Degaste de neumáticos Continental 19"

Pampa

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Go! Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Buenos días, yo con mi periplo de desgaste irregular desde que saqué el vehículo del concesionario (va hacer casi cinco años, aún en garantía...) decidí de nuevo, llevarlo al concesionario-taller para re-quejarme porque a pesar de haber puesto una michelín, sigue gastando mal el neumático: se come la banda interior y a los 15000-18000 km están prácticamente inservibles. He alineado los ejes ni se sabe las veces. Y miro la presión cada poco tiempo, la llevo actualmente entre 44 y 45 psi, y nada de nada, sigue con el desgaste irregular, tanto delante como detrás.
Respuesta del concesionario Lercauto de León: Ese desgaste es NORMAL. Están bien gastadas. (Vamos, que te las comas con patatas)
Sólo me queda llevar por mi cuenta a otro taller y reajustar el alineado forzando el ajuste para que pueda asentar el neumático por igual.
Un saludo y suerte. Espero que sea sólo un desajuste del alineado y se pueda corregir.
El neumatico mal gastado, no lo vos a poder acomodar... no tiene solucion.... quiza estaba mal alineada y se gasto despareja, luego la llevaste al taller y te la alinearon, pero no significa que vayas a notar que se acomode....

Lo ideal es alinear el vehiculo 0km, que salga de fabrica no significa que este todo controlado... y siempre buscar un lugar exclusivo de alineacion y balanceo, ni el taller hyundai que va a defender su vehiculo, ni la gomeria donde compramos los neumaticos que van a defender las cubiertas...
Tiene que ser un lugar que solo haga alineacion y balanceo.... porque no es tan facil y nada mejor que te lo haga alguien especializado en el tema que hace muchisimas alineaciones por año.. la experiencia y el es fundamental.
 

Vale Fernandez

Forero Novato
Ubicación
Tarragona
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
Hola!!
Recién cambiados los neumáticos delanteros esta semana. Con 31000 kms , los traseros perfectos.
Tenia las originales de Continental 245/45/19 98/w con un desgaste central , según el taller por exceso depresión.
El cambio ha sido , los traseros ahora adelante y nuevos atrás por recomendación del taller y nitrógeno para la presión que según el taller mejoran la estabilidad de presión y desgaste. (Ya veremos que tal)
El modelo nuevo es el mismo que venia . A ver que resultado dan.
Tucson Style TGDI
Saludos!
 

KEITO

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Fiery Red
Buenos días
A mi me hicieron el cruce de neumáticos con unos 25000 kms (Continental 18") y ahora llevo unos 38000 y están en perfecto estado de uso, tanto por dibujo como por ausencia de escalonamiento. No han llegado a los testigos de desgaste y les falta bastante. Igual influye el tipo de conducción. La mía es muuuy tranquila. Por cierto, no me cobraron nada en el concesionario por el cruce ruedas (lo poco bueno que me han hecho).
 

PEATON

Forero Novato
Ubicación
Navarra
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line 48V
Color TL
Moon Rock
Creo que el tipo de conducción es clave. Yo normalmente voy por carreteras secundarias por lo que no puedo correr, pero en autovías voy a 150, y además, creo que soy un poco brusco conduciendo. Total: las continental 245-45-R19 delanteras me han durado 29.000 km. y estaban por el centro sin ningún dibujo, planas.
Lo mismo que a todos, en el concesionario me dicen que es exceso de presión, pero el caso es que yo no le he tocado la presión. Sólo han sido ellos en las revisiones. Luego, algo falla.
Como en el anterior coche que tuve, también me desgastaban mal, opté por neumáticos de segundas marcas y siempre me han ido genial. Los continental en el concesionario me costaban 400 y pico y he puesto unos que me han salido en total por menos de 175. Y además son all seasons. Noto que agarran más. Si no especifica nada son de verano, los cuales, a menos de 7 grados pierden propiedades. Esto también me sugiere que se desgastarán antes, pero ya se verá.
Reconozco que hay gente que vive por y para el coche, pero no es mi caso, por eso no me importa prescindir de las recomendaciones de los concesionarios, que funcionan por contratos con las marcas, lo que hace que pagues la publicidad por dos veces.
Si no habeis probado, hacedlo, sólo podeis salir ganando, o perdiendo menos, que para el caso es lo mismo.
Para los que correis en Formula I igual no os merece la pena.
Me han indicado que con calor sube la presión del neumático, y yo, cuando más ando y corro es en verano, así que vigilaré la presión más a menudo.
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Pues las mías del 1.6 gdi son las 225-60-R17 y llevan 52.000 kl, por el centro se ven un poco lisas y por los lados se ven bien. En diciembre paso la primera itv y lo que yo veo , me pasan. Yo en cada revisión del coche, les digo que las crucen y las alinien, de presión de neumáticos suelo llevarlas en 2.5, con el calor suben y con el frió bajan. Mi conducion es por lo general de 120 a 140 y lo utilizo para ir al trabajo a un 1.2 kilómetros de distancia y me muevo bastante por ciudad. Lo que yo personalmente no soy de los que van pisando mucho los frenos y eso le hacen mucho a los neumáticos en los desgaste y uno de los neumáticos que me gustan son la marca Nankang en la custom las llevo por segunda vez y en el coche anterior también las utilice, precio y calidad razonable
 

