Control de crucero

ojosnegros

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Si la cuesta es tan larga igual has perdido esos 20kms/h sin darte cuenta.
En cuanto al control de crucero no hay que pisar el freno justo antes de usarlo, hay que pisar por lo menos una vez desde que arrancas, ejemplo, paras a repostar en una autopista y arrancas metes primera y sales sin tocar el freno, pues no te funcionara, no se si me explico, hay que usar el freno una vez desde que arrancas, yo tambien activo como tu, acelero-cruise-set.
Estoy de acuerdo contigo JRA precisamente estaba leyéndolo y creo que al ser tan larga de ahí la pérdida de esos kilómetros, así que la próxima la subiré manual. Pero me cuesta entender como si programas una velocidad no puede mantenerla aunque creo que sea por falta de turbo, pero no podría el sistema acelerar para mantenerla?, como se nota en los diesel, en fin gracias por ayudarme a aclararme.
 

JRA

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Estoy de acuerdo contigo JRA precisamente estaba leyéndolo y creo que al ser tan larga de ahí la pérdida de esos kilómetros, así que la próxima la subiré manual. Pero me cuesta entender como si programas una velocidad no puede mantenerla aunque creo que sea por falta de turbo, pero no podría el sistema acelerar para mantenerla?, como se nota en los diesel, en fin gracias por ayudarme a aclararme.
El control de crucero si acelera para mantener la velocidad, pero es el motor el que no puede mover el coche, en 5° marcha mas subido de revoluciones el coche va a subir mejor.
Tenemos un atmosferico sin turbo y eso implica que en ciertas situaciones hay que bajar de marcha, si el control de crucero pudiera cambiar de marcha seguro que subiria.
Si hubiesemos cpmprado el TGDI esto no pasaria, tenemos lo que tenemos, eso si yo encantadisimo con el coche, no me arrepiento en nada en la compra de este modelo, es mi primer gasolina en 21 años, al principio me frustaba viendo que el coche parecia que no tiraba, despues de 10 meses y 9000kms ya nos vamos conociendo y si quieres que tire, tira, hay que jugar con el cambio, siendo conscientes de que sin turbo no va andar como si lo tuviera, pero el diesel con turbo tampoco va andar como si tuviera 300CV por que no los tiene.
Cada motor da lo que da, es cuestion de lo que cada uno necesite o mas le guste y yo con este estoy encantadisimo
 

ojosnegros

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Si, si, se que tira y se sus pequeños contratiempos los conozco y estoy muy contento con el pues como dije ya esa pendiente la subí anteriormente sin el control de crucero así que a partir de ahora la subiré con alegría que le vendrá bien a mi pequeñin, gracias por vuestra ayuda!!!
 

Pepeteam

Forero Novato
Ayer en un viaje me funcionaba de lujo ( Como desde noviembre 2016....)...hice una parada a mitad mas o menos en area de servicio y al querer volver a utilizarlo no conseguía que entrara en el set, el boton se que funcioba bien porque simulaba que queria entrar en velocidad limitada para comprobar hacia abajo q repondia. Al leer lo del freno le doy algo de sentido a lo que pudo pasar.......En dos hiunday distintas les explique el caso y la respuesta fue llevarlo al taller a revisarlo para meter la maquina, comprobar sensores, etc..., creo que lo del freno es lo que me ha debido pasar. Gracias foreros.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Ayer en un viaje me funcionaba de lujo ( Como desde noviembre 2016....)...hice una parada a mitad mas o menos en area de servicio y al querer volver a utilizarlo no conseguía que entrara en el set, el boton se que funcioba bien porque simulaba que queria entrar en velocidad limitada para comprobar hacia abajo q repondia. Al leer lo del freno le doy algo de sentido a lo que pudo pasar.......En dos hiunday distintas les explique el caso y la respuesta fue llevarlo al taller a revisarlo para meter la maquina, comprobar sensores, etc..., creo que lo del freno es lo que me ha debido pasar. Gracias foreros.
Es por lo del freno, a muchos les ha pasado eso al salir de una gasolinera a mitad de un viaje, si repostas, arrancas, pisas una vez el pedal del freno, y ya puedes reemprender la marcha que cuando le des al SET se activará sin problemas.
 
Arriba