Chip de potencia en gasolina?

richard5

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Poder sí se puede en los gasolina, y lo de la menor potencia no se debe a ello sino a que, habitualmente, estos motores no tenían turbo, como sí suele ocurrir en los diésel, y este es un parámetro más que controla el chip y le permite sacar más potencia.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Ya, pero en el enlace que han puesto, ese referencia solo vale para el GDI (sin turbo) ¿?
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
El motor GDI en banco (en las pruebas que se le han hecho en revistas) da 143,05cv reales de potencia (algo mas de 10cv más que los homologados). Con el chip se le pueden añadir a lo mejor unos 15cv más. Pero con un Rotrex Supercharger se le pueden poner muchos más caballos, hay un ejemplo de un i40 ranchera con nuestro mismo motor GDI 1.6 que el Tucson que lo ponen en 215cv.

Pero a mi como viene de fábrica el motor GDI ya me sobran caballos jajaja. Hasta 235kmh de punta tendría, una bestialidad. Para eso me compraría un Tucson N GDI con 350cv.

 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
El motor GDI en banco (en las pruebas que se le han hecho en revistas) da 143,05cv reales de potencia (algo mas de 10cv más que los homologados). Con el chip se le pueden añadir a lo mejor unos 15cv más. Pero con un Rotrex Supercharger se le pueden poner muchos más caballos, hay un ejemplo de un i40 ranchera con nuestro mismo motor GDI 1.6 que el Tucson que lo ponen en 215cv.

Pero a mi como viene de fábrica el motor GDI ya me sobran caballos jajaja. Hasta 235kmh de punta tendría, una bestialidad. Para eso me compraría un Tucson N GDI con 350cv.

No confundamos velocidad y potencia, lo último no implica más de lo primero.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Cierto lo de la velocidad y la potencia. Depende de muchos factores. Al menos en el comentario del video ponen que el i40 GDI 1.6 ranchera que pesa más o menos lo mismo que el Tucson gasolina (aunque es más aerodinamico) lo ponen en 235kmh de punta con esa modificación rotrex. El Tucson dudo que llegue a esa velocidad punta además su suspensión y sus frenos no están preparados para tanta velocidad al menos en los modelos normales gasolina y diésel.
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
El motor GDI en banco (en las pruebas que se le han hecho en revistas) da 143,05cv reales de potencia (algo mas de 10cv más que los homologados). Con el chip se le pueden añadir a lo mejor unos 15cv más. Pero con un Rotrex Supercharger se le pueden poner muchos más caballos, hay un ejemplo de un i40 ranchera con nuestro mismo motor GDI 1.6 que el Tucson que lo ponen en 215cv.

Pero a mi como viene de fábrica el motor GDI ya me sobran caballos jajaja. Hasta 235kmh de punta tendría, una bestialidad. Para eso me compraría un Tucson N GDI con 350cv.

Y no le va apretado con esos 215 cv?? este motor es una piedra pero para aguantar tanta potencia?
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Reconociendo que soy un perfecto gañán en estas cosas, ¿no acojona meter ese cambio al coche?
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Y no le va apretado con esos 215 cv?? este motor es una piedra pero para aguantar tanta potencia?
El motor 1.6 GDI en su configuración original tiene mucho espacio para ser potenciado, con un turbo como en el TGDI (en el Veloster turbo este motor con turbo da 200cv) y lo del Rotrex sería algo más experimental que requiere una instalación experta. Aunque dada la avanzada tecnología del motor creo que aguataría estas potencias altas.

Hay que recordar que el GDI 1.6 sin modificar está pensado para usarlo en combinación con la información de la recomendación de cambio de marchas que tiene el Tucson para contaminar poquito. A poco que no hagas caso de ese indicador de marchas y conduzcas por encima de las 3500 rpm el motor se vuelve brillante y con brillo sin necesitar más ayudas que una conducción que no lo amuerme. Todo lo demas que se le añada como turbos, chips, rotrex, etc. no van a hacer que estalle porque de serie viene muy suelto y tiene mucho potencial de aumento de potencia, en mi opinion, aunque para mi los 143cv que trae reales me sobran.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Repro en atmosférico no gana nada, todo alargando el corte y más arriba donde casi nadie llegará, 5 o 6 caballos a lo sumo a las 6.500-6.700 rpm. La mayoría de sitios ni lo hacen en determinados motores por lo poco práctico y rentable.
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Yo haría una buena repro,mejor que chip de potencia.
A un turbo si, pero a un atmosferico no es rentable... para ganar potencia yo cambiaria inyectores, bomba y centralita pero vamos que te vas a gastar mas de lo que vas a ganar, o mas fácil dar mas caudal a la bomba pero vamos que no merece la pena, para mi parecer.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
El mejor chip de potencia que le puedes poner al motor gasolina GDI de Hyundai/Kia está en tu cerebro ya, sólo hay que activarlo :), con un poco de experiencia con el motor el cambio de chip consiste en saber exprimir sus 143 caballos reales con una conducción eficaz y decidida, anticipandose al tráfico y descbriendo en qué momento es el más adecuado para cambiar de marchas (con cambio manual).