Chamberilero

Forero Activo
Ubicación
Villa y corte
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
el style en llanta 19 en la rueda de repuesto NO TRAE SENSOR DE PRESIÓN. Si lo quieres poner prepara 70 y tantos pavos. que a mi me ha pasado NO TRAE SENSOR DE PRESIÓN LA RUEDA DE REPUESTO.
 

Chamberilero

Forero Activo
Ubicación
Villa y corte
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
los neumáticos delanteros con 24000 kms. a cambiar los traseros con 40000. Hablamos de Continental 245-45/19
 

Pitusho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line DCT 48V
Color TL
Polar White
los neumáticos delanteros con 24000 kms. a cambiar los traseros con 40000. Hablamos de Continental 245-45/19
Es que los Continental sportcontact en esa medida se gastan con mirarlos... Eso sí: el agarre en seco es excepcional.

El mío con 40.000 km habiéndolos permutado con 27.000 están para cambiar todos. Acabo de encargar los 4 en medida 235/50/R19 103W unos Michelin Crossclimate y me han salido ya montados por 757 euros... Me duele sólo de pensarlo! A ésto hay que añadirle un cheque que me dará Michelin para combustible por valor de 80€. Ésta medida es equivalente y se puede montar sin problema, siempre que se mantenga o se supere el código de velocidad y el índice de carga. El problema es el código de velocidad, que es bastante alto. En la medida original en 245/45/R19 98W salían más caras y casi todas las posibilidades son de ruedas deportivas, en las que la duración es bastante menor.

Así que cuando me lleguen y las pruebe veremos a ver qué tal.

Comentar que en el Tucson nuevo, la medida de serie es la 235/50/R19 pero el código de velocidad es V y por tanto hay opciones incluso más económicas que en nuestro modelo.
 

yimmy303

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Es que los Continental sportcontact en esa medida se gastan con mirarlos... Eso sí: el agarre en seco es excepcional.

El mío con 40.000 km habiéndolos permutado con 27.000 están para cambiar todos. Acabo de encargar los 4 en medida 235/50/R19 103W unos Michelin Crossclimate y me han salido ya montados por 757 euros... Me duele sólo de pensarlo! A ésto hay que añadirle un cheque que me dará Michelin para combustible por valor de 80€. Ésta medida es equivalente y se puede montar sin problema, siempre que se mantenga o se supere el código de velocidad y el índice de carga. El problema es el código de velocidad, que es bastante alto. En la medida original en 245/45/R19 98W salían más caras y casi todas las posibilidades son de ruedas deportivas, en las que la duración es bastante menor.

Así que cuando me lleguen y las pruebe veremos a ver qué tal.

Comentar que en el Tucson nuevo, la medida de serie es la 235/50/R19 pero el código de velocidad es V y por tanto hay opciones incluso más económicas que en nuestro modelo.
He llamado al taller para preguntar por el cambio de medida para ponerle las crossclimate y ellos se lavan las manos refiriéndose a la ficha técnica y a la ITV...
El caso es que en mi ficha técnica solo aparecen 225/60/ R17 99H y 245/45/R19 98W. Y al preguntarles por pasar a a las 235/50/R19 me dicen que en la ITV no me lo pasarían... ¿Alguna experiencia al respecto?
Sino son 1101 con equilibrado y paralelo...
 

