¿Consumo medio en carretera? Me sale muy alto

samul

Forero Novato
Ubicación
salamanca
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
El mio tiene techo también, y sólo autovía, Salamanca coruña- Coruña Salamanca, hizo una media de 6,8, sólo autovía... si me meto por ciudad, a poco q sea , se va a 7,5 enseguida

Si quieres un gasto de 6 6 y medio, no pases de 110-115... yo fui a 125-130... aunque casi todo el rato 125
 

figurin

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
si pero el consumo total que me marca al apagar el coche es un 8.6 creo que es mucho para el consumo real no? y tiene 3,250 kilometros
 

bytest0rm

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Color TL
Polar White
si, pero en un trayecto de 22km segun he visto en la foto... piensa que entre que al principio puede estar frio... arrancar y demas.... luego imagino que parte habra sido en ciudad.... al final todo suma
 

bytest0rm

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Color TL
Polar White
Yo la verdad es que el otro dia, viajando por autopista, hice 7,2 l/100 a la ida... a la vuelta 7,8....
la verdad es que conduciendo como un puretilla le estoy haciendo mejores consumos en ciudad!!! Tambien es cierto que como siga conduciendo asi, me voy a cargar la valvula EGR en 2 dias... pero estoy esperando a hacer un poco mas de rodaje(aun 1400km) para darle algun "apreton" y limpiar los circuitos
 

figurin

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
entonces que le doy algun apreton de vez en cuando ? no te entiendo jejejej
 

bytest0rm

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Color TL
Polar White
la valvula EGR lo que hace es recircular los gases a bajas vueltas, por lo que estas volviendo a meter en el motor gases quemados, estos, a la larga, terminan por joderte dicha valvula..acumulando mierda en toda la zona de escape,etc.... por eso se dice que es bueno, con el motor en temperatura optima, exprimir un poco 2ª y 3ª marcha ya que con lo que sopla el turbo se limpia de impurezas todo el circuito.
te dejo un enlace sobre la dichosa valvula EGR que ya me dio algun que otro comedura de cabeza en mi anterior Renault Laguna...
La válvula EGR: qué es, funcionamiento y averias
 

samul

Forero Novato
Ubicación
salamanca
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
En definitiva tenemos un coche q consume, pero es muy comodo, no es para correr, pensad q es un coche familiar con muchas comodidades y espacio. Si buscamos consumo o prestaciones, desde luego no buscamos un suv...
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
El coche consume si le pisas y vas por encima de velocidades legales.
Yo por autovía respetando velocidades de 120-100 según el tramo me gasta 7,3 en un trayecto de 40Kms.
Veo compañeros con diesel que gastan más, pero son muchas variables las que influyen. Ir a 130-140 aumenta considerablemente el consumo, si el trayecto es en subida la mayor parte, cambio automático, etc.
 

samul

Forero Novato
Ubicación
salamanca
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
El mio es un 1.7 115, y después de 950 km, todos en autovía hizo una media de 6.8 a aprox 125 de velocidad media, no me parece mucho, pero es que no se que se espera de un coche de mas de 1600 kg...
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
El mio es un 1.7 115, y después de 950 km, todos en autovía hizo una media de 6.8 a aprox 125 de velocidad media, no me parece mucho, pero es que no se que se espera de un coche de mas de 1600 kg...
1600 pesa el 2.0 CRDI Tecno, el 1.7 pesa 1500Kgms. Según km77.com, el Ateca 2.0 pesa 1417Kgms
 

Felix

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Mi Tucson con 7000Km me viene haciendo desde el principio 8,2l - 8,3l cada cien KM mas o menos 50% carretera/ciudad.
Esto dividiendo los litros que le hecho entre los Km que hago.
El ordenador de bordo marca algo menos, 7,9l - 8.0l

Saludos
 

zetabike

Forero Novato
Ubicación
estepa
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Buenas noches, mi tucson 1.7 115 cv. realize un tramo de 50 km, con limitado de 130, tramo ligeramente ascendente, me dio un consumo de 7,1l.

Mismo recorrido renault clio 1.5 85cv me dio un consumo de 6l.

Yo pienso que cuando haga el rodaje podría bajar 0,5l, creo que es un consumo bastante aceptable.... contento.

cuando hice el recorrido el coche tenia 250 km. nuevecito valla
 

JaviHer

Forero Activo
Ubicación
Olesa de Montserrat, Barcelona.
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
En resumen no hay que obsesionarse y si se quiere bajar consumo, evitar acelorenes y llevar marchas largas, poca ciudad y utilizando el star stop, pero una vez al mes darle alegria al motor en caliente para evitar problemas dpf y valvula egr. Es lo que hay.
 
Arriba