Censo de afectados con fallo ISG - 1.7CRDI ( tanto si te pasa, como si te ha pasado )

Tienes problemas con el ISG? Se queda tu motor en modo de proteccion??


  • Votantes totales
    74

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
El problema del ISG esta vinculada al Start-Stop, y no entendemos por qué afecta solo a los 1.7 (¿hay algún caso en el 140cv?), pero en vista que estamos cayendo como moscas en el fallo seguro que se va a poner las pilas y solucionarlo.
Aun así, de momento es un fallo que se soluciona arrancando de nuevo. Es un fallo monumental en coches nuevos, por supuesto, pero no me preocuparía mas de lo que espero que estén los ingenieros de hyundai, y pronto ver como se soluciona el problema.
 

MISTERRHISTO

Forero Activo
Ubicación
Montornes del Valles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Estoy de acuerdo. Por lo que parece afecta al motor de 115CV 1,7 y supongo que dará igual el equipamiento del coche. A mi de momento, sólo me ha pasado una vez. Estos fallos así son complicados. Lo bueno sería llevarlo al taller en el momento que está fallando pero eso es díficil, más teniendo en cuenta que al pararlo y volverlo a arrancar se soluciona. A mi me pasó llendo a LLoret por la autopista y un domingo.

Saludos
 

J-C TECNO

Forero Activo
Ubicación
Madrid Capital
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Apañeros ,Apañeros , creo que todas las cosas que vallan saliendo y comentando por aqui , bueno es este magnifico foro, donde todos ponemos nuestro granito de arena y aprendemos , dando consejos , averiguando cosas y comentandolo para el veneficio de tosdo. Pienso que este pequeño fallo se solucionara . Creo y quiero creer que tenemos un magnifico vehiculo , que tenemos mucho que disfrutar de el , creo que la mecanica siendo la misma que nuestro antecesor i35 esta mas que provada y con buenisimos resultado ,dando buena fe de ellos los que los tienen , ahora eso si. Han metido nueva electronica y todo lo nuevo esta un poco en fase de desarroyo , no teniendo porque ser asi , pero iremos contandonos las experiencias , disfrutad de el apañeros y que nos solucionen los pequeños fallos que surgan
 

darkhugo

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
El coche de alquiler que he llevado una semana estas vacaciones era el kia sportage nuevo con ese motor, y he de decir que para mi gusto, el start&stop va como el culo. Se activaba y desactivaba a su bola y se paraba o no cuando le daba la gana, en identicas circunstancias. En general el coche iba muy bien, eso si.
 

Gaizka

Forero Novato
Ubicación
Etxebarri
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
Buenas tardes!! he leido un poco por encima este post y quiero decir que a mi también me ha pasado en 2 o 3 ocasiones lo del fallo del sistema ISG... y si que he experimentado todos esos fallos que mencionan en el primer mensaje.
Creo que es cuestión de dejar que el coche haga el chequeo previo al arranque. (pulsar el start-stop dos veces antes de que pisar el embrague, dejar que haya el chequeo del vehículo y después ya si, pisar embrague y pulsar botón).
En mis 2 o 3 ocasiones fue un arranque rápido de motor. (entrar pisar embrague y pulsar directamente el botón). En ese caso es cuando yo he registrado ese fallo en mi Tucson... desde entonces procuro arrancar el coche dejando hacer el chequeo.
 

MISTERRHISTO

Forero Activo
Ubicación
Montornes del Valles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Creo que esto que dice Gaizka es posible. Yo arranco con llave, pero creo recordar que el dia que me pasó, también arranqué el coche sin dejarle hacer la " verificación de sistema", que es el mensaje que a mi me aparece. Yo creo que si es una averia grave pasaría más a menudo. a mí después de 3000Km no me ha vuelto a a pasar.
Saludos
 

J-C TECNO

Forero Activo
Ubicación
Madrid Capital
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo ultimamente hago tambien desde entonces la verificacion del sistema y no me ha vuelto a pasar. Aunque he de decir que me paso una vez hace tiempo con verificacion y todo.
 

Alan984

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hoy me ha vuelto ha pasar (ya van 4 veces). A partir de ahora probaré lo de la verificación del sistema. La semana que viene toca llevarlo a la revisión de los 15000km, haber si lo solucionan.

Saludos.
 