jjbond

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
White Sand
Hola. Yo llevo 28.000 km y voy a hacer el cambio de las traseras para adelante, (aunque ya tenía que haberlo echo a los 24.000 km) las de atrás están muy bien aún y digo muy bien les hare más km pero tendré que cambiar las 4 a la vez, siempre lo he echo con todos los coches (seat 131, mercedes 190, seat Ibiza, mercedes clase c avantgarde y ahora en el Hyundai Tucson 176 cv style 4WD), me gasto todo el dinero a la vez pero les hago a la larga mas km. las de adelante debido al peso y ya que es donde lleva la tracción desgastan más, y cuando aparquéis no mováis el volante en parado algunos les encanta darle a la dirección asistida vueltas, es decir girar las ruedas suavemente a medida que se mueve el coche eso también se nota y sobre todo si se sale muy rápido en parado en los semáforos, como dicen por ahí depende también el modo de conducción. Neumático blando mucho agarre pero pocos km, yo las próximas Michelin calidad precio bueno y más km, siempre las he cambiado por Michelin en todos los coches, y como en invierno y semana santa subo a mi tierra (León) montare unas Michelin Crossclimate 2 para todo el año asi para la nieve y hielo no montaré cadenas, y aunque aquí en Cartagena no nieva las tendré igualmente todo el año, son mas duraderas. He visto varios marcas de suv que traen las mixtas ya montadas de nuevo. Así que cuando toque montare estas de Michelin.
 
Última edición:

Pitusho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line DCT 48V
Color TL
Polar White
He llamado al taller para preguntar por el cambio de medida para ponerle las crossclimate y ellos se lavan las manos refiriéndose a la ficha técnica y a la ITV...
El caso es que en mi ficha técnica solo aparecen 225/60/ R17 99H y 245/45/R19 98W. Y al preguntarles por pasar a a las 235/50/R19 me dicen que en la ITV no me lo pasarían... ¿Alguna experiencia al respecto?
Sino son 1101 con equilibrado y paralelo...
Es una medida equivalente. Siempre que pongas con código de velocidad y carga superioro igual al que llevas, no vas a tener probuena. Si tienes dudas, pregunta en la ITV y te lo confirmarán. Incluso puedes cambiar de llantas, pero debes mantener el ancho de vías. en un i40 pasé de una llanta 16 a 18 poniendo una medida equivalente sin que viniera en la ficha técnica y todo perfecto.

Llevo ya 2.000 km con las Crossclimate en 235/50/R19 y son una pasada. Agarran muy bien con nieve y barro. En asfalto cumplen de sobra.
 

jony_alhond

Forero Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
Es una medida equivalente. Siempre que pongas con código de velocidad y carga superioro igual al que llevas, no vas a tener probuena. Si tienes dudas, pregunta en la ITV y te lo confirmarán. Incluso puedes cambiar de llantas, pero debes mantener el ancho de vías. en un i40 pasé de una llanta 16 a 18 poniendo una medida equivalente sin que viniera en la ficha técnica y todo perfecto.

Llevo ya 2.000 km con las Crossclimate en 235/50/R19 y son una pasada. Agarran muy bien con nieve y barro. En asfalto cumplen de sobra.
Perdon por reabrir el hilo. Yo me estoy planteando montar la 235 en el tucson, 1.6tgdi 176cv 4wd viene con la 245 que aparte de ser carisima me parece demasiada rueda, has notado algo de diferencia en los desarrollos al alargarse un 2%?? Has ganado comodidad de marcha al tener algo mas de perfil? Consumo?
 

Jesusarafo

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Buenos días, he estado mirando en el foro, voy a montar continental sportcontact 5, en todos mis coches montaba Michelin pilot Sport, en el caso del Hyundai pilot Sport 4, me han durado 60.000km, pero se me están cayendo los tros de goma, no sé si por una mala fabricación o que, pero todavía le queda duración, y probaré con estos continental , hankook S1 evo suv, 30000km
 

Adjuntos

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Buenos días, he estado mirando en el foro, voy a montar continental sportcontact 5, en todos mis coches montaba Michelin pilot Sport, en el caso del Hyundai pilot Sport 4, me han durado 60.000km, pero se me están cayendo los tros de goma, no sé si por una mala fabricación o que, pero todavía le queda duración, y probaré con estos continental , hankook S1 evo suv, 30000km
Hola, si se ven que están mal. Las mías son de casa Hankook y para diciembre para la ITV ya toca cambiar, pero llevan 70.000 kl para el cambio sobre 75.000 kl. El mecánico de confianza, no en Hyndai me a comentado que la marca Kumho, van bien de precio y calidad, me las recomienda, igual las pruebo
 
Arriba