Control de descenso

JRA

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenass
Una preguntillla:
Voy a 120 por la autovía y me da por cambiar el modo de conducción. Como el botón esta muy cerca de esta ayuda, me equivoco y lo activo sin querer: moriría yo y todos los que vienen conmigo del frenazo que pegaría??? Je
Creo que solo funciona por debajo de 8kms/h, a mas velocidad no se activa, creo que lo pone en el manual
 

Kubanitox

Forero Activo
Ubicación
Madriles
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Probado por primera vez bajando el angliru, hace un ruido raro, pero será que tira de ABS,esp. Al llegar a casa si note que los discos y los frenos olían a ferodo recién quemado...... No digo de lo que fue cuando le cayeron unas gotas de agua al lavar el coche... Salía vapor ...... Volviendo al tema funciona de lujo.
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Buenass
Una preguntillla:
Voy a 120 por la autovía y me da por cambiar el modo de conducción. Como el botón esta muy cerca de esta ayuda, me equivoco y lo activo sin querer: moriría yo y todos los que vienen conmigo del frenazo que pegaría??? Je
No pasa nada jajaaj no te asustes, mi novia se lo dejo activado salio a la carretera y se desactivo sólito pasando los 50 km/h no te preocupes que no entrara en accion no creo que ni se active a esa velocidad.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
...y no me extrañaría que tambien tuviese en cuentra algun otro sensor de tipo inclinómetro para asegurarse de que estas "descendiendo". Sino podria activarse en subidas muy lentas o aparcando, por ejemplo.
El objetivo de este sistema electronico es controlar la tracción en descensos pronunciados, controlando el freno por ti y supongo en conjunción con otros sistemas como el abs o el esp.
 

Eneko

Forero Activo
Ubicación
Vitoria-Gasteiz
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
...y no me extrañaría que tambien tuviese en cuentra algun otro sensor de tipo inclinómetro para asegurarse de que estas "descendiendo". Sino podria activarse en subidas muy lentas o aparcando, por ejemplo.
El objetivo de este sistema electronico es controlar la tracción en descensos pronunciados, controlando el freno por ti y supongo en conjunción con otros sistemas como el abs o el esp.
El tema es que no se activa solo, si no que lo haces tu voluntariamente. No lo he probado marcha a tras en una pendiente, a ver si me acuerdo y lo hago un dia
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Yo lo he probado y es una delicia. Mi mujer no se atreve a probarlo, por aquello de que odia las pendientes pronunciadas y no piensa bajarlas sin pisar bien fuerte el pedal de freno, je, je....
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
A mi me gusta poco o nada ... es muy brusco, actúa de forma similar al ABS, con pequeñas frenadas/tirones y no es nada progresivo.
 

franciscojsc

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Supongo que ese control de descenso solo se utiliza para una bajada muy pronunciada
 

Basaurikoa

Forero Activo
Ubicación
Basauri
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Esta claro que es solo para una bajada de "emergencia", lo llamo así pq se me ocurre q sea en una una pista q te has liado y acabas en bajada de barro, o de repente resbala la bajada al garaje o similares....no es para ir por carretera y bajar un puerto. Yo un día le día por saber q hacía bajando al garaje y como bien habéis dicho, casi dejo la nariz en el parabrisas, me pilló ya sin cinto y confiado.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Por supuesto, es solo para bajadas pronunciadas, no necesariamente en tierra. Por ejemplo, vale para un parking o una calle con cuesta complicada. El coche no va a mas de 8-10 km/h y efectivamente lo unico que hace es regular los sistemas abs, esp, etc... para optimizar la traccion. Si no lo utilizas y dosificas tu con el pie corres el riesgo de ser mas brusco aun, aunque en realidad sigues teniendo los mismos sistemas de seguridad activos (abs, esp...). Es algo heredado del 4x4. En un 4x2 la verdad tiene poco sentido porque solo puedes gestionar las dos ruedas delanteras.
 
Arriba