Lesnias

Forero Activo
Ubicación
Carmona, Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola, hace unos días comenté dicha posibilidad y pedía la colaboración de aquellos que habían reportado el problema para entre todos hacer un seguimiento del mismo, desde que lo reporté en el foro, he tenido cuidado en el proceso de arranque para verificar que la posible causa sea el incompleto chequeo / verificación del sistema antes del arranque del motor, desde ese momento no me ha vuelto a ocurrir y ya he cubierto más de 1.300 Km.

Insisto sólo si conseguimos extender esta comprobación al mayor número de los que en algún momento hemos detectado este problema, podremos llegar a sacar alguna conclusión sobre el mismo. En mi opinión el problema está relacionado con arrancar demasiado pronto el motor sin haber finalizado el chequeo/comprobación del coche. :cautious: :unsure:
 

Lesnias

Forero Activo
Ubicación
Carmona, Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola de nuevo, después de hablar con el servicio post venta del concesionario me han indicado que no tienen constancia de este problema en el coche, si bien me han indicado que si vuelve a pasar que me ponga en contacto con ellos para seguir el asunto. O estamos es un problema incipiente o creo que la electrónica no inicializada hace cosas un poco raras.
 

MISTERRHISTO

Forero Activo
Ubicación
Montornes del Valles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hola a todos. Yo trabajo con lineas automáticas robotizadas. Si en 8 horas se te queda colgado un robot, lo rearmas y sigues trabajando. Pero si se te queda colgado cada 15 minutos, es evidente que ahí pasa algo, y ya te tienes que meter a arreglarlo. Pues esto es lo mismo, si te pasa, paras motor y se quita el error y lno te vuelve a pasar a las X semanas es dificil arreglarlo. Esto se solucionará cuando a alguien que le pase, en vez de ir a casa, o donde sea, se vaya directamente al taller de Hyundai con el pilotito naranja encendido, y sin parar el coche se metan en la centralita y vean el error.

Y añado. Ya se que esto que digo no es tan fácil.
 
Última edición por un moderador:

Salvador Mulero

Forero Novato
Ubicación
Cartagena- Murcia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola a todos, yo soy uno de los afectados por este fallo cuando me sucedio lo lleve directamente al taller con el chivato encendido, y comprobaron que era un fallo del sensor del cigueñal que informa posicion a los inyectores, lo cambiaron segun ellos; esto fue a los 15000Km a los 18000 me ha vuelto a suceder. Voy a probar lo de la verificacion del sistema pues si que es cierto que siempre me lo hace cuando doy al boton muy pronto, ya os contare.
 

MISTERRHISTO

Forero Activo
Ubicación
Montornes del Valles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Yo pienso que si es el sensor que esta roto fallaria siempre. O es que se ha vuelto a romper el sensor y hay algo que se lo carga. O es que coincidió que había más de un error y sólo vieron el del sensor, o es lo del boton de arranque. Vaya lio. Así, yo creo que nos podemos tirar todo lo que dure el coche.
 

Lesnias

Forero Activo
Ubicación
Carmona, Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola a todos, yo soy uno de los afectados por este fallo cuando me sucedio lo lleve directamente al taller con el chivato encendido, y comprobaron que era un fallo del sensor del cigueñal que informa posicion a los inyectores, lo cambiaron segun ellos; esto fue a los 15000Km a los 18000 me ha vuelto a suceder. Voy a probar lo de la verificacion del sistema pues si que es cierto que siempre me lo hace cuando doy al boton muy pronto, ya os contare.
Gracias Salvador por compartir tu experiencia personal, a mi personalmente, me reafirma en la hipótesis de un arranque con la electrónica sin verificar / inicializar completamente. Esto no quita que un fallo en el sensor provoque el mismo resultado, en este caso se debería producir mucho más a menudo.
 

chiburcio

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Micron Grey
y todo este problema del isg solo pasa en los diesel o tb en los gasolina?
 

RaulCeuta

Forero Activo
Ubicación
Ceuta
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Buenas tardes, yo voy a probar el crdi 1.7 115 cv la semana que viene, la cosa es que es automático y sin star&stop, las versiones que viene a Ceuta son diferentes a la península, si el fallo está vinculado a este sistema, no debería afectarle, me equivoco?
 

senc01a

Forero Novato
Buenas tardes, yo voy a probar el crdi 1.7 115 cv la semana que viene, la cosa es que es automático y sin star&stop, las versiones que viene a Ceuta son diferentes a la península, si el fallo está vinculado a este sistema, no debería afectarle, me equivoco?
Si estuviera vinculado al start stop, entonces no deberia afectarlo, pero no hay ninguna conclusion al respecto (que yo este al corriente). Suerte y disfruta de la prueba!
 
Arriba