Yo así lo hice desde que lo tengo y me va de lujo el coche. Como me dijo el que me lo vendió en el concesionario, el coche tiene pontecia de sobra.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
143 imaginarios , para q algo sea real necesita demostrarse, datos, banco de potencia.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
143 imaginarios , para q algo sea real necesita demostrarse, datos, banco de potencia.
Los dos unicos tests en banco de potecia realizados en revistas especializadas de este motor GDI 1.6 arrojaron la cifra real de 143,05 cv. Uno en un montado en un Sportage y otro en un Veloster. Son pruebas de potencia realizadas por profesionales sobre el mismo motor y las dos pruebas dieron exactamente la misma potencia real en banco de potencia para este mismo motor.

Que lo publiciten como un motor de menor potencia por temas medioambientales o fiscales o comerciales (para que la gente elija el TGDI o el CRDI en lugar del GDI de acceso a la gama) ya es otra historia.

Yo he estado más de 20 años conduciendo coches con más de 200 cv y te puedo decir que este motor no tiene nada de qué quejarse para ir montado en este tipo de coche, lo que gasta y cómo entrega la potencia. Obviamente no es un deportivo, pero se defiende muy bien en carretera.
 

498527

Forero Activo
Los dos unicos tests en banco de potecia realizados en revistas especializadas de este motor GDI 1.6 arrojaron la cifra real de 143,05 cv. Uno en un montado en un Sportage y otro en un Veloster. Son pruebas de potencia realizadas por profesionales sobre el mismo motor y las dos pruebas dieron exactamente la misma potencia real en banco de potencia para este mismo motor.

Que lo publiciten como un motor de menor potencia por temas medioambientales o fiscales o comerciales (para que la gente elija el TGDI o el CRDI en lugar del GDI de acceso a la gama) ya es otra historia.

Yo he estado más de 20 años conduciendo coches con más de 200 cv y te puedo decir que este motor no tiene nada de qué quejarse para ir montado en este tipo de coche, lo que gasta y cómo entrega la potencia. Obviamente no es un deportivo, pero se defiende muy bien en carretera.
Totalmente de acuerdo con tigo. :thumbsup:
 

498527

Forero Activo
A un turbo si, pero a un atmosferico no es rentable... para ganar potencia yo cambiaria inyectores, bomba y centralita pero vamos que te vas a gastar mas de lo que vas a ganar, o mas fácil dar mas caudal a la bomba pero vamos que no merece la pena, para mi parecer.
Es verdad no me acordaba que era atmosférico.Entonces no aconsejo al compañero una repro ganarás muy poco o nada.Y por otro lado los chip de potencia yo lo tuve en un 308 y la verdad no me convenció,pero para gusto los colores.ya todo lo demas es dejarse una pasta intercoler,etccc.
Un saludo.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Los dos unicos tests en banco de potecia realizados en revistas especializadas de este motor GDI 1.6 arrojaron la cifra real de 143,05 cv. Uno en un montado en un Sportage y otro en un Veloster. Son pruebas de potencia realizadas por profesionales sobre el mismo motor y las dos pruebas dieron exactamente la misma potencia real en banco de potencia para este mismo motor.

Que lo publiciten como un motor de menor potencia por temas medioambientales o fiscales o comerciales (para que la gente elija el TGDI o el CRDI en lugar del GDI de acceso a la gama) ya es otra historia.

Yo he estado más de 20 años conduciendo coches con más de 200 cv y te puedo decir que este motor no tiene nada de qué quejarse para ir montado en este tipo de coche, lo que gasta y cómo entrega la potencia. Obviamente no es un deportivo, pero se defiende muy bien en carretera.
Mismo motor? Creo que no. Cuando sea en un tucson de 2015 en adelante me puedo creer algo, pero de todos modos una unidad para un revista no es un coche de calle, no son tontos y para eso está tocar la electrónica.
Gastate la pasta y lo llevas a un banco de potencia, ese dato será el bueno.
Ya te puse una gráfica de un kia Soul 1.6 gdi q dio solo 123cv en reprosport.
Deja de engañar a la gente, datos y meter el coche en banco.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Mismo motor? Creo que no. Cuando sea en un tucson de 2015 en adelante me puedo creer algo, pero de todos modos una unidad para un revista no es un coche de calle, no son tontos y para eso está tocar la electrónica.
Gastate la pasta y lo llevas a un banco de potencia, ese dato será el bueno.
Ya te puse una gráfica de un kia Soul 1.6 gdi q dio solo 123cv en reprosport.
Deja de engañar a la gente, datos y meter el coche en banco.
Creo que aquí el que esta engañando no soy precisamente yo. Puesto que estás usando un caso de un fraude que hubo con determinados modelos que en lugar de ser GDI eran MPI en ciertos países como Brasil, que daban esos 120cv aproximadamente en lugar de los 140cv que deberían tener. Es mejor usar publicaciones serias como la revista Autofacil donde son más rigurosos con las pruebas de banco de potencia para este motor.

https://www.autofacil.es/pruebas/2011/03/02/kia-sportage-16-gdi-2011-concept/7129.html
 
Arriba