Tucson en Youtube que ha colgado muchos vídeos de su Tucson).
También un motor que inyecta mucho más aire a la mezcla quema más gasolina, pesa más (por el turbo) y con ruedas más anchas (que lo lastran más que otras versiones pero también tienen más agarre), pues consumirá más. El GDI ya viene muy optimizado (el motor Gamma G4FD es técnicamente muy puntero) para lograr consumos que antes ni se soñarían con un gasolina atmosférico. Por eso lo siguen montando las nuevas versiones de Tucson y Sportage. Si no fuera así, lo hubiesen reemplazado por el motor TGDI 1.4 que lleva el i30, cosa que no han hecho, ni en el Tucson ni en el Sportage, por no aumentar sus consumos medios y mantener la fiabilidad.
Hyundai 1.6 Gamma G4FD GDI HP engine
Yo me leería bien los hilos sobre el consumo real de gasolina turbo (TGDI) para ver lo que van comentando sus usuarios sobre consumos reales. Ahora bien que si algun poseedor del modelo TGDI me dice que yendo a 110km por autovia puede hacer medias de 8,5L todo es posible yendo en plan Flanders, pero es que a ese ritmo el GDI se va a los 6 litros reales también. Me temo que aquí no hay recetas mágicas.
Si alguien que lleve más tiempo con un Tucson turbo gasolina quiere aportar su experiencia sobre su consumo medio real en este hilo sería muy bienvenida.
Que tendrá más repris y aceleración en momentos determinados y en bajas vueltas con el turbo, pues claro. También puede hacer los adelantamientos con algo más de empuje y sin tener que cambiar de marcha (sólo teniendo en cuenta el lag del turbo), pues también. Eso para algunos conductores transmite sensaciones que estan dispuestos a pagar a cambio de más consumo, mayor precio de compra y menos fiabilidad mecánica, me parece correcto (hay un tipo que se llama Bad Tucson en Youtube que ha colgado muchos vídeos de su Tucson).
También un motor que inyecta mucho más aire a la mezcla quema más gasolina, pesa más (por el turbo) y con ruedas más anchas (que lo lastran más que otras versiones pero también tienen más agarre), pues consumirá más. El GDI ya viene muy optimizado (el motor Gamma G4FD es técnicamente muy puntero) para lograr consumos que antes ni se soñarían con un gasolina atmosférico. Por eso lo siguen montando las nuevas versiones de Tucson y Sportage. Si no fuera así, lo hubiesen reemplazado por el motor TGDI 1.4 que lleva el i30, cosa que no han hecho, ni en el Tucson ni en el Sportage, por no aumentar sus consumos medios y mantener la fiabilidad.
Hyundai 1.6 Gamma G4FD GDI HP engine
Yo me leería bien los hilos sobre el consumo real de gasolina turbo (TGDI) para ver lo que van comentando sus usuarios sobre consumos reales. Ahora bien que si algun poseedor del modelo TGDI me dice que yendo a 110km por autovia puede hacer medias de 8,5L todo es posible yendo en plan Flanders, pero es que a ese ritmo el GDI se va a los 6 litros reales también. Me temo que aquí no hay recetas mágicas.
Si alguien que lleve más tiempo con un Tucson turbo gasolina quiere aportar su experiencia sobre su consumo medio real en este hilo sería muy bienvenida.
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